Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver las instalaciones

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver las instalaciones
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
19/05/2016

Un CEO debe saber desempeñar muchas y diferentes funciones para llevar su negocio a la cúspide empresarial. Sin embargo, sólo los CEO con talento saben cómo organizar su tiempo para cumplir con todas las responsabilidades que se requieren, ya que de ello depende el éxito de sus empresas.

Los buenos CEO saben cómo gestionar su tiempo con el objetivo de cumplir con sus responsabilidades y llevar el negocio a la cima empresarial

Desde Lexington desciframos cinco habilidades que debes tener muy presentes si quieres ser un CEO con talento y exitoso:

1. Saber gestionar conflictos:

Estar preparado para cualquier imprevisto no debe suponer ninguna dificultad para el CEO. Ser capaz de gestionar conflictos y controlar las situaciones adversas que se presenten en el entorno empresarial se configuran como las principales destrezas.

2. Potenciar la imagen de la empresa desde espacios de trabajo flexibles:

Cómo te mueves, cómo hablas y cuál es tu imagen son la carta de presentación de tu empresa, por lo que tus decisiones determinarán la percepción y reputación del negocio.

Asimismo, trabajar en un entorno óptimo con oficinas adaptadas a los ritmos de tu empresa, también incidirá en la opinión de tus propios clientes y en la forma de trabajar de tus empleados.

3. Tener visión de futuro:

En ocasiones, cuando uno está inmerso en la rutina de su empresa es fácil olvidar cuál es la verdadera meta, por lo que un buen CEO será quien sepa tener una amplia perspectiva a largo plazo, ser ambicioso y no olvidar nunca su espíritu emprendedor.

4. Construir cultura corporativa:

Como director de tu empresa, debes establecer la dirección estratégica (misión, visión y objetivos) que seguirá el resto de la organización. Con esto, conseguirás que los empleados conozcan la esencia empresarial y sean guiados por los mismos objetivos, evitando así que trabajen de forma individualizada.

Saber cómo transmitir la cultura corporativa y motivar a tus empleados, te convertirá en un CEO con éxito.

5. Colocar al cliente en el epicentro:

Un buen CEO debe ser consciente de que el cliente es la clave de su empresa. Por lo que será imprescindible analizar y comprender sus pensamientos, hábitos y comportamientos, y actuar orientando al servicio en todo momento, colocándolo así en el centro de la actividad de la empresa.

Así pues, un buen líder de negocios debe ser capaz de tomar importantes decisiones y asumir grandes riesgos, pero cuando son ejecutados desde un prisma de humildad y respeto, el éxito simplemente…aparecerá.

Habilidades CEO con talento

“El mayor riesgo, es no tomar ningún riesgo”.

Mark Zuckerberg

Compártelo

Inicio sesión