Perfiles directivos y profesionales que triunfarán en 2015

Perfiles directivos y profesionales que triunfarán en 2015

Las principales compañías de recursos humanos coinciden en la importancia de la adaptación al cambio y el trabajo en equipos multidisciplinares como dos de los factores que mayor peso están cobrando en los procesos de selección de las grandes corporaciones. Las claves son las competencias transversales como el compromiso, la visión de negocio, la capacidad estratégica o la planificación. Rasgos que permiten al profesional adaptarse a cualquier entorno de trabajo, una capacidad vital en un contexto en plena ebullición tecnológica.

Es por ello que, según la empresa de trabajo temporal Page Personnel, en los últimos meses se ha registrado un importante incremento de la demanda de directivos relacionados con el ámbito digital y comercial. Según las previsiones para 2015 de la empresa de recursos humanos especializada en personal cualificado, las profesiones más solicitadas este año para mandos intermedios serán: director de proyectos online, director de e-commerce, director de exportaciones, responsable de servicio al cliente, técnico de compras, director de oficina y asistente ejecutivo.

En cuanto a los perfiles directivos que mayor demanda van a tener durante los próximos meses, un estudio de Randstad Professionals apuesta, en la misma línea, por los profesionales de las ventas y el marketing -principalmente perfiles profesionales orientados a la exportación y el comercio exterior-, los relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) –analistas, programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos y consultores SEO-SEM, ingenieros y trabajadores del sector financiero, ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio. Adicionalmente, el estudio apunta a sectores como el turismo, los servicios y la industria como los principales motores para la creación de empleo durante este año.

Finalmente, merece la pena señalar que los rápidos y constantes cambios del mercado están modificando las pautas de gestión de los recursos humanos en empresas de todo tipo que, para adaptarse a nuevas situaciones y necesidades, están recurriendo al empleo flexible, es decir, la contratación temporal, la colaboración con perfiles profesionales independientes para proyectos puntuales, o la estructuración de las empresas por tareas o proyectos. Motivo por el cual, cada vez son más los directivos que deciden a dar el paso iniciando su andadura como autónomos o emprendiendo sus propios proyectos.

Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”

Charles Darwin

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply