Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos

O lo que es mejor… ¿cómo encontrar la mejor sala de reuniones? ¡Fácil! Si tenemos en cuenta todas las variables como la tipología, tono, proyección y número de asistentes, podremos encontrar la mejor sala de reuniones para nuestro evento. One size does not fit all!

Pero, ¿cómo sabemos qué tipo de sala de reuniones o qué recursos extra son exactamente los que necesitamos?

Lo primero, ¡poneos en contacto con expertos! Nuestro Product Manager Fabián Hernández sabe muy bien cómo organizar eventos de éxito, así que seguro que conoce la fórmula perfecta para la reunión que tenéis en mente. ¡Dejadnos vuestros datos y os llamamos!

Más sencillo, imposible.

Pero si igualmente queréis llegar a vuestra nueva sala de reuniones con todo bajo control y las ideas muy claras, hoy compartimos con vosotrxs las claves para elegir la mejor sala de reuniones.

¿Cuántos m2 necesita la mejor sala de reuniones?

Lo primero que tenéis que saber a la hora de elegir la mejor sala de reuniones para vuestro evento es la magnitud del mismo, pues las dimensiones del espacio es uno de los factores básicos.

Desde Lexington, y como expertos en organización de todo tipo de reuniones, recomendamos contar con un mínimo de 2 metros cuadrados por asistente. Ya sea para una entrevista en un espacio más íntimo, para una formación con el equipo o para una reunión híbrida con todos los empleados de la oficina + los trabajadores en remoto, contar con espacio suficiente para que todos ellos puedan moverse con libertad es imprescindible.

¿Ejemplos? ¡Aquí los tenéis!

  • Si estáis pensando en organizar una formación para todo el equipo durante una semana, os recomendaríamos la Sala Vivaldi en nuestro centro Lexington de Príncipe de Vergara 132, con una superficie de casi 95 m2. Los hasta 36 asistentes de este evento tendrían el espacio perfecto para moverse ágilmente, para trabajar en grupo y para salir y volver a su sitio sin molestar al resto de alumnos.
  • ¿Quizás queréis incorporar nuevo talento a vuestro proyecto? El camino para atraer y retener talento en vuestra empresa comienza, sin duda, en la entrevista. Los mejores candidatos no rechazarán vuestra oferta si desde el primer momento se sienten cómodos, ¡y es que las primeras impresiones tienen mucha importancia! Nuestra sala Zion en Lexington Paseo de la Castellana 79 tiene el tamaño perfecto para 3 – 4 pax, dándoles a entrevistador y entrevistadxs un espacio muy superior a la media para conocerse mejor.

¿Qué equipamiento necesita la mejor sala de reuniones?

Con la llegada del modelo híbrido a las oficinas ya somos capaces de conectar a equipos en todo los rincones del mundo para un mismo proyecto, en una misma compañía y, por supuesto, para la misma reunión. Los eventos del futuro ya han llegado a nuestro presente, y si una sala de reuniones quiere ser la mejor debe contar con un equipamiento informático compuesto por:

Proyector o pantalla

¡Es un must! Poder contar con apoyo audiovisual para vuestra reunión es imprescindible, ya sea para proyectar una presentación, un vídeo, gráficos…

Conectividad

Aunque todos los recursos necesarios estén preparados de antemano, contar con una conexión a internet rápida y segura también es algo que no puede faltar. Para que una reunión sea una experiencia 360 y el equipo salga con una sensación plena y un conocimiento completo, tenéis que ser capaces de, en un clic, dar con la solución a una duda, la explicación de un dato complejo o el apoyo audiovisual que no sabíais que necesitabais pero que, con una buena conectividad, tendréis al alcance de vuestra mano.

Tecnología híbrida

¡Y la guinda del pastel, la tecnología híbrida!Si queréis que vuestra reunión llegue a todxs y cada uno de los rincones de vuestra compañía, que trascienda de verdad, vuestra sala de reuniones tiene que ser capaz de conectar ese evento con todxs aquellos empleados trabajando en remoto.

Conectividad + pantalla donde proyectar la presentación y donde poder ver a todos los asistentes online + cámara + equipo de sonido de la mejor calidad = la mejor sala de reuniones

¿Qué otras características tiene la mejor sala de reuniones?

Entonces, ¿qué otras propiedades debería tener la mejor sala de reuniones? Sin duda, para gustos los colores, y los rasgos de nuestra sala de reuniones ideal puede que no sean los vuestros. Pero tampoco nos cabe duda de que estos que os enumeramos son los esenciales para cualquier sala de eventos o formación potencialmente perfecta.

Diseño y mobiliario

Como os hemos contado en muchas ocasiones, únicamente una mesa redonda con sillas alrededor jamás se proclamaría como ganadora a la mejor sala de reuniones. El diseño, la ergonomía y la decoración son factores fundamentales para que el espacio donde vuestro equipo va a reunirse les inspire a tomar las mejores decisiones y a idear los mejores proyectos.

Iluminación y climatización

¿Cómo encontramos el equilibrio perfecto? Es evidente: apostando por la naturalidad. La luz solar nunca había sido tan importante como en este momento, y es que vuestro equipo necesita una buena iluminación natural para que sus niveles de energía no desciendan a medida que la reunión avanza, para evitar dolores de cabeza y porque, sin duda, el sol nos motiva. ¡Lo mismo pasa con la temperatura de la sala! Lo ideal es mantenerla ventilada y alrededor de unos 23º y 25ºC.

Ubicación

Sobra decir que la mejor sala de reuniones tiene que serlo por dentro y por fuera, y la ubicación y accesibilidad son clave para que el espacio que hayáis elegido sea nominado en esta categoría. Elegir salas de reuniones en espacios flexibles como los de Lexington, que cuentan con las mejores ubicaciones en Madrid y Barcelona, es la mejor manera de hacer check (y doble check) en este punto.

No hay otra zona en Madrid como Paseo de la Castellana, Chamartín o La Moraleja, ni en Barcelona como Avenida Diagonal, que otorgue una imagen tan premium a vuestra reunión antes incluso de celebrarla.

¿Cómo preparar la mejor sala de reuniones?

¿Qué hacer cuando se acerca vuestro evento? ¿Cómo debéis preparar la mejor sala de reuniones para el gran día? Os dejamos un pequeño checklist de los imprescindibles:

Confirmad que la reserva se ha realizado correctamente.

✅ Mandad un recordatorio a todos los asistentes con la fecha, hora, ubicación… ¡para que tengan todo localizado!

✅ Revisad que el layout de la sala sea el perfecto y, si quedan dudas, contactad con el equipo de recepción para que os asesoren.

✅ Verificad que, para el coffee break o si habéis organizado un lunch para el equipo, no haya intolerancias entre los asistentes o alergias…

Y, ¿sabéis qué? Que, además de preparar los contenidos de vuestra presentación y estar atentos de la lista de invitados… ¡no tendréis que preocuparos por nada más! La mejor sala de reuniones también será la mejor por el equipo que tiene detrás, ya que se encargarán de dejar todo listo para la fecha señalada. El soporte que un anfitrión como Lexington puede ofreceros suma muchos puntos a favor.

Las mejores salas de reuniones en Madrid y Barcelona        

Sin duda, unas salas de reuniones flexibles, potentes, en las mejores ubicaciones y con un equipo excepcional para haceros la vida más fácil son siempre las favoritas en las apuestas, y es por eso que nuestro alquiler de salas de reuniones en Madrid y nuestras salas de reuniones en Barcelona son (como hemos dicho en muchas ocasiones) potencialmente perfectas para vuestras reuniones.

Tu reserva de sala en agosto con Lexington al 50% dto.

¡Y lo que es más! Si estáis preparando las agendas para los eventos del verano y tenéis pensado organizarlos durante el mes de agosto, ¡estáis de suerte! 🍀 Las mejores salas de reuniones Lexington en Madrid y Barcelona, ahora, con un 50% de descuento. ¡Sí, sí, lo que leéis!

Poneos ya en contacto con nosotrxs y agendad una visita. ¡Podéis venir con vuestro checklist preparado y veréis que con vuestra visión y la experiencia de unos espacios flexibles como los de Lexington, encontraremos la mejor sala de reuniones!

«¿Por qué encajar cuando has nacido para destacar?»

Dr. Seuss

Compártelo

Inicio sesión