Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
03/09/2020

El verano va llegando a su fin y con ello el comienzo tanto de la vuelta al cole como a los puestos de trabajo. Con todas las medidas y protocolos puestos en marcha desde que dejamos atrás el confinamiento y volvimos a la #NuevaNormalidad, en Lexington seguimos adaptando nuestros espacios de trabajo a la situación actual para garantizar una vuelta de vacaciones saludable y segura para todos nuestros clientes.

El sector del Real Estate es uno de los que más cambios ha sufrido en estos meses y, concretamente, el de las oficinas y espacios de trabajo. En este post, recogemos todas estas transformaciones que han provocado (entre otras cosas) el nacimiento de nuevas formas de trabajar y han ratificado que la capacidad de adaptación es la mejor herramienta para las empresas y que la flexibilidad de los espacios de trabajo es la mejor aliada y solución ante esta situación.

¿Quieres sabes más? ¡COMENZAMOS! ⬇ ⬇

Nacimiento de nuevas formas de trabajar

Estamos siendo testigos de la aparición de nuevas formas de trabajar y eso lo vivimos de forma drástica y extendida con la implantación del estado de alarma nacional: en ese momento (casi) todas las empresas se vieron obligadas a digitalizarse y a apostar por las herramientas digitales y procesos online para mantener activos sus servicios. En definitiva, poder sobrevivir a una época en la que no tener contacto, no socializarse in situ y evitar los movimientos es lo requerido para hacer frente a esta pandemia mundial.

Con la irrupción de esta imprevista situación, el teletrabajo ha sido la forma de trabajo más extendida y solución para muchas empresas

El coronavirus ha sido un acelerador de tendencias en la forma de trabajar que ya estaban presentes y, sin duda, el teletrabajo ha sido la forma de trabajo más extendida y la solución para muchas compañías que han podido adoptarla. Esta modalidad ha dado respuesta a una necesidad global y en un momento puntual, pero muchas empresas ya la están valorando como una opción válida y duradera en el tiempo.

Es clave encontrar un equilibrio entre el trabajo presencial y virtual: hay que ser capaces de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes

Sin embargo, existen muchas empresas o sectores que no han podido ni pueden apostar por una modalidad completa de teletrabajo, en esos casos es crucial que la vuelta a la oficina se produzca bajo un modelo híbrido que conjugue tanto el trabajo presencial como el trabajo virtual. Es es este punto donde los espacios flexibles pueden ayudarnos de manera eficiente: se trata de entornos perfectamente equipados para que los usuarios trabajen de manera segura y en condiciones flexibles, espacios que se adaptan a las demandas del momento y que permiten realizar rotaciones del personal, redistribuir equipos, contar con áreas de reunión de manera puntual o combinar zonas privadas y puestos flexibles.

Seguridad por encima de todo

El regreso a la oficina no puede concebirse ahora mismo sin el desarrollo e implementación de un riguroso protocolo de medidas de seguridad e higiene. Es por ello que, la vuelta a los espacios de trabajo solo tendrá cabida en entornos que cuenten con un plan de prevención claro, contrastado y que tenga en cuenta las particularidades propias de la actividad.

Desde Lexington, hemos puesto en marcha desde hace meses el plan #VuelveSeguroaLexington, que pretende dar las mayores garantías a todos los usuarios de nuestros espacios.

Adaptación como clave para el éxito

En esta nueva normalidad hay que ser conscientes de la situación de cambios que vivimos, la pandemia del coronavirus llegó para muchos por sorpresa y el tiempo de reacción fue mínimo, por ello la capacidad de adaptación de las empresas es y ha sido clave para mantenerse activas. Esta es sin duda una de las lecciones que nos deja esta crisis provocada por la Covid-19 y uno de los aspectos fundamentales en la vuelta a la oficina. La flexibilidad y adaptación son vitales para gestionar escenarios de incertidumbre como el que hemos vivido y estamos viviendo.

En esa adaptación y previsión, la vuelta a la oficina de las empresas va a tener en cuenta aspectos como:

  1. Revisión de periodos de contratación, evitando largas duraciones y minimizando por tanto el riesgo.
  2. Revisión de los metros cuadrados utilizados, teniendo en cuenta las distancias de seguridad pero aprovechando al máximo el espacio alquilado.
  3. Búsqueda de soluciones de espacio que permitan cubrir tanto las necesidades de trabajo presencial como virtual, con las mayores garantías de seguridad.

Nuevas soluciones flexibles

De la adaptación mencionada en el punto anterior, surge la necesidad de apostar por nuevas soluciones alineadas con los requerimientos del momento. Teniendo en cuenta las nuevas formas de trabajar y demandas que solicitan las empresas y trabajadores, y tomando la adaptación como pilar fundamental para alcanzar el éxito, desde Lexington hemos trabajado en el desarrollo de nuevas soluciones flexibles, un amplio abanico de opciones al que hemos denominado #NewNormalLexington y que a continuación enumeramos:

> Blended office [ Espacio flex + teletrabajo ]

Esta solución va dirigida a aquellas empresas que necesitan implementar un sistema que combine tanto el teletrabajo como el trabajo presencial a través de la rotación de los equipos.

> Workhub [ Espacio privado personalizable para la redistribución de equipos ]

Este servicio lo pueden utilizar aquellas a empresas que necesitan reubicar a parte de la plantilla en otras localizaciones.

> Day pass [Puestos de trabajo en espacio privado con pago por uso]

Dirigido a compañías que necesitan encontrar fórmulas flexibles tanto de uso como de pago de espacios.

> Servicios virtuales [Domiciliación + atención llamadas/mensajería + uso espacios]

Si buscas disponer de servicios principales de soporte y espacio sin inversiones iniciales, esta es la solución que más se adapta a tus necesidades.

> Sala física + virtual [Salas equipadas para reuniones presenciales y online]

Dirigido a empresas que necesitan alquilar espacios de reunión seguros y preparados tecnológicamente.

 En definitiva, la adaptación y la flexibilidad son la clave para atender las nuevas demandas de espacios de trabajo de las empresas. Sabemos que las oficinas post coronavirus se enfrentan a un gran reto, es el momento de adoptar nuevas soluciones que nos hagan salir reforzados. ¡Nosotros estamos preparados!

“Nadie llega a la cima sin la ayuda de otros”

Manuel Corazzari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies