28/07/2016

El mundo de los negocios crece como le espuma y todos somos testigos de los cambios que se producen continuamente. La aparición de nuevos términos, nuevos modelos de negocio y el auge de figuras como la de los business angels nos presentan un escenario con infinitas posibilidades.

Pero, ¿cuál es exactamente el rol del business angel?

Estos “ángeles de los negocios” aportan financiación y experiencia a emprendedores con la finalidad de obtener beneficios a medio y largo plazo. Es decir, invierten su dinero y su tiempo para ayudar a empresas con proyección de futuro a crecer y lanzarlas así al mercado bajo su recomendación.

Los business angels nacen con el objetivo de ayudar a nuevos empresarios y representan una vía de financiación cada vez más demandada

Por lo que respecta a la parte económica, a pesar de no existir unas cantidades establecidas, los business angels pueden financiar operaciones entre 50.000 y 300.000 euros, o entorno al 25% de su capital disponible. Apuestan por startups escalables, con un fuerte componente de innovación y posibilidades reales de crecimiento. En Lexington hemos seleccionado 4 de los business angels más importantes e influyentes del panorama nacional:

1. Carlos Blanco

Es fundador y CEO de Nuclio Venture Builder y de Conector Startup Accelerator. Como business angel ha invertido en más de 30 empresas, entre las que destacan Blueknow, Coguan, DAD, Pricebets, iGlobalmed, Reclamador, Kantox, PopPlaces, Captio o Infantium. Tiene una larga trayectoria como inversor y, actualmente, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN). Además, podemos decir orgullosos que Carlos Blanco ha sido durante meses «habitante» de nuestros espacios flexibles.

2. Elena Gómez del Pozuelo

Es presidenta de Adigital, emprendedora e inversora en BebeDeParis, Womenalia, Increnta, Incipy, Inesdi, Miximoms, Misoky y Brainsins. Ha cofundado siete startups a lo largo de toda su trayectoria profesional y es una de las emprendedoras españolas más influyentes en el sector del e-commerce.

3. Alejandro Suárez

Emprendedor, empresario, inversor y autor especializado en el sector de nuevas tecnologías. Este business angel es presidente de la Fundación Marqués de Oliva, Director del Diario Qué! y de la Revista Capital; vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), además de  Socio y Consejero de varias compañías.

4. Albert Armengol

Este business angel tiene más de 12 años de experiencia en el sector sanitario en organizaciones como Sanitas o DKV. Actualmente es socio de tres de las seis empresas que ha ayudado a impulsar: Lingia.com, Genoom.com y 3Scale.net.

“Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”.

Bill Gates