Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
Ana Salazar
2023-05-17

En un mundo que cada vez es más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social empresarial es fundamental para el éxito de cualquier negocio. En este artículo, te mostraremos cómo reducir los residuos generados en tu empresa y cómo en Lexington, nos comprometemos activamente en esta misión.

Impacto ambiental de los residuos

Los residuos generados por las empresas pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. Un ejemplo son los desechos de oficina, como cartuchos de tinta, papel o envases de alimentos. Pero también hablamos de residuos electrónicos, como los dispositivos obsoletos y las baterías, que contienen sustancias tóxicas.

La producción excesiva de estos residuos contribuye a emitir gases de efecto invernadero, contaminar y reducir los recursos naturales. Además, algunos pueden causar daños a largo plazo en la salud humana y los ecosistemas.

Por eso, es fundamental que las empresas adopten medidas para reducir su producción de residuos y, así, minimizar su impacto ambiental.

Compromiso y responsabilidad social empresarial

El compromiso con la responsabilidad social empresarial (RSE) es fundamental para cualquier empresa que desee marcar una diferencia positiva. La RSE abarca áreas como la gestión de residuos, la reducción de la huella de carbono, la promoción de prácticas laborales justas y la mejora de las condiciones humanas del entorno.

Además, adoptar prácticas sostenibles no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede mejorar la imagen de la marca, aumentar la satisfacción de los empleados, atraer nuevos clientes y generar ahorros a largo plazo.

¿Cómo reducir los residuos de tu empresa?

Reducir los residuos generados por tu empresa mejora tu responsabilidad social empresarial y minimiza el impacto ambiental. ¿Quieres saber cómo reducir los residuos en tu empresa para cuidar el medio ambiente? Toma nota.

Consejos para reducir los residuos de tu oficina

Estos son algunos pasos a seguir para reducir los residuos de tu oficina.

  1. Implementa políticas de reciclaje. Establece un programa de reciclaje en tu oficina, proporcionando contenedores específicos para papel, cartón, plásticos, vidrio y otros materiales reciclables. Asegúrate de que los empleados estén informados sobre las políticas de reciclaje y motívalos a participar activamente.
  2. Reduce el consumo de papel. Fomenta el uso de documentos digitales y la impresión a doble cara para utilizar menos papel. Considera implementar un sistema de gestión documental electrónica para reducir la necesidad de almacenar documentos en papel.
  3. Reutiliza materiales y suministros. Incentiva la reutilización de carpetas, sobres o material del embalaje siempre que sea posible. Fomenta el uso de platos y cubiertos reutilizables en vez de desechables.
  4. Adquiere productos ecológicos. Opta por productos y materiales de oficina con certificaciones ecológicas, como papel reciclado y cartuchos de tinta rellenables. Estos suelen tener un menor impacto ambiental en comparación con sus similares no ecológicos.
  5. Gestiona adecuadamente los residuos electrónicos. Asegúrate de eliminar correctamente los residuos electrónicos, como móviles, ordenadores, baterías, etc. Para ello, haz uso de los puntos limpios, donde manipulan correctamente estos residuos.
  6. Realiza auditorías periódicas. Las auditorías de residuos te ayudan a identificar áreas de mejora en tus políticas de gestión de residuos y a evaluar tu progreso.
  7. Capacita a tus empleados. La capacitación y concienciación de los trabajadores es fundamental. Organiza talleres, seminarios y actividades que promuevan la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Siguiendo estos consejos, podrás reducir significativamente la cantidad de residuos generados por tu empresa y demostrar tu compromiso con el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo reducimos residuos en Lexington?

En Lexington intentamos impulsar cada día nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial gracias a nuestra iniciativa #WeMakeItECO. Entendemos que el cuidado del medio ambiente es un aspecto clave y estamos decididos a implementar prácticas que reduzcan los residuos y promuevan un entorno laboral más ecológico.

Además de contar con programas de reciclaje, reutilizar materiales, apostar por un consumo responsable del papel y por una correcta gestión de los residuos electrónicos, en Lexington nos decantamos por el diseño eficiente de los espacios de trabajo. Todas las oficinas que ponemos a tu disposición en Lexington han sido diseñadas teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

En Lexington, estamos comprometidos con la protección del medioambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito laboral. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros y alquilar tu espacio flexible o contratar tu oficina virtual? Al elegir nuestros espacios de trabajo, te unes a una comunidad consciente y puedes contribuir a la creación de un futuro más verde y sostenible

Compártelo

Inicio sesión