Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
Ester Maicas
2023-03-23

La figura del CEO es una de las más relevantes para el éxito de cualquier compañía, independientemente de su tamaño. Tanto si ya tienes este puesto, como si te estás esforzando por alcanzarlo en el futuro, te conviene conocer cuáles las 5 habilidades para convertirse en un CEO con talento.

¿Quieres alcanzar ese cargo, pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En Lexington te lo ponemos fácil.

¿Qué es un CEO en una empresa?

Saber qué es un CEO de una empresa, te ayudará a entender mejor cuáles son las funciones que desempeña y qué habilidades debe tener esta persona.

Lo primero es entender qué significan las siglas de CEO en una empresa, y la respuesta es muy fácil. Estas letras representan las palabras “Chief Executive Officer”, que es el equivalente en inglés al director ejecutivo. Por tanto, es el responsable de dirigir y coordinar todas las actividades que lleva a cabo la organización. Es quien establece, tanto las estrategias, como los objetivos, y quien tiene la última palabra a la hora de tomar decisiones importantes.

En otras palabras: es la persona con más autoridad en la administración de una compañía. De ahí la importancia de que, quien ocupa este puesto, sea una persona con cualidades y habilidades muy especiales en lo que a liderazgo y gestión se refiere.

¿Cuáles son las funciones de un CEO?

Un CEO debe saber desempeñar muchas y diferentes funciones para llevar su negocio a la cúspide. Sin embargo, solo aquellos que tienen talento son capaces de organizar su tiempo para cumplir con todas sus responsabilidades. Algunas de las funciones principales de un CEO son las siguientes:

  1. Definir la estrategia empresarial y el rumbo que seguirá la compañía. En este sentido, un director ejecutivo competente será el que establezca la visión y los objetivos de la empresa, pero también el que diseñe la estrategia más efectiva para alcanzarlos.
  2. Tener la capacidad de análisis suficiente para tomar decisiones importantes que afectan al futuro del negocio. Por ejemplo, tendrás que tomar decisiones en lo que se refiere a la creación de nuevos productos y servicios, la adquisición o fusión con otras marcas y la gestión presupuestaria.
  3. Dirigir y motivar a los trabajadores para que sean más efectivos y para que se sientan más comprometidos con la compañía y sus resultados.
  4. Ser el portavoz y la cara visible de la empresa, representándola en los eventos públicos y de cara a las reuniones con inversores y otros líderes empresariales. Esto supone también ser quien negocia con otras marcas, inversores y proveedores.

5 habilidades para convertirse en un CEO con talento.

Aunque no existe una fórmula mágica para convertirte en un CEO con talento y exitoso, desde Lexington hemos descifrado cinco habilidades que debes tener muy presentes.

1. Saber gestionar conflictos

Estar preparado para cualquier imprevisto no debe suponer ninguna dificultad para el director ejecutivo. Entre las habilidades más importantes, se encuentra el ser capaz de gestionar conflictos y controlar las situaciones adversas que se presenten en el entorno empresarial.

2. Potenciar la imagen de la empresa desde espacios de trabajo flexibles

Entre las habilidades de un CEO exitoso se encuentra ofrecer una buena imagen para la compañía. La manera en que te mueves, cómo hablas y cuál es tu imagen son la carta de presentación de tu negocio, por lo que tus decisiones determinarán su percepción y reputación.

También en este sentido, te puede ayudar trabajar en un entorno óptimo con oficinas adaptadas a los ritmos de tu empresa. Esto incidirá tanto en la opinión de tus propios clientes, como en la forma de trabajar de tus empleados.

3. Tener visión de futuro

En ocasiones, cuando estás inmerso en la rutina, puedes olvidar fácilmente cuál es la verdadera meta. Por tanto, entre las habilidades de un buen director ejecutivo se encuentran tener una amplia perspectiva a largo plazo, ser ambicioso y no olvidar nunca su espíritu emprendedor.

4. Construir cultura corporativa

Como dijimos al hablar de qué es el CEO de una empresa, como director, tienes la labor de establecer qué dirección estratégica (misión, visión y objetivos) seguirá el resto de la organización. Con esto, conseguirás que los empleados conozcan la esencia empresarial y sean guiados por los mismos objetivos, evitando así que trabajen de forma individualista.

5. Colocar al cliente en el epicentro

Un buen CEO debe ser consciente de que el cliente es la clave de su negocio. Por lo que será imprescindible analizar y comprender sus pensamientos, hábitos y comportamientos, y actuar orientando al servicio en todo momento, colocándolo así en el centro de la actividad de la empresa.

Así pues, para ser un buen líder de negocios, debes ser capaz de tomar importantes decisiones, asumir riesgos y ser un estratega visionario. Cuando adquieres todas las habilidades del CEO y ejecutas tus funciones con humildad y respeto, el éxito simplemente aparece.

 

“El mayor riesgo, es no tomar ningún riesgo”.

Mark Zuckerberg

 

Compártelo

Inicio sesión