Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
María Elipe
2023-02-09

Ya seáis una pequeña o mediana empresa a punto de despegar, una multinacional aterrizando en nuestro país, o un equipo joven que ya ha implementado el modelo de trabajo híbrido y este se ha vuelto incompatible con su oficina convencional… si habéis llegado hasta aquí es porque, probablemente, estéis pensando alquilar una nueva oficina. Y, quizás… ¿no sabéis por dónde empezar? Pues, ¡para eso estamos aquí! Hoy compartimos con todxs vosotrxs los 5 consejos que necesitáis leer para tomar la decisión correcta.

¿Cuáles son los beneficios de alquilar espacios de oficina?

Antes de nada, ¿estáis seguros de que alquilar un espacio de oficina es el camino a seguir? Si la respuesta no está clara… os la aclaramos nosotrxs: sí, lo es. Contar con un espacio de trabajo presencial de referencia donde poder reunir a todo el equipo y desarrollar la jornada laboral es primordial. Sea cual sea el porcentaje de teletrabajo y trabajo presencial que manejéis actualmente (pues sabemos que, después de la pandemia, las dinámicas son distintas), no tener una oficina física puede afectar muy negativamente a la motivación de tu equipo, al sentimiento de pertenencia a la compañía y a la cultura corporativa.

Sin embargo, y aunque los equipos se encuentren deslocalizados o vayáis a la oficina solo 2 o 3 días por semana, contar con un espacio de trabajo accesible, personalizado y diseñado a medida para las necesidades de la empresa y de los empleados puede, no solo paliar todos estos inconvenientes del nuevo paradigma, sino sumar en calidad y bienestar.

Entre los beneficios de contar con un espacio colaborativo de oficina se encuentran la atención a la salud mental del empleado, ayudándole a separar espacios; a su productividad, dándole la opción de elegir dónde y para qué tareas prefiere las zonas colaborativas, su despacho en casa o su puesto de trabajo en la oficina; y a, como comentábamos, su sentimiento de pertenencia. Con el aterrizaje del teletrabajo, la cultura de la inmediatez y la descentralización del talento, muchas compañías sufren la desconexión de sus empleados, la falta de compañerismo… lo que desemboca inevitablemente en mayor absentismo y, en el peor de los casos, el conocido como quiet quitting.

¿Qué debéis saber al alquilar una oficina?

Un factor que puede traer tantos beneficios a vuestra empresa no debe tratarse a la ligera, y es que la oficina perfecta ha dejado de ser un mero espacio lo suficientemente grande, el puesto no acaba al levantarse de la silla… el espacio de trabajo se ha convertido en una experiencia y, como os hemos dicho en varias ocasiones, one size does not fit all!

Entonces, ¿cómo alquilar la oficina perfecta?

Elegid la mejor ubicación

Parecerá de Perogrullo, pero la ubicación, sus conexiones y el potencial de la zona son vitales a la hora de elegir la mejor oficina para alquilar.

Desde Lexington siempre recomendamos aquellas zonas de la ciudad con el poder de impulsar la imagen de marca y el reconocimiento de la misma, a la vez que facilita la vida de los empleados y los potenciales clientes.

Con los espacios de trabajo flexibles, esta tarea se ha facilitado muchísimo, y es que siempre hay espacios disponibles en zonas como Paseo de la Castellana, Chamartín, La Moraleja o Avenida Diagonal en Barcelona. Ya es posible encontrar una oficina en Azca, Cuzco o los edificios Trade sin alquileres desorbitados, largas permanencias o tiempos de espera que se estiran y estiran en el tiempo. Licencias, obras, branding y acondicionamiento de los espacios… gestiones imprescindibles que pueden retrasar (y mucho) vuestra mudanza.

Haz un estudio de mercado

Una elección como el próximo espacio de oficina de vuestra compañía no puede tomarse de un día para otro. Contrastad precios, ubicaciones, prestaciones y servicios extra con el equipo hasta encontrar el espacio de trabajo perfecto. ¡Hay que tener en cuenta muchos factores!

¿Y si la oficina más grande que habéis encontrado no tiene salas de reuniones disponibles?, ¿o una oficina que a priori no parece suficiente puede albergar a todo vuestro equipo en turnos rotativos? Contar con un equipo decisivo con diferentes puntos de vista podrá ayudaros en este punto para no caer en opiniones subjetivas.

Escucha a tu equipo y a sus necesidades

Aunque es muy posible que, en vuestro universo ideal, todos los equipos prefiriesen acudir a la oficina a diario (o no), es necesario escuchar qué necesita vuestra workforce (para la oficina y para todo, por supuesto). ¿Los nuevos proyectos han aumentado las reuniones? ¿Hay previsiones de crecimiento de personal? ¿El sentimiento de pertenencia no está pasando por su mejor momento?

Creando una lista de necesidades y ordenándolas por orden de prioridad, es decir, un plan de acción, la búsqueda de oficina irá mucho más acertada desde el principio.

Invierte en branding

El espacio de oficina que elijáis tiene que ser capaz de inspiraros, de fortalecer lazos y de crear un equipo de verdaderos prescriptores de la marca. Por supuesto, mucho de ese trabajo recae en otras áreas de la empresa, pero la oficina no puede frenar estas acciones, sino que debe potenciarlas.

Hay quien puede pensar que un vinilo en la pared, accesorios de oficina que reflejen la voz de la marca y mobiliario que acompañe a vuestra imagen son detalles sin importancia… pero marcarán la diferencia a muchos niveles.

Apuesta por la flexibilidad para tu alquiler de oficina

Está claro que, para poder hacer check a todas estas casillas, la flexibilidad del espacio de trabajo y de los arrendatarios es vital. Y es por eso que la oficina del futuro es la flex y no la convencional.  Es por eso que vuestra empresa necesita un espacio de trabajo flexible.

Espacios de trabajo llave en mano como los de Lexington, listos en 24h y con un amplio abanico de opciones de personalización, situados en las mejores ubicaciones de Madrid y Barcelona y con un único objetivo: prestar el mejor servicio, con todas las coberturas, para que vuestro equipo pueda concentrarse en lo verdaderamente importante… y no en encontrar un proveedor de café sostenible, una fibra óptica potente o en buscar nueva oficina (o ampliarla) cada vez que el proyecto despegue 🚀.

Oficinas flexibles en Lexington

Está claro que los espacios de trabajo flexibles son la opción perfecta para el alquiler de vuestra nueva oficina. Y, en Lexington ¡estamos especializados en aquello que estás buscando!

Oficinas diseñadas a medida, con salas de reuniones, cocinas o módulos de trabajo privados y recursos comunes, branding, cuidado de los equipos… ¡la lista no acaba!

Y, por supuesto, nuestros espacios ya se encuentran en las áreas perfectas, en aquellas que encabezarían vuestras listas de prioridades. Paseo de la Castellana 79 y Paseo de la Castellana 141, Príncipe de Vergara en pleno centro de Madrid y La Moraleja son nuestras apuestas en la capital. En Barcelona, por supuesto, corremos a lo largo de la arteria principal, Avenida Diagonal, en los Edificios Trade y en L’illa.

Podríamos escribir cientos de artículos con 5 consejos para alquilar tu primer espacio de oficina distintos… menos uno. Eligiendo oficinas flexibles, acierto seguro.

¿Hablamos?

«El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes».

Ifeanyi Onuoha

Compártelo

Inicio sesión