Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2018-09-27

Emprender un nuevo negocio no es tarea fácil. Se necesitan aptitudes profesionales, ganas, ilusión, tiempo, paciencia y, en gran parte, dinero. Además, en muchas ocasiones, la persona que toma la iniciativa de crear una nueva empresa se enfrenta a miedos e inseguridades por todo lo que arriesga. Y es que todos los emprendedores buscan alcanzar el éxito y conseguir, al menos, recuperar la inversión realizada. Si este es tu caso y estás planteándote sumergirte en el mundo de las startups, en las siguientes líneas te damos las 3 claves para emprender un negocio rentable. ¿Estás preparado para triunfar? ¡A por ello!

1 > > Analiza el mercado

En primer lugar, si quieres emprender y crear un negocio propio que sea rentable, lo primero que te tiene que quedar claro es que todo (o casi todo) está inventado. Debes partir de una premisa básica: el producto o servicio debe ser útil para el consumidor. Por ello, párate a pensar y analiza el entorno. Haz un pequeño estudio de mercado y fíjate en los casos de éxito, ya que te servirán de fuente de inspiración. No olvides que, a veces, en las cosas más simples se encuentra la llave del éxito.

2 > > Gestiona tu capital

Además de la constancia y la tenacidad, para emprender un negocio y que sea rentable no debes dejar de lado las cuentas. No es necesario ser experto en economía para poder darte cuenta del capital del que dispones y el que se debe invertir en cada acción que lleves a cabo. Si quieres asegurar la rentabilidad de tu negocio, es imprescindible que, en todo momento, seas consciente de si puedes asumir los costes y, en caso negativo, acudir a financiación, subvenciones o campañas de crowdfunding.

Si quieres asegurar la rentabilidad de tu negocio, es imprescindible que, en todo momento, seas consciente de si puedes asumir los costes

Cabe mencionar que, si te planteas alquilar una oficina en Madrid o cualquier otra ciudad en la que esté ubicado tu negocio, conseguirás ahorrar gran cantidad de costes gracias al modelo de espacios de trabajo flexibles: entornos que se adaptan al crecimiento y que contemplan todos los gastos en una única factura. Asimismo, optar y aprovechar las ventajas del coworking como forma de trabajo también te va a ayudar a impulsar la rentabilidad de tu negocio desde el minuto cero, puesto que las prestaciones se asumen de forma colaborativa.

3 >> Controla la producción y el servicio

El refrán lo deja muy claro: la avaricia rompe el saco. Por tanto, si quieres que tu nueva empresa sea rentable, ten siempre los pies en la tierra y no quieras llegar a la meta antes de comenzar. No olvides que emprender es una carrera de fondo y solo alcanzan los resultados óptimos quienes van etapa por etapa y resisten ante las adversidades. De este modo, fija unos objetivos reales e invierte los recursos que tengas a tu alcance. No produzcas por producir, sino que céntrate en cubrir la demanda de tus usuarios y ofrecer el mejor servicio. Solamente de ese modo conseguirás que el cliente esté contento y sea tu mejor publicidad.

Como resultado, si tienes presente estas 3 claves en todo momento, te resultará mucho fácil emprender de forma rentable. Nunca descuides el objetivo de tu negocio, el cliente al que se dirige, cómo llegas a él y, sobre todo, el porqué de tu empresa. Mantén tu esencia y no desistas en tu empeño.

“No hay inversión más rentable que la del conocimiento”.

Benjamin Franklin

Compártelo

Inicio sesión