Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
2018-03-22

¿Saber cómo organizar un viaje de negocios correctamente es de verdad tan importante? Sí, sin duda. Si te vas de vacaciones puedes dejar algún aspecto a la improvisación, pero en un viaje de negocios no puedes correr ese riesgo. Por ello, debes prepararlo con tiempo y conocer qué cuestiones debes tener en cuenta antes de subirte al avión.

Según un estudio de American Express, el 95% de los profesionales que viajan con asiduidad consideran que gracias a ello son más eficaces

Es cierto que la tecnología permite acortar distancias con nuestros clientes o colaboradores, pero nada es más operativo que el tradicional cara a cara. Aún así, si en algún momento no puedes desplazarte, te será de gran utilidad conocer las 4 ventajas de realizar reuniones por videoconferencia.

Tips para viajes de negocios

Como queremos que aproveches tu viaje y no tengas incidentes inoportunos, vamos a profundizar en el tema con unos tips que te serán de gran utilidad. ¿Tienes preparado papel y boli?

Compra el billete con antelación

Lo sabemos, muchas veces las empresas avisan con poco tiempo, pero una vez te lo comuniquen debes ser capaz de sacarte el billete cuanto antes. Con ello conseguirás un precio más económico y podrás, si te interesa, elegir asiento. Para viajes largos es interesante que estudies la posibilidad de viajar en business porque necesitarás estar más cómodo.

Decide detenidamente tu alojamiento

En internet puedes encontrar muchos hoteles atractivos, pero estos no siempre se ajustan a las necesidades de un hombre o una mujer de negocios. Debes fijarte sobre todo en la proximidad a los centros de trabajo y que el hotel tenga, por si acaso, salas de trabajo, escritorio en las habitaciones y conexión a internet gratuita.

Lleva maleta de mano

Tu maleta te va a acompañar durante gran parte de tu estancia, así que llevar una grande o pesada puede convertirse en un verdadero problema. Lo sabemos, una cosa es decirlo y otra es hacerlo, pero tienes que intentar que te quepan todas tus cosas en una maleta pequeña. Para conseguirlo, conviene que te la prepares con tiempo e identifiques qué es indispensable para el viaje y qué no lo es. ¡Suerte!

Elige un transporte adecuado

Reservar un traslado desde el aeropuerto al hotel siempre es una gran opción: ganarás tiempo y seguridad. Infórmate de las distintas opciones y escoge la que más te convenga.

Si viajas al extranjero: infórmate sobre el idioma y las costumbres del país

Para entrar con buen pie conviene que aprendas las palabras básicas del idioma y las costumbres del país. Como sabes, el mundo de los negocios no es igual en todos los lugares, así que investiga cómo adaptarte a cada lugar. Si vas a viajar a algún país árabe te interesará leer el artículo “Consejos para hacer negocios en el mundo árabe

Ocio en la ciudad: no todo es trabajar

La prioridad de tu viaje es trabajar. Lo sabemos. Pero seguro que puedes sacar algún hueco para disfrutar de la gastronomía y los distintos atractivos de la ciudad. Consultar páginas de ocio con valoraciones de usuarios puede serte muy útil.Además de asimilar estos consejos para viajes de negocios, conviene que investigues sobre detalles que pueden parecer menos importantes de salida, pero que también debes conocer: ¿utilizan los mismos enchufes que aquí?, ¿necesito seguro de viaje?, ¿me tengo que vacunar?, ¿cuántos dispositivos móviles me hacen falta?Si sigues estas recomendaciones, seguro que cumples las expectativas que te habías fijado y regresas muy satisfecho. Y es que para una persona que no ha tenido nunca la oportunidad de viajar por temas laborales, los viajes de negocio son sinónimo de: jet lag, estrés, muchas horas de vuelo o dormir solo. Evidentemente es habitual que se den estas circunstancias, pero aún así, según un estudio de Booking sobre el tema, el 30% de los profesionales que viajan con regularidad se encuentran tan felices con este aspecto de su trabajo, que estarían dispuestos a cobrar menos por seguir en un puesto que les brinde la oportunidad de viajar. Y ahora sí: ¿comenzamos a planificar el próximo destino?

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”

Henry Miller

Compártelo

Inicio sesión