Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos

¿No os lo creéis? Todos tenemos en mente el concepto de coworking, ¿verdad? Pero, ¿lo conocemos realmente bien? Existe una idea equivocada en muchas mentes sobre el concepto del coworking, pues parece que defina un espacio de trabajo exclusivamente enfocado a freelancers y compuesto únicamente por espacios de trabajo común. ¡No podríamos estar más equivocados! La fórmula de coworking, bien aplicada, puede aportar un sinfín de beneficios también a grandes empresas y a sus equipos. Y es por eso que queremos presentaros el coworking para empresas de Lexington, la mejor opción para tu compañía, sin importar su tamaño.

¿Te quedas?

Servicios que puede ofrecer un buen coworking a una gran empresa

El modelo de espacios de trabajo de coworking se define como el mejor ecosistema para que nazcan sinergias y para crear proyectos de negocio originales. Un espacio de coworking brinda a freelancers y compañías de todos los tamaños la infraestructura, servicios y recursos que necesitan para que su jornada laboral despegue. Pero, si el coworking tiene tantos beneficios, ¿por qué no suele relacionarse con equipos grandes y necesidades diferentes?

Existe la idea ya obsoleta de que este tipo de compañías de gran tamaño o corporate prefiere tener una oficina propia. Pero, ¿y si os decimos que la tendencia del flex ha conseguido cautivar también a las grandes corporaciones? Al fin y al cabo, esa flexibilidad y los pequeños detalles que caracterizan a los coworking preferidos de los freelancers también enamoran a los equipos de estos grandes proyectos.

Además, aparte de todos estos pequeños puntos positivos, el modelo de coworking llega mucho más allá, escalando puestos hasta convertirse en una de las soluciones preferidas de los facility managers para su estrategia de workplace. ¿Por qué? ¡Os contamos?

Qué debe tener un coworking para satisfacer las necesidades de la empresa 

Bien, todxs conocemos ya qué tiene un coworking para satisfacer las necesidades de estos trabajadores por cuenta ajena, pero ¿qué debe tener un coworking para satisfacer las necesidades de una gran empresa?

Sin duda, las grandes multinacionales tienen requerimientos específicos mucho más enfocados a la identidad corporativa, a sus exigencias tecnológicas y al cuidado de sus equipos y la retención del talento. Un espacio de coworking para empresas puede brindarles recursos como la personalización del espacio de trabajo para que evoque sus valores, un soporte IT 360º para ayudarles con la implantación de sus sistemas internos en su nueva oficina flexible y todos esos beneficios extra que crean el mejor entorno de trabajo para sus trabajadores. Ubicación estratégica y accesible para todo el equipo, localizada en zonas con todo el potencial y las mejores conexiones, espacios de trabajo inspiradores y lo mejor de la vibe de networking.

Quizás ahora podréis pensar: pero ¿no es lo mismo que una oficina convencional con imagen de marca y zonas de trabajo común? ¡Para nada! Con un modelo de coworking para empresas tendréis lo mejor de una oficina 100% corporativa, combinado con lo mejor del modelo flex. Nosotros siempre destacamos una optimización de costes con la que olvidaréis los riesgos de inversión y ahorraréis los gastos de implantación y suministros como la luz o los gastos de comunidad. Esto significa una despreocupación total sobre todos esos aspectos que no sean llevar al éxito vuestro proyecto de negocio. Además de otros muchos imprescindibles como el mantenimiento, la limpieza o el personal de recepción que gestione vuestras llamadas, correspondencia u organización de reuniones. Ah, y con periodos de contratación mucho más cortos que en una oficina tradicional.

Beneficios del coworking para las empresas en expansión 

Después de 40 años de experiencia en este tipo de clientes corporate (es decir, grandes compañías que apuestan por el modelo de coworking para sus equipos), conocemos al dedillo las necesidades de cada compañía. Y, sobre todo, qué tipo de empresa haría best match con este modelo flexible o de coworking.

