Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos

La importancia del entorno de trabajo en la productividad 

Si has tenido la experiencia de trabajar en espacios de trabajo hostil, seguramente comprendes cómo esto afecta directamente en tu productividad. Dado que dedicamos una gran cantidad de horas al trabajo, es fundamental que el entorno en el que nos desenvolvemos sea acogedor y agradable.

Es cierto que cada vez más empresas están adoptando la cultura del bienestar y reconociendo su importancia en el entorno laboral. Para seguir mejorando en este aspecto, hay que tener en cuenta que la productividad empieza por la motivación, y el cuidado de los espacios puede ser un gran primer paso.

 

¿Cómo hacer espacios de trabajo productivos?

¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, comprendes la importancia de contar con un espacio de trabajo favorable para impulsar la productividad. Pues presta atención, porque te daremos las principales claves para lograrlo.

Crear un espacio de trabajo productivo requiere atención a varios aspectos generales:

La organización

Un espacio limpio y ordenado te ayudará a mantener el enfoque y evitar distracciones innecesarias. ¡Menos es más!

La ergonomía

Cuando trabajamos durante varias horas en el mismo sitio, no vale cualquier silla o cualquier mesa. Las condiciones en las que trabajamos impactan directamente en nuestra postura corporal, así que un buen espacio de trabajo debe priorizar la salud de sus empleados.

 La iluminación

Una correcta iluminación potencia la productividad y mejora la motivación. Al personalizar la iluminación en los espacios de oficina, no solo se logran resultados estéticos, sino que se promueve el confort y el bienestar de los trabajadores.

Espacios que no pueden faltar en tu oficina si quieres mejorar la productividad

El siguiente paso es saber qué espacios no pueden faltar en la oficina:

Phone booths

Los phone booth, o cabinas individuales, son la nueva tendencia en los espacios de trabajo y, aunque el término sea muy descriptivo, te explicamos lo que son. Se trata de pequeñas estaciones independientes y privadas que permiten a los empleados disponer de espacios en los que poder hacer llamadas o tener conversaciones con tranquilidad y sin el ruido que puede haber en los días más estresantes de oficina.

Espacios flexibles y compartidos 

Los espacios que fomentan la colaboración y el trabajo en equipo son un must. Esto pueden incluir salas de reuniones, breakout areas, zonas para organizar eventos, zonas de descanso o, incluso, lunch bar.

Bonus track: Te animamos a descubrir cómo elegir la mejor sala de reuniones para conquistar a tus clientes o empleados.

Espacios verdes

Ubicar las oficinas en entornos verdes ofrece grandes beneficios sobre los trabajadores. Un estudio de la Universidad de Harvard demuestra que las personas que trabajan en oficinas verdes tienen un mejor rendimiento cognitivo.  

 

Tecnología y equipamiento adecuado para el trabajo productivo  

La tecnología desempeña un papel fundamental en la mejora de la productividad laboral. Contar con un equipamiento adecuado y las herramientas tecnológicas necesarias no solo facilita la realización de tareas, sino que también garantiza una mayor eficiencia y calidad en los resultados.

La automatización de procesos, la implementación de software especializados y el acceso a herramientas digitales avanzadas no solo beneficia a los empleados, sino también brinda una ventaja competitiva a la empresa. Asimismo, la inversión tecnológica demuestra el compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo, atrayendo así a talento de calidad en el mercado laboral.

 

Nuestro compromiso con impulsar la productividad y el bienestar

Lexington se distingue por su firme compromiso en la creación de espacios de trabajo que promueven tanto la productividad como el bienestar de sus usuarios.

Gracias a nuestra capacidad de adaptar oficinas a las necesidades del cliente, ofrecer áreas privadas, zonas comunes y mucho más, podemos dar las mayores garantías para disfrutar de un entorno laboral inspirador y acogedor en nuestros espacios flexibles de Madrid y Barcelona.

Compártelo

Inicio sesión