Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
13/01/2022

Año nuevo, vida nueva… ¡y proyectos nuevos! Parece que enero siempre llega con esta energía que nos despierta ganas de empezar, de crecer, de marcarnos propósitos. Entonces, ¿por qué no de emprender? ¡2022 es el año del emprendimiento! Después de tantos meses de cambios y adaptaciones, han surgido muchas nuevas necesidades que cubrir, ¿verdad? Así que en el post de hoy os dejamos 5 negocios rentables para emprender en España en 2022 (y toda la motivación que podamos transmitiros). ¡Corred, que no se os adelanten!

Ventajas de emprender en uno de estos 5 negocios rentables en España en 2022

El emprendimiento es para esas personas que no se conforman, para los que quieren ir más allá, para los auténticos rebels.  Autonomía, satisfacción, creatividad… son muchas las ventajas que presenta dar el paso y poner en práctica esa idea que, en otras ocasiones, os ha dado reparo proponer.

Es momento de sacar este proyecto guardado desde hace tanto, de darle una vuelta a vuestro negocio, de embarcaros en nuevas aventuras… Emprender en una idea de negocio en 2022 es una buena idea tanto para nuevos emprendedores como para empresarios de éxito que quieran expandir su compañía, embarcarse en nuevos proyectos o impulsar esa rama con tanto potencial dentro de su mercado. ¿Una nueva app, quizás, un nuevo producto o una nueva línea de servicios nunca vistos que sumen usabilidad, creatividad y productividad? ¡Ahí lo dejamos!

Emprender en una idea de negocio en 2022 es una buena idea tanto para nuevos emprendedores como para empresarios de éxito que quieran expandir su compañía, embarcarse en nuevos proyectos o impulsar esa rama con tanto potencial dentro de su mercado.

Ya sea con un nuevo negocio o con una expansión por todo lo alto, el emprendedor vive una experiencia que no puede describirse con palabras. Y, si os falta inspiración, os dejamos nuestro último post sobre los emprendedores jóvenes de más éxito en España. Ellos se atrevieron y ahora dirigen proyectos internacionales de éxito, grandes equipos y el mejor talento. ¿A qué esperáis?

Los 5 negocios más retables para emprender en España en 2022

Los mejores negocios en los que emprender no van a llamar a vuestra puerta… ¿o sí? Hoy os dejamos 5 negocios rentables TOP para emprender en España en 2022. ¡Los estamos pidiendo a gritos! Y responder a ellos puede catapultaros hacia lo más alto. ¡Apunta!

Logística y transporte

Está claro que el comercio online y la inmediatez que nuestra sociedad busca en todos los ámbitos del día a día están en pleno auge, y todos esos servicios necesitan unas manos extra y unas ruedas que transporten los productos de un sitio a otro, para que el consumidor los tenga en su casa casi antes de dar el último clic en su compra.

¿Ya dirigís una cadena de logística y transportes? Dadle una vuelta a los problemas o incidencias más comunes y emprended en una plataforma novedosa que les ponga fin, que dé facilidades, con un seguimiento personalizado y un trato cercano con proveedor y cliente. Todo ello puede marcar la diferencia. Eso sumado, por supuesto, a profesionales capaces y eficientes. ¡Atraed el mejor talento a vuestra nueva compañía! En este post os dejamos algunas claves para ello, no os las perdáis.

Mobiliario modular y flexible

La flexibilidad ya es un must en todos los ámbitos: en el trabajo, en la vida personal, con nosotros mismos y nuestras rutinas… ¡y el mobiliario no puede quedarse atrás! Crear muebles innovadores y modulares, flexibles y con capacidad de adaptarse a distintos momentos de nuestra rutina puede ser la idea de negocio innovadora que estáis buscando. Muebles para la oficina, para el home-office o para la vida diaria, ¡el abanico es amplísimo!

Una mesa de comedor que se pliegue y se convierta en un escritorio, cajones secretos de almacenaje, cubos que se reorganicen para crear distintas superficies, dependiendo del número de personas que se vayan a reunir… ¡Esta idea de negocio requiere mucha creatividad e imaginación! Y también los mejores materiales y una experiencia sólida en el sector que os haga capaces de identificar el mix perfecto. ¿Sois compatibles?

Redacción de contenidos y branding para pequeños negocios

¿De letras y apasionados de las redes sociales? ¿Vuestra agencia de publicidad cuenta con el mejor talento y queréis potenciarlo al máximo? ¡Expandid vuestro negocio y cread un proyecto de redacción de contenidos y branding asequible para pequeñas marcas! Instagram y otras muchas redes sociales se han convertido en entornos perfectos para el emprendimiento. Durante la pandemia han surgido muchas tiendas de productos hechos a mano o artesanales, y también muchos creadores de contenido que ayudan a estos pequeños negocios a despegar. ¡Y vosotrxs podéis sacar rentabilidad de esos servicios! Es momento de esforzarse por cubrir sus necesidades!

Asesoría de marca, community manager, redacción de contenidos… ayudad a esos pequeños negocios a vender a través de internet, a ser visibles y a destacar. Cread contenido de calidad según su personalidad de marca, organizad sesiones de asesoramiento o mentoring… ¡hay tantas posibilidades! Y, si necesitáis un entorno de trabajo novedoso, a la última y que os inspire, ¡venid a trabajar a Lexington! Elegid el espacio flexible en Madrid o la oficina en Barcelona que más cosas os despierte y cread con nosotrxs los copys perfectos.

Soporte IT remoto

El teletrabajo nos ha descubierto muchas cosas, pero también nos ha chivado que, quizás, no somos los mejores informáticos del mundo. ¿Quién no se ha encontrado en casa, teletrabajando, y su ordenador o su conexión en remoto simplemente no querían colaborar? No, la respuesta no es que “estaban de lunes” ;).

Crear una plataforma de soporte IT en remoto o a domicilio puede ser muy útil para muchos, y no solo para aquellos que estén trabajando desde casa, sino para otros emprendedores que se enfrenten a cuestiones informáticas que les vengan grandes. Lanzad un chat con el cliente o contactad con él por teléfono, o incluso conectándoos en remoto con su ordenador, y ayudadles con sus gestiones informáticas del día a día. ¿No creéis que es una idea con mucho potencial? Puede ser el negocio rentable para emprender en España en 2022 que estabas buscando.

Moda vintage y sostenible

El concepto de fast-fashion es ya centro de muchas conversaciones, así como su éxito. Pero, por otro lado, también es un tema recurrente el de la moda sostenible, la segunda vida de las prendas y el cuidado al medio ambiente. La moda sostenible cada vez mueve a más personas, y es acercándoles y facilitando su acceso como esta idea de negocio puede ser la perfecta para emprender este 2022.

¿Vuestra compañía se dedica al sector retail u organización de eventos? Cread una plataforma que conecte tiendas vintage que no tienen venta online con aquellos compradores que no pueden desplazarse, u organizad un mercadillo de ropa de segunda mano itinerante por toda España. Cread contenido atractivo, como vídeos o un showroom en unas de nuestras salas de reunión en Barcelona o en uno de nuestros espacios flexibles en Madrid, ¡y despertad a esa comunidad de fashionistas sostenibles dejada tan de lado en España! Todxs os lo agradeceremos, ¡emprended!

Negocios exitosos en otros países en los que emprender en España en 2022

¿Pensáis que estas ideas de negocio son muy arriesgadas? ¿No creéis en el potencial de estos 5 negocios rentables en los que emprender en España en 2022? Aquí os presentamos nuestro TOP3 de ideas de negocio rentables que han sido todo un éxito a nivel internacional y que aún no han llegado a su máximo esplendor en nuestro país.

Quién sabe, un proyecto que comienza a dar sus primeros pasos en enero de 2022 puede convertirse en el highlight de vuestro balance de fin de año en diciembre.

Hoteles cápsula en Japón

Los hoteles cápsula, u hoteles pod, ofrecen el mismo servicio que cualquier otro hotel de la ciudad, pero con un twist. En vez de habitaciones de tamaño normal, lo que estos hoteles proponen son pequeños espacios en los que dormir si estáis viajando con un presupuesto más reducido, aunque con acceso a instalaciones de lujo como spa, sauna o restauración. Las cápsulas son, por supuesto, comodísimas, prácticas e incluyen acceso a internet de alta velocidad… ¿Os parece una buena idea o la descartaríais por completo?

Cafetería fantasma en NYC, USA

¿Amantes del café con verdadero espíritu neoyorkino? ¡No busquéis más! Esta es la idea de negocio en la que tenéis que emprender este 2022. Las cafetería fantasma apuestan por una experiencia cafetera rápida, práctica y sostenible. Con una app magnética y alianzas con las mejores cafeterías de la zona, seréis capaces de llevarle el mejor café a aquellos que no pueden separarse durante mucho tiempo de la pantalla del ordenador. ¡Apostad por envases con imagen de marca y reutilizables, para decirle adiós al plástico de un solo uso! En NYC son todo un éxito, ¿os las traéis a España?

Refill Store en Leeds, UK

 Realmente, las tiendas a granel son algo que recuperar, porque son como las de toda la vida. En Leeds ya han apostado por una tienda 100% a granel que promueve la sostenibilidad y los productos de calidad. Alimentación, jabones, productos de belleza… ¡todo lo que podáis imaginar sin plásticos que vayan directamente a la basura! Sí, puede sonar arriesgado, pero el 2022 es el año de la sostenibilidad tanto para las grandes compañías como para todxs nosotrxs. ¡Es momento de emprender!

Esperamos que este post os haya inspirado y ahora fluya por vosotrxs esa energía que trae consigo el nuevo año. ¿Notáis el cosquilleo? Son las ganas de tomar las riendas ¡y emprender en una idea de negocio rentable este 2022!

«If we tried to think of a good idea, we wouldn’t have been able to think of a good idea. You just have to find the solution for a problem in your own life.» 

Brian Chesky, Co-founder of Airbnb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión