Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2015-06-25

Conseguir una buena cohesión y un provechoso trabajo en equipo en las empresas es una tarea a veces complicada, sobre todo, si la empresa cuenta con un número elevado de empleados. En ocasiones, los empleados no comparten una buena comunicación, no conocen los objetivos, no tienen las tareas claras, tienen falta de experiencia, malas relaciones con los compañeros o el entorno de oficina no está basado en un concepto de espacios de trabajo flexibles que les inspire, etc. Todas estas circunstancias hacen que los empleados acudan desmotivados al trabajo, lo que ocasiona un bajo rendimiento y en muchas ocasiones los objetivos consiguen alcanzarse.

Para poner remedio a esta situación, muchas empresas optan por realizar actividades de team building, un técnica de origen anglosajón cuya práctica está cada vez más popularizada. Consiste en la realización de actividades con todos los miembros del equipo (incluidos los jefes), que tiene como objetivo principal trabajar en la cohesión, la participación de estrategias comunes (sobre todo en resolución de problemas en equipo) y, a la vez, sirva para acercar y limar asperezas en las relaciones interpersonales. El objetivo es aumentar la motivación del personal y la construcción eficiente de equipos de trabajo.

Un aspecto primordial a tener en cuenta es que estas actividades tienen que desarrollarse en un lugar apartado de la vida cotidiana, ya que el estar en un entorno diferente ayuda a liberar tensiones y actuar de forma distinta con los compañeros.

Desde Lexington os proponemos algunas de las actividades de team building que se pueden llevar a cabo para mejorar el sentimiento de equipo y aumentar la motivación de los empleados de una empresa son:

  • Juegos de palabras: estos juegos sirven para romper el hielo y tener un acercamiento con las otras personas y su relación con el trabajo, así también como para incentivar a todos los miembros a participar, incluso a los más tímidos. Algunos de estos juegos pueden ser:

– En una palabra: animar al equipo a elegir una palabra que describa su trabajo en la empresa hace que se genere un debate inicial y se observen las opiniones que cada uno tiene al respecto.

– Encuentra 10 cosas en común: el objetivo de este juego es que los empleados se conozcan, más allá de la relación laboral que puedan tener.

Reunión express: este juego consiste en que las personas vayan rotando y hablen con otra durante 10 minutos. De esta manera se anima a los empleados a conocerse en las distancias cortas, lo que puede ser muy conveniente para ayudar a que las personas más tímidas participen y se integren.

  • Juegos de pistas:

– Cluedo: esta es la versión en persona del popular juego de investigación. Ayuda a plantear estrategias y a practicar la resolución de problemas en equipo.

– La búsqueda del tesoro: este juego ayuda también al trabajo en común, haciendo que todos aporten sus ideas y resuelvan las pruebas en equipo.

  • Gincanas y actividades físicas:

– Humor amarillo: se trata de pruebas físicas donde hay que ayudar y apoyar a los compañeros para que consigan realizar su parte del trabajo a tiempo y que así los demás puedan continuar consecutivamente hasta finalizar la prueba.

– Torneo de campeones: por el carácter competitivo que posee, este tipo de juegos incentiva el trabajo eficiente en equipo para la consecución de los objetivos.

Cabe comentar que se ha demostrado que la realización de actividades de team building mejora los resultados empresariales, dado que los empleados se sienten involucrados y aprenden cómo trabajar en equipo de una manera más eficiente y proactiva, ayudando a la construcción de nuevas estrategias que puedan aplicarse a la actividad de la empresa. En definitiva, la realización de actividades de team building está altamente indicada tanto para un equipo de trabajadores que se encuentra desmotivado como para mejorar aún más el grado de satisfacción de los empleados de una empresa.

“El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes.” Ifeanyi Onuoha.

Compártelo

Inicio sesión