Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
22/10/2020

Una de las claves para seguir avanzando y evolucionando en tus proyectos, así como para mantener el crecimiento de tu empresa, es ser capaz de atraer talento (también conocido como el employer branding) y, una vez captado, saber cómo retenerlo. ¿En tu empresa apostáis por ello? Si no es así, es probable que este artículo haga que cambies de opinión y comiences destinar recursos a la captación de talento.

La importancia de atraer y retener talento

Una de las luchas constantes de las compañías en un mercado laboral cada vez más cambiante, dinámico y transformador, es su competición por mantener a sus trabajadores.

Es fundamental partir de la base de que los trabajadores necesitan de las empresas lo que estas necesitan de ellos y, actualmente, una de las luchas constantes de las compañías en un mercado laboral cada vez más cambiante, dinámico y transformador, es ofrecer a sus equipos un entorno laboral equilibrado, basado en la confianza y en el reconocimiento mutuo.

Atraer talento, y sobre todo atraer talento digital, va a ayudar a consolidar tu compañía. Y es que un empleado con talento y dispuesto a desarrollar su carrera profesional en tu empresa, será uno de los engranajes del éxito de la misma.

Debemos destacar la importancia de construir en las empresas una cultura interna que apueste directamente por el bienestar de los trabajadores, y conseguir así que ellos se sientan parte de la compañía, que se conviertan en embajadores de la misma, que vean la lealtad y compromiso como base de su vínculo profesional y tengan orgullo de pertenencia incluso en tiempos de crisis (y pandemias). Todo ello será clave para mantener la competitividad.

Formas de atraer talento

A continuación, exponemos algunas formas de atraer talento y de retenerlo dentro de tu empresa. ¡Échales un vistazo!

1. Ofrecer flexibilidad

Con la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia del COVID-19, los empleados comienzan a dar mayor importancia a la flexibilidad de sus puestos de trabajo, no solo en horarios, sino más bien en poder combinar el teletrabajo con el trabajo presencial (conocido como el modelo híbrido de trabajo) con el objetivo de poder conciliar vida profesional y personal.

2. Sueldo competitivo

El salario es uno de los aspectos más significativos para que los empleados se sientan atraídos por una empresa u otra. Los trabajadores buscan un sueldo que se adecúe a sus exigencias y aspiraciones laborales.

Asimismo, la empresa es capaz de atraer mayor talento si puede ofrecer otros beneficios sociales, como pueden ser la cobertura de un seguro médico, la inclusión de las dietas y gastos de transporte, entre otros.

3. Posibilidad de promoción

Uno de los aspectos para atraer y retener talento en tu empresa es ofrecer a los futuros trabajadores una carrera profesional en la que puedan promocionar y ascender. Para ello, es necesario contar con programas de formación, de manera que puedan crecer de forma constante y se sientan así continuamente motivados y más cualificados, lo que al mismo tiempo beneficia a la empresa.

4. Un ambiente de trabajo óptimo

Un entorno de trabajo óptimo supone una mayor productividad y concentración de los trabajadores. Contar con un equipo motivado, feliz y con ganas de aportar y avanzar es fundamental tanto para atraer a futuros candidatos, como para retener el talento del que ya dispone la compañía.

Todo lo que necesitas lo tienen nuestras oficinas flexibles

El sueño de cualquier empleado es trabajar en una oficina con unas instalaciones modernas, con la mejor tecnología y con social areas y despachos con formatos originales donde poder trabajar, realizar reuniones, workshops, o simplemente relajarse y desconectar después de una larga jornada.

Así pues, mantener a los equipos motivados y satisfechos es una de las prioridades que deben tener todas las empresas para atraer talento. Desde Lexington, apostamos en todos nuestros workspaces por el concepto de oficina flexible, que aporta a las compañías las mejores soluciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades y ritmos, y se convierten además en las mejores aliadas en situaciones complejas y de incertidumbre como la que estamos viviendo tras la irrupción del coronavirus. En este post te contamos el porqué.

¿Por qué Lexington?

En Lexington disponemos de oficinas nuevas, modernas, con gran cantidad de zonas comunes, dotadas de nuevas tecnologías que facilitan la sincronización de los equipos. En nuestros centros de negocios combinamos los espacios compartidos amplios con salas reducidas para que puedas realizar reuniones tanto internas como externas, llamadas de teléfono, videoconferencias, etc. Y es que la tendencia es salir de los despachos, eliminar las barreras físicas de las oficinas, creando así espacios comunes que propicien una mejor atmósfera de trabajo para los empleados. Nuestro propósito es humanizar los espacios laborales, y por ello hemos creado una fusión entre la tecnología y los entornos amigables.

Además, los centros de negocios de Madrid y Barcelona de Lexington se encuentran en ubicaciones estratégicas de la ciudad, lo cual facilita las reuniones con los clientes, el networking, el acceso a espacios de entretenimiento… en definitiva, una mejora del bienestar para el trabajador que se puede traducir en una mejoría en su productividad y en que no desee cambiar de empresa.

“No existe gran talento sin gran voluntad.”

Honoré de Balzac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo