Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2019-08-22

Había un tiempo donde acudías a un zapatero para que te arreglara unos zapatos estropeados (que ya tenían un lustro) porque todavía les quedaban algunas caminatas más; o cuando había unas operadoras de telefonía que se encargaban de conectar las llamadas. Ahora la cosa ha cambiado, los zapatos no suelen durar tanto tiempo y los móviles y nuevas tecnologías son los encargados de conectar a las personas desde cualquier parte del mundo.Tanto es así, que hemos querido hacer un recorrido por las profesiones que ya no existen vs. profesiones del futuro. ¿Te animas a conocer de qué trabajarán nuestros hijos mañana o si podrán seguir tus pasos? ¡Sigue leyendo!

↠ Profesiones que ya no existen: ¿Dónde está el pregonero o la lechera?

Las sociedades evolucionan y con ellas las personas, que se van adaptando a las nuevas necesidades que surgen. Es por ello que las profesiones que ya no existen antes eran indispensables para el mundo. Ante una necesidad surgía una forma de suplirla.Hazte una idea con estos ejemplos de profesiones que ya no existen:

  • La lechera o lechero: cuando no existía un supermercado donde ir a comprar (o al menos no lo tenías a dos minutos de casa), la leche que bebían sí estaba recién ordeñada. De hecho, era el propio ganadero o ganadera los encargados de llevarla a casa.
  • Lectores de fábricas: ¿Ein? Sí, lectores de fábricas. Unos amables señores que se dedicaban a hacer más amena la jornada laboral de los empleados de las fábricas. Una de las profesiones que ya no existen a causa del avance de la tecnología.
  • Pregonero: El clásico funcionario que leía las informaciones oficiales del estado en las plazas más concurridas de la ciudad.

Las sociedades avanzan y las profesiones se adaptan a ellas, por ello se crean nuevos trabajos y se pierden otros que ya no se necesitan

Al igual que estos ejemplos, encontramos una lista extensa de profesiones que ya no existen, desde una persona que se dedicaba exclusivamente a reparar paraguas hasta el farolero, que encendía una a una las farolas de la ciudad. Como todo, profesiones antiguas dejan de existir por el avance social y tecnológico, también aparecen nuevas ante las necesidades actuales.

↠ Nuevas profesiones: las carreras más demandadas en el futuro

Tras la vuelta al pasado, volvemos al presente, pero hablaremos de futuro, ¿qué te parece?Las profesiones del futuro todavía no existen, pero ya podemos hacernos una idea del ámbito en el que se encasillan a pesar de que su nombre se adapte o se modifique.Una profesión que formará parte de la estructura de empresas con una cantidad de datos a analizar muy amplia es el científico de datos. Sus funciones principales será tener un dominio del Big Data para ser capaz de interpretar los datos para encontrar oportunidades en las audiencias o target de una empresa.También los expertos en seguridad informática tendrán un gran valor dentro de la estructura de una empresa, ya que serán encargados de proteger todos los datos susceptibles de ser hackeados. La tecnología avanza y cada vez más información personal está virtualizada por ello, a través de una seguridad virtual, la empresa estará segura a nivel digital.Otra profesión del futuro es el piloto de drones, una persona encargada de manejar con control remoto un dron. Pero, además, también serán necesarios otros perfiles relacionados con esta profesión como mecánicos o controladores aéreos de drones.Por último, otra profesión del futuro (un poco más lejano que las anteriores) será el arquitecto del espacio. La persona encargada de diseñar las viviendas que podrían albergar a una familia, pero en Marte.Tras este recopilatorio de profesiones que ya no existen Vs. profesiones del futuro solo quedaría destacar que lo más importante de un trabajo o profesión es que te produzca un sentimiento gratificante en tu día a día. Es normal tener momentos complejos o situaciones difíciles en un entorno laboral, pero si eres feliz con tu trabajo y es el trabajo ideal para tu personalidad, esas pequeñas crisis son compensados con la sensación del trabajo bien hecho.

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”

Steve Jobs.

Compártelo

Inicio sesión