Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos

Un segundo, ¿RENAZCA? Sí, sí. El rumor cada vez suena más fuerte, y es que hay un proyectazo en manos de los mejores arquitectos a nivel nacional e internacional para darle a nuestra zona de AZCA un gran impulso. Y ese proyecto lleva el nombre de RENAZCA.

El distrito financiero de AZCA

Para situarnos un poco, AZCA engloba algunos de los edificios más simbólicos de Madrid: nombres como El Corte Inglés de Castellana, la Torre Picasso, Raimundo Fernández Villaverde o la calle Orense estamos seguros de que son de sobra conocidos por todos los madrileños. Y bien, ¿ya tenéis la zona de AZCA en mente? Esos grandes espacios peatonales con dos y tres niveles, 25k personas trabajando día a día… Pues ahora imagina que todo ese espacio se volviera verde y peatonal, con luz solar permanente. Eso es RENAZCA y, aunque tendremos que esperar aun hasta finales de 2022 para ver comenzar los trabajos, el equipo ya está al completo, y las mentes centradas en transformar esta zona en un entorno sostenible, inspirador y un icono a nivel internacional.

La zona de AZCA engloba algunos de los edificios y áreas más simbólicas de Madrid: El Corte Inglés de Castellana, la Torre Picasso, Raimundo Fernández Villaverde, la calle Orense o el edificio de Castellana 79.

Uno de los centros de Lexington más emblemáticos a día de hoy es precisamente nuestro espacio de coworking de Paseo de la Castellana 79, en pleno corazón del centro financiero de Madrid. ¡Y ahí es donde me encuentro yo!

Me presento: mi nombre es Cristina Seriñá y soy la Office Manager del centro de Lexington en la zona de AZCA. Después de tantos años aquí, no puedo evitar ver AZCA como el pasado, el presente y el futuro de Madrid.

Mi conexión con AZCA ha sido siempre muy especial, ¡y ya no solo por llevar trabajando en este espacio más de 6 años! He pasado gran parte de mi infancia aquí y, para mí, esta zona y todos sus edificios siempre han representado la esencia de Madrid, la mezcla de gente, la diversidad y el ambiente tan vivo que se respira, tanto de día como de noche. Aunque también, y creo que en esto coincidimos todos los que trabajamos aquí y conocemos AZCA al dedillo, muchos de los espacios abiertos y peatonales que se encuentran aquí, con todos esos niveles diferentes y soportales, podrían dar mucho más de sí. En mi opinión, tienen mucho más que aportar. Y ese es un poco el objetivo final del proyecto de RENAZCA.

“Este proyecto convertirá la zona de AZCA en un espacio más conectado, abierto y accesible bajo el paraguas de la sostenibilidad, creando un ecosistema urbano de gran biodiversidad formado por especies vegetales autóctonas, recuperando antiguos cauces fluviales que mezclan sistemas de captación y almacenaje de agua de la lluvia para riego y fuentes” (Madrid365)

¡RENAZCA me parece una idea fantástica! Convertir AZCA en una zona verde, sostenible, luminosa y conectada con el medio ambiente y con todos los que trabajamos aquí… creo que es un lavado de cara que no podía llegar en mejor momento. Después de estos meses que hemos pasado todos, necesitamos ese soplo de aire fresco, ¡nunca mejor dicho!

Lexington y el proyecto RENAZCA

¿Sobre Lexington? Nuestro centro de AZCA siempre ha sido un poco el centro insignia, y nos hace muchísima ilusión encontrarnos en el centro de esta vorágine de cambio. Vemos nuestro camino muy reflejado en la nueva imagen que se le quiere dar a la zona: recuperando flora autóctona y antiguos ríos, como si recuperase su esencia. Quizás pueda incluso ver un poco la personalidad #RebelDNA de Lexington en este proyecto.  Rompiendo con lo establecido, buscando mejores maneras de hacer las cosas…

Por supuesto, nosotros estamos creciendo y seguimos madurando. ¡Al final, es lo que demandan los tiempos! Buscamos siempre ser más sostenibles, comprometernos con el medio ambiente. Tenemos compañeras involucradas con el reciclaje día a día en la oficina, con no generar residuos, ¡todo esfuerzo cuenta! Es por eso que creo que el nuevo AZCA, RENAZCA, va a convertirse en todo un referente incluso a nivel internacional. Es un proyecto muy ambicioso, que no solo quiere mejorar la infraestructura, sino también la calidad de vida de vecinos y de los que trabajamos aquí. Espero de corazón que todos sepamos apreciarlo y cuidarlo.

Gran Green de AZCA, un espacio para eventos de hasta 10.000 personas

¡Sí, con auditorio y todo! Oferta teatral, música… habrá zonas acondicionadas para actividades deportivas, o incluso para hacer yoga y pilates al aire libre. Y también diría, así entre nosotrxs, que incluir alguna escuela infantil sería una magnífica idea. Ayudaría mucho a la conciliación familiar de todos lxs trabajadorxs de la zona, lo que sería un progreso más que necesario, ¿verdad? AZCA ya es y se va a convertir todavía más en el entorno al que a cualquiera le apetecería venir a trabajar, ¡e incluso para quedarse horas tras salir de la oficina!

El corazón financiero de Madrid

 Además, ya no solo en el ámbito personal y de ocio. Al afianzar de esta manera el corazón financiero de Madrid, estoy segura de que RENAZCA nos traerá muchísimos beneficios que nos permitan avanzar y fortalecer nuestros vínculos empresariales.

Creo que todos los que trabajamos aquí estamos de acuerdo en que AZCA tiene mucho que aportar, tiene muchísimo potencial. ¡Como en la recepción, AZCA es donde todo pasa! Y creo que este proyecto es justo lo que nos faltaba para sentirnos 100% conectados.

¡Como en la recepción, AZCA es donde todo pasa!

La visión de RENAZCA

 ¿Una imagen? Aunque no veremos esta idea hecha realidad a corto plazo, tengo un escenario muy claro en la mente para esta green zone. Por fin podremos ver esa escena de las películas americanas en la que los empleados se quitan los tacones y se desabrochan las corbatas en Central Park y comen un sándwich cerca de la oficina, ¡al más puro estilo neoyorkino!

Como ya os he contado, el proyecto RENAZCA está previsto para finales de 2022, y desde Lexington estamos impacientes por poder ver este nuevo ambiente y cambio de aires. De una manera o de otra, todos los que trabajamos en Lexington, tanto los que formamos parte del equipo como cada uno de los miembros de nuestra comunidad que cuentan con una oficina en alquiler en Madrid en nuestro espacio de Castellana 79 o reservan su sala de reunión en Madrid en nuestras instalaciones, vamos a tener el honor de ser parte del cambio, partícipes del progreso, ¡y estamos ilusionadísimos!

Te invito a visitar la página oficial de proyecto RENAZCA, ¡y a que nos cuentes qué imágenes te evoca esta nueva green zone pensada para el corazón financiero de Madrid!

Compártelo

Inicio sesión