Aunque la flexibilidad es ya un factor que toda empresa necesita incorporar en sus estrategias, no solo de espacios de trabajo, sino de fórmulas organizativas o recursos humanos, tras muchos años hemos localizado dos tipos de organizaciones que darían super like al modelo de coworking nada más mirarlo a los ojos.

Compañías internacionales con nueva sede en España

El perfil internacional es uno de los más demandantes y con más particularidades que se dirige al flex a su llegada a nuestro país. Pensadlo de esta manera: una multinacional asentada en Estados Unidos o Alemania, por ejemplo, quiere abrirse mercado en España. ¿Creéis que debería concentrarse en alquilar un edificio, ponerlo a punto, customizarlo según su imagen de marca, encargarse de los suministros…? Quizás su estrategia comercial vaya por delante y el equipo acabe en una oficina aséptica y sin personalidad.

Pero, ¿y si con el modelo de coworking para empresas de Lexington tuviera un experto en espacios de trabajo que se encargase de todo en tiempo récord? Contratos flexibles, asesoramiento de marca y la expertise de una compañía con la que contarían para su día a día.

Empresas en expansión a nivel nacional e internacional

Y ni siquiera nos limitamos a empresas internacionales que necesitan ubicar su sede en el corazón financiero de Madrid o Barcelona, sino que toda empresa en expansión encontrará en el flex a su mejor aliado. Espacios flexibles en todos los sentidos, periodos de contratación que responden a las necesidades específicas de cada proyecto, capacidad de crecimiento y adaptación del espacio y con todas las garantías de calidad. Hablando claro, contar con un coworking especializado en las necesidades de las empresas os permitirá libraros de un dolor de cabeza y presumir de estar en un entorno donde la productividad y el bienestar de los empleados es un must.

Nuestros espacios de coworking en Madrid y Barcelona

¿Os hemos convencido? ¿Hemos conseguido perder en el camino las ideas preconcebidas sobre que el coworking no es cosa de grandes compañías? ¡Esperamos que sí! El modelo de espacios de trabajo flexibles o coworking ha triunfado no por enfocarse en un solo perfil, sino por su flexibilidad, por su capacidad de adaptación y por haber conseguido cumplir las expectativas más altas.

Sin embargo, hay coworkings u operadores flex cuyas infraestructuras o espacios de trabajo están más enfocados en cubrir las necesidades de estas compañías corporate. ¡Ejemplo de ello son nuestros espacios de coworking en Madrid y Barcelona! Nosotrxs hemos decidido dar soporte a todos aquellos proyectos que tengan potencial, sin importar su tamaño, y es por eso que contamos con flexibilidad a todos los niveles: desde una domiciliación de empresas para autónomos o una fórmula de oficina virtual para compañías de todo el mundo que quieran tener presencia y organizar sus reuniones más importantes en zonas clave de Madrid y Barcelona, hasta oficinas corporativas 100% personalizables y con imagen de marca para grandes equipos con un modelo de trabajo híbrido.

Beneficios del coworking para empresas Lexington

Los beneficios únicos (o algunos de ellos) que encontraréis en el modelo de coworking para empresas de Lexington son:

  • Las mejores ubicaciones de Madrid y Barcelona
  • Espacios de trabajo preparados para cualquier tipo de evento o trabajo individual 
  • Por supuesto, espacios de trabajo privados, con un layout personalizado, decoración de oficina (muy importante para la cultura de empresa) y para equipos de todos los tamaños
  • + acceso gratuito a zonas de trabajo común
  • Implementaciones tecnológicas de última generación
  • Y mucho más, ¡pero tendréis que visitarnos para descubrirlo!

Sin ninguna duda, es el concepto de coworking el que vive rent-free en nuestras mentes, pero su significado es el que quizás hayamos diluido.

De todas maneras, con el coworking para empresas de Lexington, ¡esto queda solucionado! La fórmula de espacio más famosa, ahora también para las compañías más exigentes. ¡Os esperamos!

«Somos concienzudos en nuestra visión, pero flexibles en los detalles»

Jeff Bezos

 

Compártelo

Inicio sesión