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2017-07-20

El mundo de los negocios se caracteriza por ser dinámico, cambiante y, como no, también un tanto complejo. Si quieres saber cómo expandir tu empresa y no morir en el intento, apréndete estos 9 consejos sobre negocios que propone nuestro CEO, David Vega. ¡Toma nota!:

1. La naturaleza de la evolución

El desarrollo de nuevos horizontes y la expansión forman parte de la evolución natural del mundo de los negocios. Así que, ten siempre en mente crecer, crecer y crecer y, cuando llegue el momento… ¡lánzate! Eso sí, debes disponer de un plan estratégico, la improvisación en estos casos suele jugar malas pasadas.

2. Establece un plan y… ¡ejecútalo!

Como comentamos, cada negocio debe disponer de un plan definido con los objetivos y estrategias bien marcados. Eso sí, asegúrate de que contiene metas alcanzables, que te ayuden a conseguir propósitos concretos. ¡Tú puedes!

3. Invierte tiempo y dinero en construir tu marca

Define cuál quieres que sea la imagen que transmita tu empresa y centra tus esfuerzos en crear un sello propio que te distinga de los demás. Haz que tu marca se asocie a una empresa competitiva y humana, que ofrece el mejor servicio y apuesta por la innovación constante.

4. Marca la diferencia

Ten siempre en mente aportar un valor diferencial a tu producto o servicio e intenta ser ágil en la implementación de las estrategias. La ventaja de ser “el primero en llegar” determina en muchas ocasiones el éxito de las acciones.

5. El equipo es la clave

Es imprescindible contar con un equipo de trabajo motivado, entregado y con talento para comenzar a expandir tu negocio. Trata de transmitirles confianza, valora siempre su trabajo y recompénsalo, así conseguirás qué estén más comprometidos con la visión y misión de la organización.

Una empresa es exitosa en la medida que es capaz de atraer el talento

6. Adáptate al mercado

Como hemos comentado al principio de este post, el mundo de los negocios es cambiante, y adaptarse al mercado será clave para sobrevivir. Así que, trata siempre de identificar las tendencias del mercado, movimientos de la competencia y hábitos de consumo de tus clientes para poner en marcha cuanto antes nuevas estrategias que se adapten a estas necesidades.

Si quieres que tu empresa sobreviva, trata de poner en marcha cuanto antes nuevas estrategias que se adapten a las necesidades del mercado

7. Si quieres crecer, necesitas al marketing digital

Apuesta por el marketing digital para tu negocio, experimenta con él y expándelo de forma global. Contar con una buena estrategia de marketing online te permitirá aumentar la visibilidad, hacer branding y llegar directamente a tus clientes potenciales.

Así que, elabora un plan de marketing digital y… ¡conviértelo en tu mejor aliado!

El mkt digital permite aumentar la visibilidad, hacer branding y llegar directamente a los clientes potenciales

8. Hazlo todo… ¡con ética!

Un comportamiento ético le dará a tu empresa los cimientos sólidos que requiere para desarrollarse a largo plazo.

9. Aprende de los demás

Mantener vigilada a tu competencia y conocer cómo se mueve te aportará una doble ventaja: si lo hace bien, aprenderás nuevas buenas prácticas. Sin embargo, si no toma el camino adecuado, sabrás cómo evitar sus mismos errores.

“Si crees en ti, conseguirás lo que te propones”

David VEGA, CEO de Lexington

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