Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
04/06/2020

Hace apenas unos meses no podíamos imaginar lo mucho que cambiaríamos nuestra manera de relacionarnos, tanto personal como profesionalmente. La Covid-19 ha sido una crisis sanitaria mundial y ha llevado a las empresas, tanto B2C como B2B, a readaptar su forma de trabajar para hacerle frente.

Desde Lexington, como operador de espacios de trabajo flexibles, intentamos ofrecer soluciones que permitan atender las necesidades actuales y transformar nuestros espacios en entornos que cuenten con las máximas garantías de seguridad. Con esta visión de presente y de futuro, que une tanto adaptabilidad como la salud de los trabajadores por encima de todo, te contamos cómo serán las oficinas post coronavirus y cómo afrontarán las empresas esta situación tan incierta a la vez que cambiante:

Adaptación de las oficinas a la nueva normalidad: un camino que respeta la distancia de seguridad

Como ya hemos comentado, la Covid-19 cogió a muchas empresas más tradicionales (y offlines) sin un plan para poder “llevarse el trabajo a casa”. Algo que vamos a ver cambiar de forma progresiva durante los próximos años. La digitalización a todos los niveles ha llegado para quedarse, pero no solo eso, también se apostará por ella de forma mucho más contundente (algo que hasta el momento no sucedía de forma masiva). Las oficinas postcoronavirus son una nueva forma de entender el mundo empresarial y se caracterizarán por:

Tecnología puntera y monitorización

Ya sabíamos que la digitalización de las empresas era importante para ver crecer un negocio, pero ahora cobra mucha más relevancia. Además, esa digitalización no será únicamente en la comercialización, es decir, en el producto que vendemos, sino que irá más allá. La tecnología se empleará para conseguir una monitorización de la seguridad y salud de los empleados.

La tecnología aplicada a los procesos de trabajo es un valor seguro en las empresas de la nueva normalidad

La mira de un buen líder tiene que estar en pensar en los trabajadores, en cómo se sienten y en su salud. Aplicando la tecnología con herramientas de software, se puede llegar a tener un control de ciertos aspectos para una readaptación a la nueva normalidad de forma segura.

Anticipación y plan de medidas

Es muy importante que una empresa tenga un plan oficial con medidas que se adapten a la nueva normalidad de las oficinas postcoronavirus y al que sus empleados puedan recurrir para estar al día de las nuevas normas. Además, esos protocolos tienen que readaptarse de forma periódica a las nuevas exigencias o necesidades que vayan surgiendo y servir como anticipación ante cualquier nuevo rebrote.

Dicho esto, ¿cuáles son las principales medidas de actuación que ya se están implantando en las oficinas de todo el mundo y que se mantendrán por un largo periodo de tiempo? Podemos destacar algunas como:

  • Procedimiento específico de comunicación y aislamiento ante un caso de contagio.
  • Nuevas políticas blended working (metodologías que combinan trabajo presencial y online).
  • Distancia de seguridad entre los puestos de trabajo.
  • Refuerzo de las labores de limpieza y desinfección.
  • Reducción de los aforos en zonas comunes y salas de reuniones.
  • Material de higiene y prevención a disposición de todos los usuarios de las oficinas.

Amplía la información sobre este tipo de medidas y conoce otras muchas opciones en el plan de acción #VuelveSeguroaLexington, un protocolo de actuación destinado a lograr una vuelta a la normalidad con total seguridad, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. 

Las oficinas postcoronavirus tendrán un plan que les permita anticiparse a los acontecimientos

Si te estás preguntando por qué las oficinas postcoronavirus necesitan un plan b, es muy sencillo, todavía no hay una vacuna que asegure que no se pueda volver a vivir echando una mirada atrás. Gracias a un plan, sabremos cómo actuar si, por ejemplo, un empleado se contagia o por si estalla una nueva crisis. Estar preparados para dar una rápida respuesta a empleados y clientes, determinará cómo será el futuro de nuestra empresa.

Oficinas flexibles y descentralizadas que se adapten a los profesionales

Las oficinas flexibles ya eran el futuro más cercano, pero ahora son el hoy. Un entorno de estas características destaca por proporcionar a las compañías un espacio de trabajo flexible que permite a los trabajadores tanto combinar el trabajo presencial con el telebrabajo o incluso dividir a equipos esenciales en diferentes ubicaciones. Además, este tipo de soluciones se caraterizan por ofrecer condiciones flexibles de contratación, minimizando así el riesgo de inversión y procurando poder medir en todo momento la rentabilidad de cada decisión tomada. Por este motivo, se prevé que muchas compañías consideren reiniciar su actividad en este tipo de espacios flexibles, los cuales cuentan además con un protocolo de seguridad e higiene ya implentado y contrastado.

“Lo que nos permite sobrevivir como especie no es la inteligencia ni la fuerza, sino nuestra capacidad de adaptación.”

Natalia Gómez del Pozuelo (Escritora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo