Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
14/05/2020

Desde hace varias semanas y como parte de las medidas preventivas adoptadas por parte de las autoridades, millones de personas han tenido que trasladar su oficina a sus hogares. Además de eso, las actividades de ocio o deportivas al aire libre han tenido que cesar repentinamente y se han cerrado gimnasios, centros deportivos y todos los lugares destinados al ocio y actividades sociales.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Oficinas privadas

Situadas exactamente donde quieres estar, con la imagen que quieres proyectar y con todos los servicios adicionales que necesitas.

Este cambio repentino de hábitos, rutinas y de formas de trabajo o estudio puede afectar tanto a la salud física como a la emocional si no se gestiona correctamente. Por lo tanto, es imprescindible adoptar rutinas saludables para trabajar desde casa y evitar así que el teletrabajo perjudique tu salud y tu bienestar.

Preocuparse por la salud física y emocional es importante durante esta etapa

Con el inicio de la “nueva normalidad” se irá volviendo paulatinamente a los espacio de trabajo, pero con toda probabilidad, y más en estas primeras fases, se alternará el trabajo desde casa con el trabajo presencial. Por ello, te proponemos a continuación algunas rutinas saludables para esos días de trabajo desde casa que te ayudarán a mantener el bienestar físico y emocional y contribuirán a que esta situación excepcional sea más llevadera.

1.Dieta equilibrada

Si hasta ahora, la falta de tiempo, el estrés y las largas jornadas laborales te impedían mantener una dieta sana y equilibrada, este es un buen momento para empezar a comer de forma saludable. Adquirir unos buenos hábitos de alimentación y comer de forma sana te permitirá no sólo aumentar tu productividad laboral sino también gozar de buena salud. Aprovecha el tiempo en casa para preparar menús saludables y evitar los alimentos precocinados y la cocina rápida.

Es importante que incluyas en en tu dieta diaria frutas y hortalizas, frutos secos, productos integrales y legumbres, alimentos bajos en grasa y evites la abundancia de sal y los azúcares añadidos. Y sobre todo, haz las 5 comidas diarias tan recomendadas por los nutricionistas y, en el caso de que no puedas evitar picar entre horas, recurre a snacks saludables y caseros. Recuerda que la salud empieza por lo que comes, así que cuidar la alimentación y mantener una dieta equilibrada es indispensable para tu bienestar.

2.Ejercicio físico en el trabajo

No permitas que la limitación del espacio físico o la libertad de movimiento sean un impedimento para realizar ejercicio físico. En internet encontrarás gran variedad de rutinas de ejercicio que te permitirán llevar a cabo una actividad física sin necesidad de disponer de mucho espacio o de material específico. Clases de pilates o yoga guiadas, rutinas de ejercicios para zonas específicas del cuerpo, estiramientos, entrenamientos de alta intensidad (rutinas HIT) o incluso clases de baile o de zumba.

Escoge la rutina que más te guste y se adapte a tu condición física y no dejes de moverte a diario. Y por qué no, sácale partido a esos pequeños descansos laborales y practica algunos ejercicios para relajarse en la oficina. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

3. Cuida tu mente

No te olvides de ejercitar y cuidar tu mente, ya que la salud emocional es tan importante como la salud física para lograr el bienestar, sobre todo en las circunstancias actuales. Por lo tanto, es recomendable que, además del ejercicio físico, le dediques algún tiempo a la gimnasia mental para mantener tu mente en perfecto estado. Realizar algunos ejercicios de gimnasia mental te permitirá no sólo cambiar de actividad sino también desconectar del trabajo y mantener tu mente activa pensado en otra cosa.

Una técnica de relajación que puedes hacer en cualquier sitio e incorporar a tus rutinas es la práctica del mindfulness, la cual te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad, favorecerá tu creatividad y capacidad de concentración, mejorará tu memoria y protegerá tu cerebro. Sea cual sea la técnica que escojas, préstale atención a tu mente y cuídala.

4. Establece horarios

Es importante que establezcas horarios y le destines un tiempo limitado a cada tarea cuando trabajas desde casa. Trabajar más horas no es sinónimo de ser más eficiente o más productivo. Estos consejos para ser más productivo en el teletrabajo te ayudarán a evitar distracciones y a elevar tu rendimiento laboral al máximo, sobre todo en esta época en la que trabajas desde casa y donde probablemente te encuentres expuesto a mayores interrupciones. Además, puedes aprovechar al máximo los avances de la tecnología e incorporar en tu día a día herramientas y apps que te ayudarán a gestionar el trabajo de una forma sencilla y en menos tiempo.

Para desempeñar tus tareas correctamente desde casa debes marcarte horarios e intentar seguirlos a “pies juntillas”, en la medida de lo posible. Evita caer en el error de pensar que tienes todo el día por delante para realizar tus tareas laborales y que al finalizar la jornada tengas la sensación de no haber adelantado nada o no hayas cumplido con los objetivos marcados. Por eso, lo más conveniente es ponerse horarios para establecer rutinas y crear hábitos. Sólo así podrás conciliar y mantener un equilibrio entre tu vida laboral y tu vida personal mientras trabajas desde casa.

5. Duerme 8 horas

Incluye dedicarle tiempo a las 8 horas de sueño entre tus rutinas diarias,. Descansar bien y el tiempo suficiente es imprescindible para sentirte fresco, positivo y poder hacer frente a tus obligaciones diarias.

El sueño tiene muchos beneficios para nuestra salud: mejora la memoria, aumenta la creatividad, protege el corazón, evita la depresión, nos protege de posibles enfermedades y nos hace estar más sanos en general. Así que, además de disfrutar del placer de dormir, beneficiate de todos los efectos positivos que el sueño tiene sobre nuestro organismo, durmiendo las horas que tu cuerpo necesita.

La salud es un estado de completa armonía de cuerpo, mente y espíritu

B.K.S. IYENGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies