Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2020-08-27

Con el fin de cuidar la salud, prevenir enfermedades y llevar una alimentación sana y equilibrada, los nutricionistas recomiendan seguir una dieta de 5 comidas al día. Sin embargo, las circunstancias laborales de hoy en día obligan a la gran mayoría de los trabajadores a realizar entre 2 y 3 de estas comidas diarias, en función de la jornada laboral y disponibilidad de cada uno. Por lo tanto, dedicar tiempo y recursos a la preparación del tupper para comer en el trabajo es un “must”, si queremos mantener unos hábitos alimenticios saludables y mejorar con ello nuestra salud.

Hoy en día las prisas, el estrés, los horarios y las responsabilidades laborales nos conducen a adquirir hábitos alimentarios menos saludables, dando prioridad, muchas veces, a la eficiencia laboral frente a nuestra propia salud. Es importante tomar conciencia y prestar atención a lo que comemos cuando estamos fuera de casa: seguir una dieta sana y equilibrada te ayudará a mantener un buen estado mental y físico, gracias a los aportes de nutrientes y energía, aumentando así tu rendimiento y productividad en el trabajo.

Una alimentación saludable eleva el rendimiento laboral

Por lo tanto, hazte con una selección de recetas sencillas y fáciles de comida sana para llevar al trabajo y supera con éxito tu jornada laboral.

5 consejos para mejorar tu salud en la oficina

El hecho de que tengas que comer de tupper no está reñido con mantener una alimentación saludable que te permitirá mantener la concentración en el trabajo, además de fomentar la creatividad y mejorar la eficiencia laboral. Te recomendamos que prepares tu comida principal evitando el exceso de sal y de grasa y que añadas siempre a tu bolsa algunos snacks saludables como sandwich caseros, frutos secos o piezas de fruta para el almuerzo y merienda o, simplemente, para cuando te apetezca picotear algo.

En el caso de que no dispongas de tiempo para preparar recetas saludables para llevar a la oficina, siempre puedes recurrir a las tiendas de comida preparada o a la sección de comida lista para llevar de los supermercados y hacerte con algún plato de comida casera recién preparada.

Además de eso, los siguientes consejos te ayudarán a mantener una dieta equilibrada y a mejorar tu salud en tu lugar de trabajo:

1. Realiza las 5 comidas diarias y no te saltes ni una:

Antes de salir de casa, es aconsejable que realices un buen desayuno que te aporte la energía necesaria para sobrevivir a la jornada laboral. Aún así, es recomendable que tomes un almuerzo ligero a mitad de mañana y repongas energía hasta la hora de la comida. A mitad tarde o justo antes de salir de la oficina, toma otro snack (o merienda) para saciar tu apetito y no llegar tan hambrient@ a la hora de la cena.

2. Respeta los horarios e intenta no picar entre horas:

Para mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental que sigas unas pautas de comida en cuanto a horarios se refiere. Intenta mantener, en la medida de lo posible, los horarios de las comidas y, sobre todo, no picar entre horas. Si no puedes resistirte a comer antes de tiempo, puedes saciar tu apetito tomando un snack saludable.

3. Desconecta y haz ejercicio.

El tiempo estipulado para la comida durante el horario de trabajo es ideal para hacer un parón y desconectar del trabajo. Aprovecha también este momento para despejar tu mente y hablar con tus compañeros de otros temas que nada tengan que ver con el trabajo. Además, puedes sacarle partido a esta pequeña pausa laboral y practicar algunos ejercicios para relajarse en la oficina: te ayudarán a relajarte y a eliminar el estrés.

4. Levántate de la mesa y cambia de lugar.

Es importante que disfrutes el tiempo libre del que dispones (tomar un café, un snack) para moverte a un sitio diferente y olvidar por un rato tu mesa de trabajo. Levántate, camina un poco, ve a la máquina de café o desplázate hasta el comedor o zonas comunes. Tanto tu cuerpo como tu mente agradecerán este cambio de ubicación durante algunos minutos.

5. ¡Ojo con las cantidades!

Como bien sabes, ingerir grandes cantidades de comida provoca un estado de somnolencia e incluso de fatiga que debes eludir a toda costa, sobre todo en horario laboral. Evita comer de forma abundante para no sentirte cansado o tener sensación de sueño. Así que, asegúrate de comer varias veces y siempre pocas cantidades para que ni el sueño ni la fatiga te impidan cumplir con tus obligaciones laborales.

Y finalmente, recuerda que no sólo los alimentos son importantes para mantener el buen rendimiento laboral, sino también la hidratación. Así que, además de la comida saludable y de practicar algo de ejercicio, intenta tener siempre a mano agua, zumos o bebidas isotónicas para mantener el organismo hidratado y evitar así dolores de cabeza, dolores musculares o pequeños mareos.

Comer en el trabajo en tiempos de COVID-19

Ahora, más que nunca, debemos prestar especial atención a la dieta alimentaria con tal de mantener nuestra mente y cuerpo saludables, fortalecer nuestras defensas y conseguir un estado anímico mucho más óptimo. Asimismo, la situación de la nueva normalidad en la que nos encontramos desde finales de junio ha provocado que muchas empresas hayan decidido limitar, por motivos de seguridad, el uso de la zona de cafetería o comedor e implementar diferentes medidas para garantizar un uso adecuado de los espacios.

Desde Lexington, hemos apostado por protocolos de prevención y seguridad muy rigurosos para el uso seguro de nuestros espacios de trabajo y, muy especialmente, de las zonas comunes, las cocinas y cafeterías. Toma nota de las medidas que hemos puesto en marcha y aplícalas en tu oficina, ya que te ayudarán a comer en el trabajo de forma saludable a la vez que segura:

  • Limitación de aforo de comedores y cocinas para garantizar la distancia de seguridad y creación de turnos para la utilización de estas áreas.
  • Retirada de los productos del frigorífico al finalizar el día para una correcta desinfección.
  • Retirada de menaje o utensilios de uso común.
  • Recomendación de utilizar el puesto de trabajo para comer, aprovechando siempre otros descansos del día para caminar y relajar cuerpo y mente
  • Evitar el uso del lavavajillas.

Consulta en este enlace el protocolo #VuelveSeguroaLexington con todas las medidas implementadas en nuestros espacios flexibles en Madrid y Barcelona para garantizar la protección y seguridad de todos nuestros clientes.

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”

La Rochefoucauld

Compártelo

Inicio sesión