Cómo tener una reunión eficiente y productiva

Cómo tener una reunión eficiente y productiva

En el mundo de los negocios el tiempo es oro, por lo que tenemos que intentar gestionarlo de la manera más efectiva para poder alcanzar el objetivo propuesto en el menor tiempo posible.

Aspectos que debes tener en cuenta para tener una reunión eficiente y productiva:

1. Antes de la reunión

  • Fija previamente los objetivos y guía la conversación para conseguirlos. Así evitarás que se traten temas menos relevantes.
  • Documéntate bien acerca de tu cliente: cuál es su negocio, qué productos o servicios ofrece, sobre qué aspectos pone mayor interés, cuál es su público objetivo… Si haces esto, tendrás menos probabilidades de entrar en un terreno que no controles.
  • Escoge espacios propicios a la escucha y que transmitan una sensación de profesionalidad. Las salas de reuniones de Lexington ofrecen un amplio abanico de posibilidades, para que seas tú quién elige la que más se adapta a tus necesidades en cada situación.

2. Durante la reunión

  • Comienza la reunión haciendo un breve resumen de los temas que se van a tratar. De esta forma, abordarás las cuestiones relevantes rápidamente y sin rodeos.
  • La tecnología es un imprescindible en los negocios, por eso es importante que la sala de reuniones tenga una robusta infraestructura de IT que te provea de las herramientas tecnológicas necesarias, por ejemplo, para visualizar presentaciones en un gran monitor o realizar videoconferencias con clientes que no puedan acudir físicamente, sin que haya ningún problema técnico.
  • Contar con un servicio de catering también puede ser un punto a tu favor a la hora de crear un ambiente más relejado y receptivo.

3. Después de la reunión

  • Haz un resumen de la reunión y mándasela a tu cliente, agradeciendo su asistencia. Esto le transmitirá tu profesionalidad y aumentará su confianza en ti para futuros proyectos.
  • Evalúa si se han conseguido los objetivos previamente fijados y analiza qué cosas  podrías corregir en próximas reuniones.

Los centros de negocio Lexington te proporcionan grandes facilidades, tanto en cuanto a características de espacio como en servicios disponibles, para que consigas tener una reunión eficiente y productiva y logres tus objetivos empresariales eficazmente.

 “La eficacia apunta directamente al qué queremos conseguir, la eficiencia se encuentra vinculada al cómo. La eficiencia dispone y aprovecha adecuadamente los recursos y reduce el coste necesario para conseguir el objetivo deseado.” Guillermo Ballenato

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

1 Comment

  1. 4 ventajas de hacer reuniones por videoconferencia | Lexington julio 14, 2016

    […] es posible eliminar esas fronteras gracias al uso de la videoconferencia, que permite establecer reuniones completamente efectivas y productivas desde cualquier […]

Leave a reply