¿Alguna vez te has parado a pensar si tu entorno de trabajo es el idóneo? Si tras la jornada laboral te sientes cansado, consideras que tu rendimiento no es el adecuado o no te concentras…quizás deberías plantearte si tu espacio de trabajo te proporciona las mejores condiciones.
A continuación te damos algunas claves para que analices si reúne las características necesarias para trabajar de forma eficaz, productiva y, sobre todo, feliz.
¿Cómo es la oficina ideal?
Buena iluminación
Diversos estudios han demostrado que tener una luz adecuada estimula la producción de serotonina, una sustancia química que produce el cerebro y que aumenta la concentración, la motivación, la coordinación muscular y los niveles de control de los impulsos.
La luz natural es beneficiosa para la salud, no sólo desde el punto de vista de la productividad, sino también del emocional, ya que mejora el ánimo y activa las defensas.
Para cumplir con esta primera caracterísica del la oficina ideal, nuestros workspaces disponen de grandes ventanales que benefician la energía y positividad en el trabajo, además de apostar por un modelo de eficiencia energética apoyado por iluminación LED. En ese mismo sentido, nuestro espacio Castellana-Azca dispone de la certificación energética LEED, dando prioridad a la calidad ambiental y al respeto por el medio ambiente.
“Trabajar en espacios con luz natural aumenta la concentración y la motivación, además de mejorar el ánimo y activar las defensas.”
Espacios que se adapten a las necesidades de cada momento
Piensa en qué tipo de proyectos realizas y qué necesitas para llevarlos a cabo. ¿Requiere tu trabajo el alquiler de salas en Madrid o Barcelona para reunirte con tu equipo? ¿Trabajas mano a mano con el ordenador?
Escoge un lugar de trabajo que te permita contar con diferentes formatos de espacios. Cada uno con un objetivo y función diferentes.
En Lexington nos adaptamos a ti, facilitándote oficinas de alquiler en Madrid y Barcelona, así como diferentes zonas diáfanas y flexibles para contribuir a mejorar tu día a día laboral.
Áreas de descanso
Trabajar del tirón no es sano. Realizar breves pausas activas (de unos 5 minutos) cada dos horas aproximadamente, te ayudará a recuperar energía y favorecerá el desempeño de tus funciones y las relaciones interpersonales. Por ello, es imprescindible que la oficina ideal tenga áreas de descanso para tomarte un café con los compañeros o simplemente para desconectar.
Color everywhere!
Echa un vistazo a tu alrededor. ¿Qué colores ves? Los neutros o grisáceos causan una sensación de apatía y no estimulan tu imaginación. Si quieres trabajar con energía necesitas colores más llamativos, como el naranja, que favorece la comunicación con los demás, o el amarillo que fomenta la creatividad.
Zonas verdes
Las plantas o zonas verdes también darán un toque de color y mejorarán la felicidad de los trabajadores, ya que contribuyen a oxigenar y liberar las toxinas del ambiente laboral. En nuestro workspace de La Moraleja las zonas verdes te ayudarán a que la palabra estrés no forme parte de tu día a día.
“Realizar breves pausas activas cada dos horas aproximadamente, te ayudará a recuperar energía y favorecerá el desempeño de tus funciones y las relaciones interpersonales.”
Ubicaciones accesibles
Ubicar tu empresa en una buena zona es una de las características más importantes de la oficina ideal. Y es que contar con un espacio de trabajo bien situado siempre es positivo, pero en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es algo casi imprescindible para retener el talento de las compañías.
“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito”
Albert Schweitzer