Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
23/04/2020

Las nuevas tecnologías nos han permitido mejorar y facilitar nuestras tareas, sobre todo cuando hablamos del entorno laboral. En este sentido, las videoconferencias han supuesto una revolución en el mundo de los negocios, ya que permiten llevar a cabo reuniones y presentaciones estando a kilómetros de distancia sin que ello suponga ningún tipo de problema, sino todo lo contrario: permiten  que se optimicen los recursos y el tiempo utilizado.

Ahora, más que nunca, debido a la situación provocada por el coronavirus que nos obliga a trabajar en remoto desde casa, estas herramientas se convierten en imprescindibles para poder desempeñar nuestras tareas de forma eficiente. Además, no sólo nos permiten estar en contacto con clientes, proveedores, o equipos internos de trabajo, sino también con nuestros familiares y amigos.

9 herramientas de videoconferencias: ¡tú eliges!

Descubre las mejores herramientas para hacer videoconferencias y aprovecha las funcionalidades y ventajas que te ofrecen cada una de ellas, sobre todo, para estar en constante contacto con tus compañeros de trabajo, ¡a por ellas!

1. Skype:

Es el líder del mercado en llamadas vía Internet y videollamadas grupales, dado que tiene una calidad de audio y vídeo excelente. Además, las videollamadas son gratuitas y soportan casi todos los dispositivos y sistemas operativos: Windows, Windows 8, Windows Phone, Android, Mac, iPhone, iPad, Kindle Fire, Smart TV, etc. También permite enviar archivos de cualquier tipo, llamar a teléfonos fijos y móviles y activar desde Outlook.

2. Google Hangouts:

Posee numerosas ventajas dado que está potenciada por todas las herramientas y aplicaciones de Google. Tiene gran velocidad, estabilidad, potentes servidores y puede ejecutarse sobre casi cualquier plataforma. Permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios al mismo tiempo. Además, puede trabajar de manera colaborativa con Google Docs, se puede compartir la pantalla, archivos y notas, y también chatear simultáneamente.

3. Google Duo

Es otro servicio de videollamadas alternativo a Google Hangouts. Se puede acceder desde cualquier dispositivo de forma gratuita y permite interactuar un máximo de 8 personas al mismo tiempo. Su uso es muy sencillo y basta con tener una cuenta de Google para poder utilizarla. Sin embargo, a diferencia de Google Hangouts, aunque las videollamadas son de gran calidad, la herramienta no permite ni grabar las llamadas ni compartir archivos del escritorio.

4. Meeting Burner:

Es un servicio de videoconferencia que ofrece la posibilidad de grabar audio, compartir la pantalla y permite una conexión simultánea con hasta diez usuarios.  Además, puede ejecutarse en el navegador de cualquier dispositivo y cuenta con un sistema de estadísticas para comprobar la actividad de los participantes.  Con esta herramienta puedes hacer videoconferencias gratuitas de hasta 15 personas. No obstante, existe la opción de abonarse a una cuenta Pro o Premier que ofrece mayores servicios y prestaciones.

5. Meetin.gs:

Es una herramienta de gestión de reuniones por videoconferencia que utiliza el motor de Skype para la transmisión de vídeo. También permitecrear eventos en la agenda para convocar a los participantes a la reunión, editar documentos, compartir notas y ficheros, manejar agendas, etc. Además, se integra perfectamente con Dropbox, servicios de calendarios y redes sociales, y está disponible tanto para iOS como para Android. Esta herramienta dispone de una versión gratuita y otra de pago con suscripciones mensuales o anuales.

6. TinyChat:

Esta herramienta actúa como sala de chat de vídeo, aunque el aspecto realmente importante y diferenciadores que permite la integración con las redes sociales Facebook, Twitter y Tumblr, lo que es perfecto para interactuar con los seguidores de nuestra marca. Además, pueden participar hasta doce personas simultáneamente, al mismo tiempo que chatean y de manera gratuita.

7. Jitsi

Se trata de una herramienta completamente gratuita que permite realizar videollamadas cifradas en tiempo real de forma sencilla y, sobre todo, segura. La objetivo principal de esta herramienta es garantizar la seguridad de la información, puesto que toda la comunicación está cifrada. Para acceder a Jitsi puedes hacerlo a través de Chrome y sin instalar nada adicional en tu ordenador. Además, la aplicación ofrece algunas opciones como la de compartir pantalla y calendario, un chat de texto o la edición de documentos o presentaciones.

8. ooVoo

Esta herramienta gratuita permite la comunicación de un máximo de 8 participantes a través de videollamada o videoconferencia. Tanto el vídeo como el audio son de gran calidad y solamente requieren de una conexión standard a internet. Posee programa para escritorio y también APP disponible tanto para Android como iOS. Su mayor ventaja es la estabilidad tanto de imagen como de audio y, al tratarse de una herramienta cuyo desarrollo está más enfocado al uso personal que al profesional, es recomendable solamente para aquellas reuniones con un tono más desenfadado o informal.

9. Zoom

Esta plataforma de vídeo y audio permite realizar conferencias online entre empresas y profesionales que necesitan mantener reuniones a distancia, utilizándola directamente desde el navegador o, si lo prefieres, descargando su aplicación en cualquier dispositivo. Zoom cuenta con una versión gratuita de uso individual que permite reuniones de hasta 100 participantes, aunque con un tiempo limitado de 40 mins. Por otra parte, existen las versiones Pro, Business y Enterprise, mucho más avanzadas, sin límite ni de participantes ni de tiempo. Con esta herramienta podrás: grabar las reuniones en el ordenador, mandar mensajes privados o a un grupo y compartir escritorio y aplicaciones.

Aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología para trabajar desde casa y descárgate la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

“La tecnología nos da las facilidades que disminuyen las barreras del tiempo y la distancia”.

 Emily Greene Balch

 

14Comentarios

Eric

21 diciembre, 2016

Sé que post es algo más antiguo, pero yo añadiría la de ClassOnLive tampoco quiero hacerles mucha publi x’D Pero la cuestión es que tiene un soporte y capacidad muy buena para albergar hasta 150 asistentes online y por videoconferencia.

    lexington

    28 diciembre, 2016

    Gracias por tu apreciación, Eric.

    Un saludo 😉

Sebastián

11 abril, 2017

Nosotros hasta ahora aquí en la oficina hemos utlizado http://www.classonlive.com y la verdad es que no ha resultado genial con toda las funcionalidades que tiene y la facilidad de usarlas, además cuando he tenido algún problema el soporte ha andando bien

    lexington

    12 abril, 2017

    Gracias por contarnos vuestra experiencia, Sebastián

centralita virtual

12 junio, 2017

¡Què bueno! Ciertos criterios. Manten este espiritu es un articulo estupendo. Tengo que leer màs posts como este.

Saludos

lexington

14 junio, 2017

Gracias! 😉

Kike

7 mayo, 2018

Echo de menos que incluyan más cosas. Como almacenamiento en la nube, llamadas e incluso una centralita virtual para atender llamadas.

Existen herrmaientas como Skype for Business o Gluppi que sí dan más cosas..

    lexington

    30 mayo, 2018

    Muchas gracias por tu apreciación.
    Un saludo!

Fibra Optica Online

22 abril, 2019

Antes de todo daros la enhorabuena por este artículo, no hay duda de que sabéis de lo que charláis, referente a toda la información, un saludo.

    lexington

    24 abril, 2019

    Muchas gracias por tu apreciación. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo