Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2021-10-21

Vuelta a la oficina, ¡y vuelta a las reuniones presenciales!

¡Hola a todxs y bienvenidxs de nuevo a la magazine de Lexington! Mi nombre es Fabiola Lopes y soy Product Manager en los espacios flex de Lexington. Me encargo de gestionar los servicios de domiciliación, oficina virtual… ¡y salas para reuniones, formaciones y eventos! Y sí, yo también estoy notando la vuelta a la oficina que comenzó el mes de septiembre. Las empresas están deseando recuperar el tiempo perdido y las reuniones de equipo que no pudieron celebrarse por el COVID-19. Hoy os quiero contar todos los secretos sobre cómo organizar reuniones de trabajo seguras tras el COVID-19 y cómo son las salas de reuniones del futuro… ¡no, no!, del presente, de la «nueva» nueva normalidad.

¡Bienvenidxs a esta nueva masterclass!

La vuelta a las reuniones de trabajo

La vuelta a la oficina es un hecho, y casi el 50% de nuestros clientes en Lexington han optado por implementar un modelo de trabajo híbrido.

Las reuniones han vuelto dentro de una normalidad que aún no está del todo clara. Aunque la incertidumbre no se puede comparar a lo que vivimos el año pasado por estas fechas, meses en los que organizar un evento con antelación era una odisea, a día de hoy las empresas siguen teniendo dudas sobre cómo organizar reuniones de trabajo seguras. ¿Juntamos a los equipos de nuevo? ¿Mantenemos las video-reuniones? ¿Cómo organizamos los coffee break en las reuniones?

Sin duda, la vuelta a la oficina es un hecho, y casi el 50% de nuestros clientes en Lexington han optado por implementar un modelo de trabajo híbrido y dejar atrás el teletrabajo; al menos, un par de días por semana.

Consejos para reuniones de trabajo seguras tras el COVID-19

Son estos clientes precisamente los que, a diario, me piden consejo sobre cómo organizar reuniones de trabajo seguras tras el COVID-19, y es por eso que quería dejaros algunos tips que siempre funcionan y que facilitarán (y mucho) la vuelta a los workshops este otoño:

  1. Apostemos por un modelo híbrido, no solo de trabajo, sino también en vuestras reuniones. Para ello, las salas equipadas con la última tecnología en telepresencia son perfectas, ya que posibilitarán que parte del equipo asista presencialmente mientras que el resto sigue teletrabajando.
  2. La flexibilidad, además de en los espacios, debe reflejarse también en el ámbito personal. Mucha gente aún sigue reticente a volver a las grandes reuniones de equipo por miedo o conciliación. Es el momento perfecto de mimar al equipo y dar flexibilidad a aquellos que la necesiten. Si ya contáis con la facilidad de los espacios flex, ¡enhorabuena! Va a ser un camino de rosas.
  3. No perdamos las nuevas buenas costumbres y dediquémosle un minuto extra a la limpieza y la desinfección. Trabajar en un entorno limpio y seguro es siempre un acierto, con o sin COVID.
  4. Aunque la distancia de seguridad haya empezado a diluirse y los transportes públicos vuelvan a estar llenos, tener una mesa espaciosa y suficiente espacio en el que trabajar cómodamente siempre suma. Llevemos este concepto también a reuniones y workshops, ¡seguro que el equipo lo agradece!
  5. Por último, y para nada menos importante, ¡echadle ganas! Vamos a tomarnos esta vuelta a la oficina como el momento de recuperar todo lo que hemos echado tanto de menos (y a todos). Si afrontáis esta nueva etapa con una mente abierta y motivación, estoy segura de que lo disfrutaréis el doble.

Salas de reuniones seguras postcovid

Por algo la hemos llamado «nueva» nueva normalidad, ¿verdad? Las salas de reuniones no son menos, también tienen su «nueva» nueva versión. Porque, aunque por fuera no hayan cambiado demasiado y el core de las reuniones presenciales esté volviendo a nuestra rutina, ¡las salas para eventos y reuniones postcovid son algo diferentes!

Las reuniones de trabajo seguras tras el COVID-19 se celebran en salas amplias, diáfanas y equipadas con la última tecnología en telepresencia.

Seguiremos manteniendo, por supuesto, las largas proyecciones y presentaciones, pero esta vez tendremos compañeros en remoto que podrán intervenir como si estuvieran en la misma sala gracias a la tecnología de telepresencia.

Como parte del equipo seguirá conectándose desde casa, las salas de reuniones tras el COVID-19 lucen amplias, diáfanas y con suficiente espacio para que todos se sientan seguros.

¿Y qué hay del coffee break? Se ve diferente, ¡pero tan rico como siempre! Opciones con packaging individual y sostenible y espacios dedicados exclusivamente al descanso. Con todas las medidas de seguridad, no tenemos por qué perder la mejor parte de las reuniones, ¿verdad?

Las salas de reuniones tras el COVID-19 en Lexington

Como en cada ocasión, ¡en Lexington estamos preparados para lo que venga y sabemos cómo organizar reuniones de trabajo seguras tras el COVID-19! Y nuestras salas de reuniones en Madrid y nuestras salas de reuniones en Barcelona para esta fase postcovid, también.

  • ✅ ¿Salas con tecnología de telepresencia? Check! Tanto nuestro centro de Príncipe de Vergara 132 como en Castellana 79 – Azca ya tenemos completamente operativas salas equipadas con la tecnología necesaria para tener reuniones semi-presenciales, con todas las facilidades tanto para el equipo que se encuentra desde casa como para los que se han desplazado hasta la oficia.
  • ✅ ¿Medidas de seguridad en salas? Check! En Lexington nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y, aunque las restricciones de aforo ya se han suavizado, nuestras salas de reunión se adaptan a vuestras necesidades específicas. Podréis disfrutar de nuestros espacios de reunión y de su ocupación total. Pero ¿y si preferís una sala para una reunión más pequeña en la que sea posible mantener siempre 1,5m de distancia entre los asistentes? ¡Lo tenéis! El número de convocados no importa, solo vuestras preferencias en cuanto a espacio. Si queréis una vista general de cómo afrontamos desde Lexington esta «nueva» nueva normalidad, os dejo aquí el Plan #VuelveSeguroALexington. ¡No te lo pierdas!
  • ✅ ¿Opciones de catering seguro? Check y double check! Servido de la manera más segura posible, podréis disfrutar de los mismos menús de siempre en formato grupo o en boxes individuales.

¿Quieres saber más sobre reuniones de trabajo seguras?

No puedo negarlo, ¡estaba deseando que volviera la vorágine de eventos, reuniones y caterings! Además de todas las ventajas que te da un espacio flex a la hora de elegir tu oficina, ¡en organización de eventos tampoco nos quedamos cortos! No dudéis en escribirme si necesitáis cualquier cosita, ¡estoy deseando organizar vuestras próximas jornadas de formación al más puro estilo postcovid!

Muchas gracias por asistir a esta masterclass. ¿Con ganas de más? No dejéis de pasaros por la sección #ExceptionalPeople de nuestro blog para conocer al equipo (y empaparos de todo lo que tienen que compartir). ¡Nos leemos pronto!

 

 

Compártelo

Inicio sesión