Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
28/05/2020

Tal y como se desprende de los últimos estudios del 2019 del INE (Instituto Nacional de Estadística), el teletrabajo es una tendencia moderada al alza que ha pasado del 4,3% al 4,8% de trabajadores que practican el teletrabajo más de la mitad de los días y del 3,2% al 3,5% de aquellos que solo lo hacen ocasionalmente. Además, el hecho de que los trabajadores no necesiten desplazarse hasta una oficina convencional posibilita que destinen este tiempo a desarrollar sus tareas, lo que supone un 11% adicional de tiempo dedicado a trabajar.

En este sentido, la mayoría de las compañías que hasta la fecha habían implementado políticas de trabajo flexible coinciden en señalar que al menos un 10% del tiempo que sus empleados necesitaban para desplazarse hasta el lugar de trabajo, ahora lo dedican a desarrollar sus labores.

Pese a ello, las cifras revelan que los empresarios españoles no acaban de confiar en el teletrabajo, puesto que sólo el 8,3% de los trabajadores disfrutaba del teletrabajo hasta antes del confinamiento obligado por la pandemia. Unos datos que indudablemente sitúan a nuestro país por debajo de la media europea, donde las empresas que apuestan por el teletrabajo asciende al 17% y al 20% en Estados Unidos.

Quizás te interese

Oficina virtual

Potencia la imagen de tu empresa con una dirección de negocios en Lexington. Pero no una cualquiera, una que ubica tu oficina y te da...

Este panorama contrasta con la conclusión del informe “Agente de cambio: El futuro de la disrupción tecnológica en las empresas”, realizado por The Economist Intelligence Unit en colaboración con la empresa de equipamiento digital RICOH. El resultado del estudio apunta a que en los próximos años se va a tender a un entorno de trabajo virtual, teoría que coge mayor fuerza debido a la situación actual, gracias al constante desarrollo de tecnología móvil cada vez más segura y a sistemas de almacenamiento online, como la nube.

Smartphones, tabletas, portátiles o herramientas digitales para hacer videoconferencias con los que los trabajadores están cada vez más familiarizados posibilitan el trabajo en red desde diferentes puntos geográficos, sin necesidad de estar presente en un lugar determinado al mismo tiempo, y a cualquier hora. Además de eso, el teletrabajo (en estos momentos desde casa) se ha convertido en uno de los mejores aliados de las empresas y trabajadores, consiguiendo así un mayor ratio y aumentando su práctica durante estos últimos meses.

El teletrabajo y las oficinas flexibles

Las circunstancias actuales, provocadas por la crisis del coronavirus, han generado un cambio precipitado en las empresas y profesionales que, como medida preventiva y única solución para su supervivencia, han tenido que implementar de forma urgente el teletrabajo desde casa para la mayoría de sus empleados. Sin embargo, aunque el teletrabajo desde casa ha sido la única opción alternativa para la gran mayoría durante este tiempo, no es siempre la más adecuada. Y es que para muchos profesionales, trabajar desde casa supone: mayores distracciones, interrupciones en el ritmo laboral, no disponer del espacio más adecuado, menor capacidad de concentración y unos recursos tecnológicos limitados que retrasan el desempeño de sus obligaciones profesionales.

Es por ello, que con esta nueva normalidad que se está implementando poco a poco en todos los sectores, una solución a medio camino entre el teletrabajo desde casa y el trabajo presencial en la oficina es la apuesta por las oficinas flexibles, las cuales se están convirtiendo en las grandes aliadas de las empresas durante esta época, ya que ofrecen todo tipo de soluciones y servicios que se adaptan tanto a las necesidades de cualquier cliente como a la situación que vivimos.

En Lexington somos conscientes de todos los cambios, medidas y nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia y de que los modelos de trabajo necesitan adaptarse a esta nueva normalidad. Tenemos un gran reto por delante: conseguir un equilibrio entre el trabajo presencial y el virtual, aportando todas las medidas y soluciones de seguridad posibles. ¡Nosotros estamos preparados para tu vuelta!

Consulta el protocolo #VuelveSeguroaLexington que hemos implementado en todos los espacios de Lexington.

“La acción y la adaptabilidad crean oportunidades”

                                                                                   Garrison Wynn

1Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies