‘Influencers’: los mejores prescriptores para tu empresa

‘Influencers’: los mejores prescriptores para tu empresa

¿Has notado que en la nueva era digital cada vez se hace más complicado conseguir una buena visibilidad y captar nuevos clientes para tu empresa? No estás solo, es una realidad que afecta a la mayoría de compañías. Por eso, desde Lexington te proponemos que empieces a trabajar codo a codo con ‘influencers’ para que se conviertan en tus mayores prescriptores a la hora de difundir tu negocio y poder aumentar cada vez más tu área de influencia. Serán el altavoz que tu empresa necesita para llegar a más usuarios y te ayudarán a que los clientes potenciales descubran los servicios o productos que puedes ofrecerles.

Pero, ¿qué es un ‘influencer’?

Un ‘influencer’ es una persona de referencia y de gran prestigio en el universo digital que tiene un gran poder de persuasión y que con el paso del tiempo se ha convertido en un líder de opinión. Paralelamente, los ‘influencers’ tienen un gran dominio de la comunicación y redes sociales, además de poseer conocimiento en uno o varios sectores en concreto. Gracias a sus dotes comunicativas, su creatividad y su forma de expresarse, consiguen ganarse la simpatía de sus seguidores en particular y del público en general. Por todo esto, su gran popularidad se convierte en la mejor aliada para una marca, ya que todo lo que el ‘influencer’ publica se convierte en oro.

A la hora de buscar los mejores prescriptores para tu empresa, hay varios factores que debes tener en cuenta para que la selección sea lo más eficaz posible. Las características esenciales que todo influencer debe poseer son:

Afinidad con los valores de tu empresa. Debe haber una conexión entre la marca y el ‘influencer’, para que el efecto de sus comunicaciones logre alcanzar al público objetivo de la empresa.

– Los contenidos compartidos por el ‘influencer’ deben ser de calidad: imágenes, vídeos y textos tratados con el máximo rigor y originalidad, para poder captar la atención del público.

– Un buen ‘influencer’ debe tener gran interacción con sus seguidores.

¿Cuáles son los 3 pasos que debes seguir a la hora de seleccionar y trabajar junto a un ‘influencer’?

1. Identifica y crea una lista con los influencers de referencia que sean afines a tu marca y a los valores de tu empresa. Herramientas como Kred, Klout y Peerindex pueden ayudarte para hacer una primera búsqueda. Aunque los indicadores que estos softwares te proporcionan se basan tan sólo en algoritmos y por eso debes analizar con más profundidad los resultados para seleccionar tan solo los mejores.

2. Monitoriza a tu lista de seleccionados: sigue su día a día, analiza sus publicaciones (qué lenguaje utilizan, con qué tono, uso de imágenes de calidad); así como también la calidad de sus seguidores, es decir, si éstos pueden convertirse en clientes potenciales de tu marca.

3. Contacta con los 10 ‘influencer’ que más convengan a tu empresa: hazle llegar tu interés en él o ella, explícale que le sigues desde hace un tiempo, cuéntale cuáles son tus valores como marca y como encajan con su perfil y proponle qué colaboraciones podéis llevar a cabo juntos.

Si consigues captar la atención de uno o varios ‘influencers’ verás como la visibilidad y el posicionamiento de tu negocio va mejorando poco a poco. Además, gracias a sus comentarios sobre tu marca, conseguirás mayor notoriedad y tu reputación, tanto online como offline, irá siendo cada vez mayor. Finalmente, contar con la opinión favorable hacia tu empresa de una persona de referencia en el sector, te permitirá diferenciarte y destacar sobre tus competidores.

Esta nueva estrategia de ‘influencers’ se basa en el tradicional boca a oreja llevado al terreno de la comunicación digital, lo que permite que sus efectos se multipliquen aún más.

“La marca para una empresa es como la reputación de una persona. Ganas la reputación haciendo las cosas con toda tu fuerza”, Jeff Bezos.

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

1 Comment

  1. [TOP 10] influencers gamers españoles que debes conocer si te apasiona el mundo de los videojuegos | Lexington abril 27, 2017

    […] sin duda, el influencer gamer más conocido de España, el segundo en lengua española y el tercero más popular […]

Leave a reply