Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.

Abrir un negocio puede resultar arriesgado, y efectivamente lo es, pero tener bajo control los pasos que son necesarios en esta tarea nos facilitará el camino y hará que nuestro proyecto pueda ver la luz oficialmente en el menor tiempo posible. Así que, ya sabes… sé disciplinado y sigue los siguientes apuntes que desde Lexington hemos recogido de forma resumida, si quieres abrir un negocio en España. ¡Toma nota!:

1. Decisiones iniciales: escoge el tipo de sociedad que quieres formar, su régimen fiscal y un nombre para inscribirlo en el Registro Mercantil.

2. A continuación, puedes abrir una cuenta a nombre de la sociedad y depositar el capital inicial. En el caso de que hayas decidido que sea una Sociedad Anónima, deberás ingresar 60.000€ y si es una Sociedad Limitada, 3.000€.

3. Acude al notario con el certificado del banco y el certificado de denominación social del registro mercantil.

4. Lleva a Hacienda una copia simple de la escritura para solicitar el alta censal y el NIF provisional de la empresa.

5. Una vez tengas la escritura original, debes liquidar el Impuesto sobre Actos Jurídicos documentados, un impuesto local (exento en la mayor parte de las comunidades autónomas).

6. El próximo paso será presentar la escritura en el Registro Mercantil.

7. Mientras el Registro Mercantil formaliza la escritura, puedes iniciar los trámites con el ayuntamiento para recibir la licencia de apertura e inicio de actividad.

8. También puedes iniciar la legalización del libro de actas y el libro de socios.

9. El último paso será recoger la escritura del registro y volver a Hacienda a solicitar el NIF definitivo y a dar de alta la sociedad en el Impuesto de Sociedades.

*Importante, si no eres residente comunitario, deberás llevar a cabo una serie de trámites previos, donde entran en juego gestiones con el consulado.

Desde Lexington podemos ayudarte en este proceso. Contamos con expertos profesionales que podrán asesorarte en cada una de estas pautas (y en otras muchas) para que tu negocio pueda entrar en el mercado con las máximas garantías.

“Puedes estar decepcionado si fracasas, pero estás acabado si no lo intentas”.

Beverly Sills

1Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo