Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
04/11/2021

La vuelta a la oficina este 2021 ha estado marcada por los coworking, las oficinas híbridas y un modelo de trabajo totalmente nuevo. Pero ¿qué nos depara el futuro? Hoy repasamos las últimas tendencias en oficinas para descubrir cómo será tu espacio de trabajo en 2022.

El coronavirus ha marcado nuestras vidas irremediablemente, eso es innegable. Pero sus efectos van mucho más allá, y es que se ha convertido en un acelerador de tendencias en todos los aspectos. Empezando por la repentina adaptación que todos tuvimos que hacer al inicio de la pandemia, en menos de dos años hemos sido testigos del vertiginoso despegue de muchos trends que se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas. 

El coronavirus se ha convertido en un acelerador de tendencias en todos los aspectos, incluidos los espacios de trabajo.

TikTok, la freidora de aire, llevar mascarillas a juego con el conjunto, el teletrabajo y el modelo de trabajo híbrido son buenos ejemplos de ello. Y es por eso que, cuando se trata de espacios de oficina, decoración y usabilidad, las tendencias se comportan de la misma manera.

Algunas tendencias en oficinas para 2022

Tras la pandemia, el afán por cambiar de aires, mudarse y redecorar se manifestó en muchos hogares españoles. Son los detalles más punteros y repetidos que marcaron este lavado de cara los que hoy se afianzan como tendencias en oficinas para 2022. Porque, ¿no es nuestro espacio de trabajo como nuestra segunda casa?

Interiorismo y flexibilidad en las oficinas de 2022

La creatividad y la necesidad de renovar el espacio de trabajo son factores que afianzarán las oficinas flexibles este 2022. Espacios que brindan la oportunidad de dar un giro de 180º si así lo necesita el equipo que trabaje en ellos. El decorador que todxs llevamos dentro tiene más fuerza que nunca, por lo que los espacios de oficina no corporativos pasarán a mejor vida.

Tranquilidad y minimalismo

De la misma manera, la oficina siempre ha sido y será como un segundo hogar, y es por eso que el espacio de trabajo debe ser acogedor. Este 2022 se apuesta por una decoración minimalista, cómoda y cálida. Así, el cambio de la home office a la office office no será tan brusco.

La flexibilidad, la posibilidad de personalización y un ambiente acogedor son la clave de las oficinas en tendencia para 2022.

Espacios en tendencia, pero sostenibles

La sostenibilidad, la reducción de residuos y cuidar del medio ambiente también son tendencias fundamentales para 2022, dentro y fuera de la oficina. Espacios atractivos, pero siempre respetuosos con el medio ambiente. El ahorro de energía y la desaparición del plástico se han convertido en puntos centrales de la conversación.

Atentx a la sección #MakeItEco en nuestras redes sociales para no perderte nada sobre cómo cuidar del medio ambiente desde tu espacio de trabajo Lexington, ¿nos seguimos?

Últimas tendencias en tecnologías 

Otra de las tendencias en oficinas para 2022 es la tecnología, siempre a la última. Nuevas necesidades requieren nuevas soluciones que faciliten las reuniones semipresenciales, el trabajo en remoto y un control exhaustivo de aforos (si es preciso), asistencias… Cada empresa es un mundo y aún muchas no han vuelto a un modelo de trabajo 100% presencial. La oficina flexible de 2022 seguirá poniéndote fácil la vuelta escalonada o el modelo híbrido que decidas implementar con tu equipo.

Espacios para disfrutar 

Los espacios de trabajo se han convertido en lugares de encuentro (y reencuentro), y es por eso que han de tener la capacidad de hacernos felices. Las oficinas de 2022 invertirán en espacios colaborativos, salas de reunión y break-out áreas, además de en espacios de trabajo amplios y que inviten al trabajo en equipo.

Los espacios atentos son tendencia este 2022

Un must que ya es tendencia y lo seguirá siendo en las oficinas de 2022 es la diversidad de espacios y facilidades para los trabajadores. Zonas de ocio, accesibilidad, restauración por la zona o soluciones en el propio edificio…

Cercanía al transporte público y zona de aparcamiento

No podemos negar que cada trabajador tiene sus necesidades propias, y esto se traduce también a sus particularidades para llegar a la oficina. Un punto clave para las oficinas de 2022 es que se encuentren en ubicaciones bien conectadas, y es que, después de meses teletrabajando, los empleados valorarán más que nunca que la oficina no suponga un gran inconveniente en este sentido.

Nuestros espacios de trabajo en 2022: oficinas en tendencia 

🤔🤔🤔 ¿Quizás todo esto os sea familiar? ¡Claro! Las tendencias en oficinas para este año 2022 describen con todo lujo de detalle la filosofía de espacios flex como los de Lexington.

Si el concepto de vuelta convencional a la oficina ya es algo que ha pasado a un segundo plano en este 2021, la oficina flexible del 2022 seguirá sumando puntos. El modelo de oficina híbrida y espacio flexible acabarán por desbancar esa idea más antigua tal y como la conocíamos.

La capacidad de adaptarse, la libertad en cuanto a periodos de contratación y la posibilidad de personalización según la imagen de cada marca son factores que posicionan los espacios flexibles ya en el primer puesto en el pódium de tendencias en oficinas para 2022. Los espacios flex y los coworking sacan a la luz a tu yo interiorista, decorador y minimalista, mientras le ofrecen a tus equipos espacios colaborativos, zonas de trabajo rompedoras o áreas de descanso y la capacidad de “cambiar de aires” sin salir de la oficina.

En definitiva, la mayor tendencia en oficinas para este 2022 es pasarse a un modelo flex de oficina, de trabajo, ¡y de mente! ¿Necesitas más info? Ponte en contacto con nosotros en este formulario y, bueno, únete a los que ya estamos creando tendencia. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Entornos estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Inicio sesión