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¿Ha pasado ya la locura de la vuelta a la oficina de septiembre? ¿Tu bandeja de entrada sigue llena, la agenda a rebosar de reuniones y video calls y tu inspiración brilla por su ausencia? Cada semana se repite la misma historia: una lista interminable de tareas, emails sin clasificar (y sin poder responder) y reuniones con fechas en el aire… en definitiva, tu rutina no tiene el potencial para desarrollar el tuyo. ¿Qué podemos hacer? Hoy echamos mano de la articulación en la que se ha convertido nuestro móvil y compartimos contigo algunas apps o aplicaciones que quizás no conocías que te ayudarán a gestionar tu trabajo, administrar tareas y encontrar inspiración de la manera más eficiente.
Ventajas de convertir tu móvil en herramienta de trabajo
¡Nuestro smartphone es nuestro safe place! Convertir esta herramienta que usamos diariamente y que tan bien conocemos hará que nos sintamos mucho más en control de los recursos, como verdadero pez en el agua. Además, sumará accesibilidad y rapidez a los procesos en los que participemos. No podemos negar que el teléfono móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Si lo combinamos con una rutina de trabajo sana y un trabajo que nos apasiona… ¡éxito asegurado!
Nuestro smartphone es nuestro safe place, y recurrir a él en el trabajo fortalecerá nuestra confianza en lo que estamos haciendo por conocer los procesos como la palma de nuestra mano (nunca mejor dicho) ;).
Aplicaciones must-have para la oficina
Abre tu Apple Store o Google Play Store y añade a favoritos estas apps para gestionar tu trabajo que te salvarán la vida. ¡No te pierdas ni una!
Google Calendar
Este sencillo y útil gestor de Google (o su homólogo en Apple) es cada vez más popular. Puedes vincular todos tus dispositivos y, aunque dejes tu agenda en la oficina, podrás tener acceso a todos los eventos, reuniones y compromisos en cualquier momento. Muy fácil de utilizar y todo lo visual que tu caótico horario necesita.
Evernote
La app de notas para gestionar tu trabajo que se ha convertido en el mejor aliado de profesionales de todos los sectores. Podrás añadir imágenes, escaneos, audios o cualquier archivo multimedia para que tus anotaciones sean lo más completas posible. No pierdas ni un ápice de creatividad y organiza tu mente con esta aplicación. ¡Nuestros dieces!
Slack
La app de mensajería del modelo de trabajo híbrido y más flex. Perfecta para crear entornos de trabajo colaborativos, conectar a personas dentro de la misma empresa y permitirte entablar conversaciones dentro del ámbito profesional con potenciales clientes, partners o proveedores. Además, esta app apuesta por la transparencia, dándole a todos los integrantes del equipo acceso a la misma info. ¡Clave para fortalecer el sentimiento de pertenencia a la compañía desde dentro y fuera de la oficina!
Instagram, TikTok y Pinterest
Parece mentira, ¡pero no lo es! Los trends y contenido más popular de las principales redes sociales son un reflejo veraz y actualizado de las preocupaciones y necesidades de tu público objetivo. ¡Escúchales! Además, al conectar a personas de todo el mundo, son una fuente de inspiración infinita (sí, esta es la manera en la que justificamos las horas y horas que nos pasamos haciendo scroll).
myMail
Esta es una apps idónea para gestionar todas las cuentas de correo electrónico desde un mismo panel en el trabajo. Personaliza las notificaciones, añade avatares o iconos customizados para localizar mejor los emails de para proyecto y disfruta de una interfaz minimalista y de lo más útil.
Trello
La herramienta más visual para gestionar proyectos y flujos de trabajo. Facilita la vida de tu equipo en esta interfaz común donde podrás añadir audiovisuales, automatizaciones, checklists y revisar tareas… ¡todo en una sola plataforma! Empresas como Zoom o Google utilizan Trello en su día a día. Tendremos que aprender de los mejores, ¿no? 😉
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Do it (tomorrow)
¡La aplicación para el trabajo pensada para procrastinadores! Un gestor de tareas que solo te deja aplazar las tareas de hoy para mañana, ¡pero no más allá! Llega a todo y no te frustres, siempre puedes dejar para mañana lo que no puedas hacer hoy.
Sesame
Es una de las mejores apps para los managers del departamento de recursos humanos. Gestiona el trabajo, los horarios del equipo, las vacaciones… ¡y no dejes ni un cabo suelto!
Hootsuite
Tanto para community managers como para tus redes sociales personales, Hootsuite es el basic para organizar tus posts, ¡no te puede faltar! Esta app te permite programar y gestionar publicaciones en varios perfiles y en varias redes sociales. Así que ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas programar hoy 😉
Herramientas para la nueva forma de trabajar
Con la consolidación del modelo híbrido de trabajo, la deslocalización de los equipos por todo el mundo y el éxodo a los espacios de trabajo flexibles como los de Lexington que han llevado a cabo compañías de todos los tamaños, la tecnología y este tipo de recursos se convierten en el mejor amigo de muchos profesionales.
Mantenerse conectadx para poder trabajar con equipos en diferentes zonas horarias, crear entornos colaborativos en los que no todos los integrantes del equipo se encuentran en la misma ciudad o mantener la organización trabajando desde casa no es fácil, pero descargando al menos dos de estas aplicaciones para el trabajo, estamos segurxs de que tu jornada laboral mejorará ¡y mucho!
«Adoramos el caos, por que amamos producir orden»
M. C. Escher