Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
Marta Gómez
2023-11-15

¡Demos la bienvenida a Juan Carlos Solera a nuestra sección #ExceptionalPeople! 🥳 Un espacio donde compartimos las experiencias y perspectivas inspiradoras de profesionales que trabajan en nuestros espacios flexibles.

En esta ocasión, tuvimos el placer de conversar con Juan Solera Lama, Financial Controller de Temenos, una empresa líder en soluciones tecnológicas para instituciones financieras en todo el mundo.

Disfruta de esta entrevista donde Juan comparte su visión sobre el papel de Temenos en la industria, las claves para atraer y retener el talento, y sus ideas acerca de la oficina del futuro.

En primer lugar, ¿qué es y quiénes forman Temenos? 

Temenos es una empresa líder en el sector de software bancario que se dedica a la venta y comercialización de soluciones tecnológicas para instituciones financieras en todo el mundo. A nivel global, el grupo Temenos está compuesto por múltiples entidades distribuidas en distintos países. En el caso de Madrid, nuestra oficina es una filial de este grupo, contribuyendo al éxito y la expansión de Temenos en el mercado español.

 

¿Cuáles son las claves actuales de Temenos para atraer y retener talento? 

Una de las claves fundamentales para atraer y retener talento en Temenos es ofrecer un plan profesional con vistas a futuro. Los colaboradores tienen la oportunidad de desarrollarse en una empresa joven e innovadora que ocupa una posición de liderazgo en el mercado. Además, Temenos fomenta un entorno de trabajo colaborativo y dinámico que incentiva la creatividad y el crecimiento profesional de sus empleados.

 

¿Cómo ha evolucionado el modelo de trabajo en Temenos tras la pandemia? 

La pandemia ha desencadenado una transformación significativa en el modelo de trabajo en Temenos. La empresa ha adoptado un enfoque de trabajo híbrido, lo que ha generado una gran flexibilidad entre los empleados. Esto implica un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, al mismo tiempo que se mantiene una alta productividad y colaboración entre equipos.

 

¿Qué atrajo inicialmente a Temenos a los espacios flexibles de Lexington en Castellana 79

Lo que inicialmente nos atrajo a los espacios flexibles de Lexington en Castellana 79 fue la necesidad de encontrar un Business Center que se adaptara perfectamente a las necesidades cambiantes de nuestro negocio.

 

¿Cómo describirías tu/vuestra experiencia en nuestras oficinas flex? 

Nuestra experiencia en las oficinas flexibles de Lexington está siendo realmente positiva. Espacios nuevos y cuidados, además de una muy buena ubicación en el corazón financiero de la ciudad.

 

¿En qué medida la flexibilidad de los espacios de Lexington ha sido beneficiosa para Temenos y su equipo? 

La flexibilidad de los espacios de Lexington ha sido sumamente beneficiosa para Temenos y nuestro equipo. Esta flexibilidad nos ha permitido adaptarnos rápidamente a las cambiantes necesidades de nuestro negocio y a las preferencias de nuestros empleados. Además, nos ha brindado la capacidad de ofrecer un ambiente de trabajo más personalizado.

 

¿Cuál es tu/vuestro rincón favorito de Lexington Castellana 79? 

Nuestro rincón favorito en Lexington Castellana 79 es un mix de distintas zonas. En realidad, es difícil elegir en un lugar en particular, ya que nos encanta trabajar desde nuestra oficina, pero también estar las zonas comunes o en las salas.

Y al salir de la oficina, Temenos recomienda…

Un restaurante favorito para una reunión de trabajo en Madrid: Para almuerzos, el Restaurante Rita. Y para desayunos o pinchos de tortilla, el Restaurante BMV.

Una actividad interesante para un día de Team Building“El hachazo” en Cuatro Caminos. Un plan perfecto y divertido que une al equipo.

 

¿Cómo imaginas la oficina del futuro? ¿Cuáles serán los imprescindibles? 

Creo que la oficina del futuro seguirá evolucionando hacia un modelo híbrido, ya que ha demostrado ser efectivo. En cuanto a los imprescindibles, considero que contar con un espacio mínimo para la colaboración presencial seguirá siendo esencial, así como las actividades y eventos para fomentar la interacción y el movimiento en la oficina. Contar con iniciativas en fechas señaladas y celebrar la vuelta de vacaciones, Halloween o Navidad rompen con la rutina del día a día y consiguen crear mejor ambiente entre todas las empresas.

 

¿Cómo consigue Temenos “to make it exceptional”?

Temenos logra to make it exceptional a través de sus valores diferenciales, que son fundamentales para la empresa. Estos valores son:

  • We challenge: enfrentamos desafíos y buscamos constantemente la excelencia en todo lo que hacemos.
  • We collaborate: fomentamos la colaboración y el trabajo en equipo para lograr resultados excepcionales.
  • We care: Nos preocupamos por nuestros clientes, empleados y comunidades en las que operamos.
  • We commit: estamos comprometidos con nuestros objetivos y entregamos soluciones excepcionales a nuestros clientes.

«La oficina del futuro debe ser híbrida, flexible y promover la interacción»  

Juan Solera, Financial Controller de Temenos

Compártelo

Inicio sesión