Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2018-06-28

Predecir qué va a pasar en el mercado laboral a corto o medio plazo es complicado, pero sí hay ciertas tendencias que indican qué profesiones serán las más demandadas. Y es que lo que siempre había sido un trabajo asegurado, no tiene la garantía de serlo en el futuro. Por ello, desde Lexington, como expertos en el mundo de los negocios, te contamos los 4 perfiles laborales que arrasarán a partir de 2020.

¿Qué tienen en común las profesiones del futuro?

En primer lugar, cabe mencionar que si quieres asegurarte un futuro en el mercado laboral debes tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, las profesiones del futuro están directamente ligadas con las tendencias de los negocios, así como con la digitalización y la nanotecnología. Ya no se concibe el entorno sin la utilización de la tecnología para optimizar los resultados laborales. Por otro lado, el concepto de la sociedad del conocimiento también está directamente ligado con el trabajo. Asimismo, hay que apostar por estudios multidisciplinares y transversales que conecten distintos campos. Además, la idea de empleo como algo muy duradero en el tiempo y establecido en la misma ubicación tiende a desaparecer, ya que cada vez los puestos de trabajos están ligados a proyectos concretos y a la movilidad.

Las 4 profesiones del futuro

Está claro que no hay nada que sea 100% seguro ni definitivo, pero en base a las tendencias del mercado y los avances de la sociedad, podemos decir que las profesiones que triunfarán a partir del 2020 serán:

1- Developer

Todo lo relacionado con la usabilidad, el desarrollo y el diseño web significa trabajo asegurado. En esta sociedad en la que todo gira en torno a la red, estudiar y formarse en este ámbito es sinónimo de empleo. Lo interesante es recibir formación específica y especializarse en algún campo concreto. Bien sea desarrollando apps para smartphone; creando páginas web pensadas y diseñadas para la experiencia del usuario; o velando por la ciberseguridad de las multinacionales, si te encaminas por el sector web, no te faltará trabajo.

Lo interesante es recibir formación específica y especializarse en algún campo concreto

2- Agricultor ecológico

Cada vez, la sociedad está más concienciada de la importancia de respetar el entorno y reutilizar los recursos existentes. La agricultura ecológica está al alza y muchos son los usuarios que apuestan por comprar este tipo de productos, exentos de aditivos y tratados con métodos tradicionales. Por ello, las demandas de la sociedad van a exigir que exista un perfil de agricultor altamente cualificado para dar respuesta a este tipo de productos.

3- Experto en domótica

La tecnología llega a todos los ámbitos del día a día y el hogar no se queda exento. Ya no es extraño ver persianas que suben o bajan por control remoto o luces de la casa que se regulan en base al estado de ánimo. Tampoco asombra que desde un smartphone se dirija la puesta en marcha de los electrodomésticos. De este modo, entre las profesiones del futuro, se necesitan profesionales en domótica que den cobertura a estas nuevas exigencias. Perfiles preparados y con la capacidad de visualizar el mundo desde el prisma de la tecnología.

4- Profesor de apoyo online

La educación es un derecho y, como consecuencia directa, es necesaria la existencia no solo de profesores en aula sino también de profesores especializados en dar apoyo, impartiendo clases de refuerzo para los alumnos que lo necesiten. De este modo, y siguiendo la estela de las nuevas tecnologías, una de las profesiones clave para los próximos años serán los profesores online.Al igual que las profesiones evolucionan y se adaptan a las nuevas tecnologías, los lugares de trabajo también deben hacerla para mejorar la experiencia del usuario. En Lexington somos conscientes de ello y por eso ponemos a tu disposición los centros de negocios más punteros de España. Con el fin de que tu trabajo sea tu marca propia y te lance al éxito.

Compártelo

Inicio sesión