Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
Marta Gómez
2023-10-25

No hay nada mejor que desconectar cuerpo y mente después de una larga jornada de trabajo, y es que no estamos hablando de una siesta o de unas vacaciones, sino de un término que está ganando cada vez más popularidad: el afterwork.

 

¿Qué es un afterwork?

Esta tendencia, que ha conquistado Barcelona y otras ciudades, se trata de un plan social que se lleva a cabo después de un día de trabajo. Es una forma ideal de liberar tensiones y salir de la rutina, explorar actividades de ocio de la ciudad y disfrutar la gastronomía local, todo en un entorno amigable y distendido.

Beneficios de ir de afterwork en Barcelona

Ir de afterwork en Barcelona conlleva muchos beneficios, ¡por supuesto! No solo se trata de una forma ideal de descubrir y disfrutar de la ciudad, sino también de una buena excusa para salir del bucle casa-trabajo-casa y de crear vínculos verdaderos con tu equipo.

Liberar el estrés acumulado durante la jornada laboral es necesario, así que, si vives en Barcelona, hoy es tu día de suerte. Te vamos a contar los mejores 5 planes para un afterwork en Barcelona, de la mano de Lexington, ¡toma nota!

 

Los 5 mejores planes afterwork en Barcelona

1. ¡Nos vamos de tapas!

¿Quién dice que no a un buen de tapeo? Este primer plan es perfecto para aquellas personas que buscan un afterwork más desenfadado y económico. No hay nada mejor que una ruta por bares de Barcelona con tus compañerxs de trabajo mientras te tomas un rico pincho de tortilla o una buena ración de bravas.

Os contamos cuáles son nuestros sitios favoritos, y lo mejor de todo, ¡están a menos de media hora caminando de nuestras oficinas flexibles en Barcelona!

📍 Amantes de las croquetas, no os podéis perder la Pollería Fontana (C/ de Saint Lluís, 9)

📍 Cocina catalana de la casa, Can Marlau (París, 161)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Can MarLau (@canmarlau)

📍 Las mejores bravas en Tomás de Sarrià, (C/Major de Sarrià, 49)

 

2. Cata de vino y quesos 

Este plan es ideal para lxs amantes del vino. A tan solo 1 minuto de nuestro espacio flex en L’illa Diagonal, podrás disfrutar de una estupenda cata de vino y quesos de la mano de Vila Viniteca. Se trata de una de las distribuidoras de vinos finos más importantes de Europa. ¡No sé tú, pero a nosotrxs nos parece un planazo de afterwork! 🍷

📍(Av. Diagonal, 557).

 

3. Ruta de cervezas por L’Eixample

Y si eres team cerveza, esta idea te va a encantar. ¿Qué te parece una ruta de cervezas por L’Eixample?

A nosotrxs nos encanta la selección de cervecerías que recomienda Barcelona Secreta. ¡Nunca falla!

📍Rosses i Torrades (Consell de Cent, 192)

📍BierCaB (C/ de Muntaner, 55)

📍Brew Wild BCN (C/ del Consell de Cent, 255)

📍Garage Beer Co (Consell de Cent, 261)

📍BrewDog Barcelona (C/ de Casanova, 69)

 

4. Terraza del Corte Inglés Diagonal

¿Buscas un plan de afterwork con vistas o con la compañía de una buena puesta de sol? En la quinta planta del Corte Inglés, descubrirás una terraza con food trucks que ofrecen una vista panorámica de la Diagonal. Y si nos permites un tip: tienes que probar la pizza y el sándwich de pastrami, ¡de nada!

📍(Av. Diagonal, 617)

 

5. Restaurante Negro, cena en el corazón de la zona financiera

¡Atención foodie lovers! Tenemos un plan para ti en pleno corazón de la zona financiera, el Restaurante Negro es una elección perfecta. Cocinan con un horno de piedra y ofrecen una variedad de cócteles geniales. Además, tendrás la oportunidad de elegir dos opciones gastronómicas diferentes:

  • Negro (arriba), con comida internacional.
  • Rojo (abajo), con comida japonesa.

No podrás fallar a tu equipo con esta combinación de cocina de alta calidad y un ambiente elegante.

📍(Av. Diagonal, 640)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Negro | Rojo (@negrorojo_)

 

¿Qué te han parecido nuestras cinco propuestas? Si ya tienes claro cuál es tu afterwork ideal, ¿cómo lo organizamos? ¡Sigue leyendo! 👀

Consejos para organizar un afterwork en Barcelona

Organizar un afterwork en Barcelona puede ser todo un reto. Aquí tienes algunos consejos para hacer que tu evento sea un éxito:

¿Cómo planificar un afterwork?

✔️ Define el propósito: Antes de organizar tu afterwork, considera cuál es el propósito del evento. ¿Es una reunión informal para conocer a mejor a tu equipo? ¿Un agradecimiento o celebración? ¿Una oportunidad de networking?

✔️ Elige una fecha y hora adecuadas: Opta por un día de la semana que sea conveniente para la mayoría de las personas, generalmente a partir de las 18:00 o 19:00 horas para que todo el mundo pueda asistir después del trabajo.

✔️ Invitaciones claras: Envía invitaciones claras con detalles sobre la ubicación, hora y cualquier información relevante. Usa herramientas como el correo electrónico o el tablón de anuncio de la empresa. O si hay confianza, un whatsapp tampoco es mala opción. 😉

✔️ Actividades o entretenimiento: Considera incorporar actividades o entretenimiento para animar al equipo. Puedes organizar juegos, charlas informales o incluso actuaciones en vivo, dependiendo del ambiente que desees crear. ¡Te dejamos algunas ideas para que rompas el hielo!

✔️ Ubicación céntrica y de fácil acceso: Escoge un lugar que sea céntrico y de fácil acceso para que nadie tenga problemas para llegar.

✔️ Espacio apropiado: Asegúrate de que el lugar tenga suficiente espacio para que os sintáis a gusto. Reserva con anticipación para evitar sorpresas de último momento.

 

Ya estás listx para llevar a cabo tu próximo afterwork en Barcelona. Ahora falta lo más importante, ¡proponerlo! 🙌🏼

Si después de leer este post no solo te ha entrado el gusanillo de organizar un afterparty sino que también te han dado ganas de trabajar en nuestras oficinas flexibles en Barcelona, ¡contacta con nosotrxs o ven a visitarnos! Y si ya eres parte de nuestra comunidad, estaremos encantadxs de ayudarte con más recomendaciones.

Compártelo

Inicio sesión