Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
Anna Jorge
2022-06-28

España es, sin duda, referente a nivel mundial en cuanto a turismo y gastronomía, convirtiéndose en la primera opción de muchos viajeros año tras año. Pero, ¿sabías que nuestro país también es el destino preferido de estudiantes, emprendedores y directivos en busca de las mejores oportunidades de formación? Y es que Madrid, Barcelona y Navarra son también hogar de las mejores escuelas de negocios en España, parte del top 10 europeo según el World University Rankings – Global MBA: Europe 2022 y fábrica de las mentes más brillantes y los proyectos más ambiciosos.

Este ranking se elabora con el objetivo de facilitar la decisión de aquellos estudiantes (o grandes directivos con ganas de fortalecer su formación) que os planteéis comenzar, por ejemplo, un MBA. Programas como estos se han convertido en imprescindibles, pero hay que tener en cuenta tantas variables a la hora de elegir al mejor equipo formativo que, en muchos casos, la oferta puede llegar a abrumar. Por eso hoy queremos hablaros de las mejores escuelas de negocios en España y en qué se diferencial del resto.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir las mejores escuelas de negocios en España?

  • Empleabilidad (40%): compañías a nivel mundial contribuyen con datos de sus departamentos de RRHH para crear una imagen global de qué gigantes empresariales están contratando a graduados de cada escuela. También se tiene en cuenta la tasa de alumnos contratados en los tres meses inmediatamente posteriores a su graduación.
  • Espíritu emprendedor de los alumnos y resultados (15%): los alumnos interesados en comenzar su propio proyecto y emprender es cada vez mayor, y es por eso que el emprendimiento es una variable a tener en cuenta. ¿Os sorprende? Conoced en este artículo a los jóvenes emprendedores españoles más top y sus proyectos de éxito.
  • Vuelta de la inversión inicial (20%): con un ROI a 10 años y el tiempo estimado que se tarda en cubrir el coste total de la formación, esta variable es una de las más difíciles de calcular, pero también una de las más importantes para el alumnado.
  • Impacto y liderazgo del alumnado (15%): su reputación, el impacto de su investigación y el porcentaje de alumnos con doctorado también son datos que suman puestos en este ranking.
  • Diversidad en el alumnado y el cuerpo docente (10%): la diversidad dentro y fuera del aula también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor escuela: profesorado internacional, grupos con alumnos de distintas nacionalidades y puntos de vista globales, mujeres en altos caros… ¡todo cuenta!

Escuelas de negocios en España: las ventajas que ofrece la formación a tu empresa

Las ventajas de estudiar en una de las mejores escuelas de negocios en España van mucho más allá de los conocimientos técnicos que podáis adquirir, y es que invertir en formación empresarial en cualquier etapa del camino servirá para expandir vuestros horizontes, expectativas y oportunidades.

Hoy en día, las escuelas de negocios son una oportunidad inmejorable para emprendedores y CEOs, puesto que imparten una educación empresarial brillante y potencian al máximo las habilidades directivas. ¿Aún necesitáis un empujón final? ¡Apuntad!

  • Las oportunidades laborales se multiplicarán.
  • Os permitirá acceder a nuevos mercados internacionales.
  • Aumentará vuestro network y cartera de clientes.
  • Un MBA supondrá una mejora de condiciones en general (salario, rango…)

Ranking de las mejores escuelas de negocios en España

Tras conocer todas las ventajas, debéis estar casi convencidos de querer ampliar vuestra formación, así que aquí os revelamos tres de las mejores escuelas de negocios en España que han conseguido colarse en el top 10 europeo.

IE (3ª posición del ranking europeo)

IE Business School se encuentra en Madrid y se caracteriza por la flexibilidad de sus programas. Creen fervientemente en centrar la formación en vuestra carrera en concreto y en vuestros objetivos. IE Business School se mueve por la innovación, el emprendimiento y la creación de una comunidad global, ¡la opción perfecta si buscáis una formación que se adapte 100% a vosotros!

IESE (5ª posición del ranking europeo)

El Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) es considerado el segundo mejor centro de negocios de España. Se encuentra en la Universidad de Navarra y destaca por adoptar una visión más humana de la empresa a través de su programa custom programs, dirigido a ejecutivos que pretenden obtener una mayor capacidad de análisis y resolución frente a posibles problemas de la compañía.

ESADE (en la 6ª posición del ranking europeo)

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), que es actualmente considerada la mejor escuela de negocios en España en 2022, ofrece la posibilidad de cursar tanto grados universitarios como MBA y doctorados orientados a directivos. Este centro basa su programa en la innovación y en la modernización de la economía para impulsar una visión abierta de la administración de la empresa, además de promover la responsabilidad social como clave para el liderazgo.

Otras de las mejores escuelas de negocios en España

¡La cosa no acaba ahí! Aunque estas tres escuelas hayan despegado hacia los puestos más altos, España ofrece una formación muy variada, y otros tres grandes colegios de negocios ubicados en nuestro país se han colado en el top 100 mundial. ¿Quieres conocerlos?

EADA Business School

Esta escuela localizada en la capital catalana es una de las mejor valoradas por su impacto positivo en la sociedad y su compromiso con la sostenibilidad, además de su misión por impulsar el talento de las organizaciones. Esta business school sin ánimo de lucro tiene un objetivo principal: formar a los directivos del futuro mediante una actualización constante de sus programas y asignaturas, ¡EADA Business School va con los tiempos!

ESIC Business y Marketing School

Sin duda, ESIC Business y Marketing School es ya referencia en formación digital para los equipos de nuestro país. Esta escuela de negocios es mundialmente conocida por su diferenciación: una relación directa con el entorno empresarial, constante y actualizada según las últimas tendencias. Como escuela de negocios pionera en España, a día de hoy se han convertido en líderes de la formación en marketing digital.

EAE Business School

Otra gran conocida, EAE Business School, está especializada en formación empresarial y management y basa sus programas en la práctica, planteando situaciones reales y soluciones factibles teniendo en cuenta las necesidades de nuestro propio entorno y no de un marco teórico. Las opiniones de sus alumnos y exalumnos nos pueden ser mejores, y es que EAE los acompaña antes, durante y después de sus estudios, ¡experiencia 360!

Sin duda, España es el país de los emprendedores, de los directivos y de la mejor formación del talento, ¡solo hay que fijarse en nuestros puestos en estos rankings! Las mejores escuelas de negocios en España, al alcance de vuestra mano. ¡Es momento de ampliar vuestra formación!

 «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»

Nelson Mandela

Compártelo

Inicio sesión