Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.

Si eres fan incondicional del mundo de los videojuegos, seguramente ya conozcas a algunos de los gamers españoles más TOP del momento o, por lo menos, te suenen mucho sus alias. Desde Lexington hemos recogido en esta breve lista diez de los más influyentes de nuestro país.

Videojuegos y humor: un binomio inseparable que triunfa entre los más jóvenes y convierte a sus gamers en auténticas estrellas de la red

1. Rubén Doblas Gunderse, alias Elrubius

Este youtuber malagueño ha ‘enganchado’ a casi 24 millones de suscriptores a su canal, en el que publica vídeos de gameplays y partidas de videojuegos (tratados con tono humorístico) como Minecraft, League of legends, World of Warcraft Super Mario Maker.Es, sin duda, el influencer gamer más conocido de España, el segundo en lengua española y el tercero más popular de Youtube a nivel global. ¡Tienes que conocerlo!

2. Guillermo Díaz, alias Willyrex

¿Imaginas convertir tu mayor afición en tu profesión? Así lo ha hecho Willyrex.Lo que destaca en este gamer es su gran nivel de compromiso, compartiendo con sus casi 12 millones de suscriptores al menos un vídeo diario. El contenido principal de su canal se centra en gameplays del conocido videojuego Minecraft.

3. Samuel Molina, alias FuKuy

No sólo es youtuber (‘por accidente’ como él mismo admite en su canal) y gamer español, sino que también es diseñador de videojuegos y profesor en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de Barcelona (ENTI).

4. Samuel de Luque, alias Vegetta777

Es considerado como el 2° youtuber más reconocido de España y el cuarto de habla hispana con más suscriptores. Además de ser gamer, ha escrito una saga de cinco libros junto con Willyrex (gamer influencer nombrado anteriormente).

5. Sara Piñeiro, alias Sarinha

Es una de las chicas gamers españolas más influyentes y cuenta con casi 3 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Sus contenidos destacados: Minecraft con diferentes Mods, gameplays de Plants and Zombies Garden Warfare, GTA V, Súper Mario, los Sims, entre otros.

6. Miguel Ángel Rogel Pérez, alias Mangelrogel

Mangelrogel es un gamer español con más de cinco millones de suscriptores en su canal de Youtube, el cual se centra en gameplays de juegos bastante variados con youtubers como CheetoSenior, Eddisplay o Elrubius.

7. Borja Luzuriaga Vázquez, alias Luzu

Luzu no sólo es conocido y seguido por miles de suscriptores en su canal LuzuGames, en el que juega mucho a Minecraft o juegos como GTA V y Pokemon GO, sino que además dispone de otros dos canales de Youtube: LuzuVlogs, videos recorriendo Los Ángeles (donde vive actualmente) y, LuzuyLana, en el que se tratan consultorías amorosas y psicológicas.

8. David Canovas Martínez, alias TheGrefg

Este joven gamer murciano cuenta en su canal de Youtube con casi 4 millones de suscriptores (en menos de un año llegó a 1 millón) con vídeos centrados sobre todo en juegos de Call of Duty, Clash Royale, Geometry Dash o Counter Strike Global Ofensive.

Cada último día del año sube un especial de los mejores momentos de su canal, además de personalizar las miniaturas de sus vídeos para darle un toque de humor y más original.

9. Frank Garnes, alias bysTaXx o sTaXx

Es considerado como uno de los primeros youtubers en subir gameplays en España y su canal cuenta actualmente con más de 4 millones de suscriptores. Entre el contenido que publica podemos encontrar videos de GTA, Counter Strike y Black Ops y, ocasionalmente, graba gameplays de Battlefield, FIFA y algunos Challenges.

10. Alejandro Bravo Yáñez, alias Alexby11

Con más de 6 millones de suscriptores, este madrileño gamer es una estrella de la red por hacer gameplays de GTA V, Rushi’s Mod, Game Dev Tycoon, Assassin’s Creed, COD, Battlefield y Minecraft, entre otros.

La lista de gamers españoles que están pisando fuerte es muy muy amplia, así que, si conoces a otros influencers de los videojuegos en nuestro país que crees que deberían estar en esta lista, ¡anímate a contárnoslo!

Si te interesa conocer otros rankings de influencers españoles que hemos realizado sobre otros sectores, consulta nuestras listas de: influencers del mundo del emprendimiento y del sector fintech, ¡no te las puedes perder!

“Sueña en grande y atrévete a fallar”

Norman Vaughman

6Comentarios

Valentín Anchaba

30 abril, 2017

Muy buena lista, mi mayor influencer de videojuegos es alexelcapo, quien vive de sus gameplays y juega una cantidad muy variada de videojuegos, se dedica a esto desde 2011 y tiene 1.300.000 suscriptores, no es tan conocido como los demás pero es un apasionado de los videojuegos muy bestia.

lexington

3 mayo, 2017

Hola Valentín! Muchas gracias por tu aportación! ?

Vicen

3 septiembre, 2019

Existen diversos perfiles a la hora de trabajar en la industria de los videojuegos, lo importante en las entrevistas es mostrar la pasión por los juegos y los conocimientos y aptitudes. Os dejo un enlace que me ha parecido interesante:

https://cvtrends.com/mision-superar-el-proceso-de-seleccion-con-un-buen-cv-de-gamer.html

¡Enhorabuena por el artículo! Es muy completo

    lexington

    4 septiembre, 2019

    Muchas gracias por tu aportación Vicen 😉

Sandra

25 septiembre, 2019

Me encanta jugar a los videojuegos, pero no sabéis que he descubierto? ?

VR AIRSOFT, la nueva forma de ocio virtual.

Puedes sentir como estas dentro de otra dimensión y te puedes mover como si fueras el protagonista de tus juegos favoritos.
Lo mejor de todo es que puedes compartir esta experiencia con tus amigos, y no detrás de la pantalla, si no jugando con ellos a pocos metros de distancia.
No hay nada que te pare por que solo necesitas las gafas virtuales para estar 100% dentro del juego.
Una pasada, lo recomiendo para pasar una tarde diferente llena de nuevas experiencias.

Ahora tienen activo un sorteo para una partida gratis con 6 amigos en Instagram
Dejo el link por aqui por si os interesa: https://www.instagram.com/p/B2phfWsJswz/

    lexington

    26 septiembre, 2019

    Gracias Sandra por tu apreciación. Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies