Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.

¿Cansado de hacer lo mismo todos los días durante todos los meses del año? ¿Te sientes estancado en el trabajo y crees que tu productividad ha llegado a su límite? Para acabar con esto, la solución es romper con la rutina de trabajo. Sigue estos tips para saber cómo salir de ella y empezar cada jornada laboral con las pilas bien cargadas:

Si crees que ya no eres tan productivo en el trabajo como antes, ha llegado el momento de romper con la rutina e incorporar nuevos hábitos en tu jornada laboral

  1. Adopta una actitud receptiva

    Antes de nada, debes tener muy en cuenta que si quieres cambiar tu rutina de trabajo, vas a tener que adoptar una actitud más receptiva y proactiva. Pues sólo con tu interés y motivación conseguirás romper con la monotonía.

  2. Márcate “mini” desafíos cada semana

    Llena de emoción tus jornadas laborales y establécete objetivos y desafíos semanales, ¡lucha por conseguirlos! Si no sabes bien cómo organizarte, puedes contar con  apps que te ayudarán a gestionar el trabajo y administrarlo de un modo más eficiente. De esta manera, conseguirás que cada semana sea diferente y más dinámica y tu productividad aumentará.

  3. Cambia el medio de transporte y la ruta

    Si hasta ahora sólo ibas a trabajar con tu coche o con el bus, ¡es momento de cambiar! Elige una buena bici o decide ir a pie si no está muy lejos. De esta forma, te obligarás no sólo hacer un poco de ejercicio (necesario) cada día, sino que además llegarás a la oficina más relajado y despejado.
    Por otra parte, si prefieres seguir utilizando el mismo medio de transporte, otra opción que tienes es cambiar la ruta para llegar a tu trabajo, esto te ayudará a conocer nuevos escenarios, ya que ver ‘lo mismo’ todos los días, aburre y no deja impulsar tus pensamientos y creatividad.

  4. Los ‘coffee time’ serán tu mejor aliado

    Pasa más tiempo en las zonas comunes como coffee points o zonas de descanso de tu oficina y aprovéchalos como puntos de encuentro para disfrutar de momentos de desconexión y fomentar el networking y el trabajo en equipo.

    Las zonas comunes fomentan el networking, la creatividad y el trabajo en equipo

  5. Déjate guiar más por los instintos

    Es hora de dejar un poco de lado la mente y dar paso a tus instintos. En ocasiones, silenciar la razón y escuchar las corazonadas deja fluir ciertas improvisaciones que estimularán tu motivación.

  6. Sal, respira y recarga pilas

    En tu hora de descanso, date una vuelta por el exterior de la oficina, estira las piernas, respira aire nuevo y coge energía para recargarte las pilas y seguir con la jornada, ¡tu cuerpo y mente lo necesitan!

  7. Estimula tu creatividad

    Para impulsar la creatividad en tu rutina laboral, puedes escribir a mano tus ideas, eliminar los pensamientos negativos, adoptar una actitud emprendedora, dar un respiro al ordenador de vez en cuando o pedir feedback a tus compañeros con más frecuencia.

  8. No cambies tus rutinas de sueño

    Esto es lo único que no aconsejamos que cambies: las horas de acostarse y levantarse cada día. Los expertos recomiendan que, para ser más productivos, debemos establecer las mismas horas de ir a la cama cada noche y levantarse cada mañana. Si no lo cumples, toma nota y… ¡ajusta la alarma del despertador!

“La rutina es el hábito de renunciar a pensar”

José Ingenieros

9Comentarios

Uberto

10 marzo, 2017

Pero a veces hay que cooperar con la rutina y entonces es muy díficil mantener el nivel de motivación elevado. Creo que una solucción pueda ser la metodología ágil como kanbantool.com/es/ que nos permite restringir la longitud del horario y darnos unas ramas especificas del tiempo para cada tarea.

lexington

16 marzo, 2017

Hola Uberto,

Gracias por tu apreciación.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo