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Las ventas son el elemento vital de cualquier organización, sin embargo, no todas logran adaptarse a las necesidades de su público para conseguir impulsarlas. Así pues, para alcanzar un excelente nivel en tu estrategia de negocios, el equipo de servicio de atención al cliente de tu empresa deberá cumplir con las siguientes condiciones:

El servicio de atención al cliente representa una máxima para la empresa y se define como la comparación entre lo que el cliente espera recibir y la percepción de lo que ha recibido

  • Equipo de calidad. Contrata a personas dispuestas a ofrecer un servicio de atención al cliente excelente con grandes habilidades comunicativas. Tú, como líder, debes entrenarlos, motivarlos y darles autoridad para que sepan transmitir la esencia de la empresa y cómo enfrentarse a posibles conflictos.
  • Superar las expectativas de los clientes es el objetivo de toda empresa, lo cual se consigue invirtiendo en la calidad de los servicios que se ofrecen, potenciándolos y diferenciándolos de la competencia.
  • Elige bien los canales. Identifica en qué medio se mueve tu público objetivo y ve a por él con un equipo humano que dé respuesta de forma eficaz e instantánea. Las Redes Sociales juegan un papel fundamental en este sentido y son una herramienta clave para tratar de forma directa con los clientes y conseguir al mismo tiempo atraerlos a tu negocio.
  • Muestra empatía hacía tu audiencia e instaura una política de comunicación dónde el feedback represente una condición imprescindible para comprender sus necesidades.
  • El equipo de servicio de atención al cliente debe transmitir confianza y seguridad, sin embargo eso sólo se obtiene con el tiempo y mediante experiencias positivas previas o, a través de la imagen corporativa y referencias de otros clientes.

En definitiva, ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad supone un valor añadido a tu negocio y es un deber que tienen que adoptar todos los que trabajan en la organización, ya que son los responsables de transmitir la esencia de la empresa.

Potencia el servicio de atención al cliente para lograr los objetivos estratégicos y añadirás valor a tu negocio

“Un cliente bien cuidado puede ser más valioso que 10.000 dólares en publicidad”

Jim Rohn

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