Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver las instalaciones

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver las instalaciones
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos

Os contestamos con otra pregunta: ¿qué preferís?, ¿una oficina meramente funcional que bien podría ser vuestro workplace o el de cualquier otra empresa, o un espacio de trabajo con personalidad y que cree un ambiente profesional y acogedor para el equipo? Creemos que la respuesta es clara, ¿verdad? A la pregunta «¿es importante la decoración de una oficina?», nosotros gritamos un en mayúsculas.

¿Queréis saber por qué una decoración cuidada en vuestra oficina no solo impulsará la imagen de marca de vuestra compañía, sino también la productividad del equipo? ¿Sí? Quedaos, os contamos todo.

Una buena decoración en una oficina puede aumentar la productividad de los empleados

Pero ¿cómo? ¿Cómo puede la decoración de una oficina ser tan importante que llegue a influir en mis resultados? Muy fácil, la atmósfera que tenga el lugar de trabajo ayudará a potenciar el sentimiento de pertenencia al proyecto de cada empleado, el trabajo colaborativo, su creatividad y, por tanto, su motivación.

Trabajar en un espacio de oficina monótono, sin zonas de descanso o break, y sin ningún detalle que les haga su jornada laboral más agradable puede acelerar la llegada del temido burn-out. ¡Y eso es algo que queremos evitar a toda costa!

Una de las prioridades esenciales de los espacios de trabajo, tema en el que somos bastante expertos 😉, es el bienestar de los equipos, y es por eso que una buena decoración, detalles y zonas diferenciadas que faciliten el trabajo en equipo o la desconexión son tan decisivos para los resultados de vuestro proyecto.

Aunque, ¡cuidado! No todo es una plantita aquí o un cuadro allá, la decoración es tan valiosa y determinante que una decoración alejada de vuestra imagen de marca también puede afectar a la productividad de vuestros empleados. Entonces, que vuestra oficina presente una decoración casera, incómoda o sin cohesión podría perjudicar su creatividad, su sentimiento de pertenencia o su trabajo diario pues, si les desconecta de vuestros valores u objetivos, también acabará por quemarles.

¿Lo veis? La decoración de una oficina, ya sea pequeña, un open-space para toda la plantilla o un despacho corporativo, es vital para que vuestra idea de negocio salga adelante. ¿Convencidxs ya de que es uno de los aspectos más importantes a cuidar? ¿No? ¡Seguimos!

Relación entre la decoración de una oficina y el estado de ánimo de los trabajadores

Y, ¿cómo afecta la decoración de una oficina al estado de ánimo de mi equipo? ¿También tengo que tenerlo en cuenta? ¡Por supuesto! Al igual que la decoración de vuestro espacio de trabajo afecta (y mucho) a la productividad y ganas de vuestros empleados, también lo hace sobre su sentimiento de pertenencia a la compañía y sobre su esfera más personal.

La retención del talento es uno de esos factores que las compañías deben tener en su TOP de prioridades, y muchas de ellas ni se imaginan lo importante que es contar con un workspace que respire su imagen de marca para ello.

Pensadlo así: un empleado se sentirá parte principal de la empresa si se encuentra rodeadx de estímulos creativos que transmitan los valores de su compañía… todxs ellxs se sentirán verdaderamente una pieza indispensable de un todo. Como os hemos contado en otras ocasiones, el sentimiento de pertenencia y la cultura de empresa son algunos de los elementos principales que decidirán si ese talento que habéis conseguido atraer permanecerá realmente con vosotros o acaba por buscar oportunidades fuera.

La decoración de una oficina es un componente importantísimo ahora que el modelo de trabajo híbrido se ha convertido en la nueva realidad. La vuelta a la oficina ha sido un cambio brutal para muchas personas en España, algunos de ellxs jamás habían conocido la sede de su compañía porque se incorporaron después de que la pandemia irrumpiera en nuestro país y trasladásemos la oficina a casa. ¿Qué mejor que ofrecerles, tanto a ellxs como a los demás empleados, un espacio moderno, a la última en tecnología y verdaderamente inspirador tras meses trabajando alejados de su equipo y desde el salón? ¡Sin duda, es un must!

En Lexington puedes personalizar tu espacio de trabajo

Pero, un momento… ¿y una decoración del espacio tan a medida no requerirá una inversión demasiado alta? Ahí sí que estáis equivocadxs 😉

Cuando la norma era contar con una oficina convencional para cada compañía, tener espacios dedicados al descanso, a las videollamadas o a las reuniones sí que podía demandar una inversión mayor, muchos más metros cuadrados y un proyecto de interiorismo al que muchas empresas no podían hacer frente. ¡Pero con los espacios flexibles, todo eso lo hemos dejado en el pasado!

Los espacios flexibles y oficinas híbridas de Lexington permiten a grandes compañías a nivel mundial centrarse en lo verdaderamente importante, porque somos nosotrxs los que nos encargamos del resto. Con una oficina flexible en Lexington ya dispondréis de salas de reuniones de todos los tamaños para vuestros eventos, zonas de descanso de lo más vanguardistas, espacios de coworking, coffee break corners¡Así podréis dedicarle ese tiempo extra a la decoración de vuestra oficina! Por supuesto, con nuestro asesoramiento.

Decoración de una oficina en Lexington 

Oh, pero ¿puedo personalizar mi oficina con imagen de marca en un espacio flexible? En Lexington, SÍ (y un «sí» muy grande). ¡Os contamos cómo!

Realmente, ¡hemos hecho de todo! Desde proyectos de mayor envergadura como recepción propia para clientes internacionales con grandes equipos, cocinas privadas o zonas de break con mobiliario que siga la línea de estilo y colores corporativos de vuestra compañía, a detalles más pequeños pero que marquen la diferencia.

¿Necesitáis algunas ideas? ¿Por qué no colgar letras corpóreas con el nombre de vuestra empresa en la pared?, o ¿qué tal un logo en vinilo? Aunque, si lo preferís, podemos vestir vuestra pared entera con alguna imagen que inspire al equipo. Por supuesto, todo ello además de mobiliario a medida, piezas especiales como alfombras, cojines, estanterías, plantas, jarrones o figuras de cartón a tamaño real con vuestra mascota. ¡Cualquier cosa, os la conseguiremos! Solo con deciros que algunas de nuestras oficinas cuentan con futbolín o zona de minigolf… ¡nuestros clientes piensan en todo!

¿Hemos podido tentaros? Estamxs segurxs de que sí, ¿quién no querría contar con una oficina tan TOP y, además, en zonas estrategias de Madrid y Barcelona? No dudéis en contactar con nosotrxs a través de este formulario y empezar YA a trabajar en vuestro proyecto personalizado. En Lexington contamos con los mejores proveedores y materiales en España, porque solo apuntamos a lo excepcional. ¿Hablamos?

«Un producto puede ser copiado por un competidor; una marca es única»

Stephen King

Compártelo

Inicio sesión