Cerrar

¿Necesitas más información?

Elige cómo prefieres contactar

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y horario preferido y te llamamos

Solicita presupuesto

Completa las características del servicio que deseas y te haremos una valoración en 24h.

Ven a ver nuestros espacios

Agenda una visita para conocer nuestros espacios

Te llamamos
Completa el formulario y te llamamos cuando prefieras
Solicita presupuesto
Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos presupuesto
Ven a ver nuestros espacios
Completa el formulario y dinos cuándo quieres venir a visitarnos
Anna Jorge
2018-01-04

Los libros, esa gran fuente de conocimiento (y muchas veces de entretenimiento), se convierten en elementos indispensables en la gestión eficiente de CEOS, responsables  de proyectos y emprendedor@s. Ser un buen líder implica tener conocimientos sobre recursos humanos, financiación, expansión de negocio, networking, optimización de procesos y metodologías de trabajo, etc. Para ello, se hace imprescindible contar con una buena biblioteca en la que se incluyan los mejores libros de liderazgo empresarial.

¿Cuáles son las lecturas indispensables sobre liderazgo empresarial?

A continuación, vamos a confeccionar una lista de los libros de liderazgo imprescindibles para mantener un negocio al día. ¡Hay para todos los gustos y colores!

Para cualquier empresario es imprescindible contar con una buena biblioteca en la que se incluyan los mejores libros de liderazgo empresarial.

  1. Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, de John C. Maxwell

    Un ‘must have’ del liderazgo, un clásico aplicable a lo largo de los años, así es Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo. El autor, a través de su propia experiencia, explica detalladamente 21 leyes que cualquier empresario puede aprender y aplicar fácilmente a la gestión de su vida profesional y también personal.

  2. Aprender de las catástrofes, de Michael Useem y Howard Kunreuther

    En este libro, expertos mundiales en gestión de riesgos ofrecen planteamientos innovadores a la hora de anticiparse y responder ante situaciones complicadas. En este sentido, se hace necesario desarrollar estrategias eficaces de gestión del riesgo por parte de los líderes de las organizaciones.

  3. El arte de la guerra hoy, de Juanma Roca

    ¿Cómo aplicar la estrategia militar a los negocios? Partiendo del libro El arte de la guerra de Sun Tzu, Juanma Roca extrae conclusiones dirigidas a la gestión empresarial en los tiempos que corren. Se toman como referencia consejos estratégicos que se ilustran con ejemplos concretos de empresas y líderes que los han aplicado en su gestión empresarial hasta alcanzar el éxito.

  4. Empresas que caen, de Jim Collins

    Todas las empresas pueden ser vulnerables, sin importar su pasado histórico. Jim Collins analiza los posibles factores que podrían causar la caída de una empresa a través de una metodología analítica que se divide en 5 fases y que permiten identificar el declive de una empresa. Conociendo esos síntomas, serás capaz como líder de prever la crisis, anticiparte a ella y resolverla.

  5. El ejecutivo al minuto, de Ken Blanchard

    Este libro, publicado por primera vez en 1982, explica 3 sencillas técnicas que se han aplicado por miles de ejecutivos a la hora de gestionar un negocio. Si quieres aumentar la productividad, así como la satisfacción tuya y la de tus empleados, ¡este es tu libro!

  6. Delivering Happiness, de Tony Hsieh

    Tony Hsieh cuenta su historia profesional a lo largo del tiempo, hasta que lanza su compañía Zappos. En Delivering Happinness (Repartiendo Felicidad) se centra en una política de empresa basada en la felicidad de todos los miembros del equipo y cómo esta metodología supone una mayor productividad y más beneficios a largo plazo. Una nueva filosofía de empresa que te llevará a conseguir los mejores resultados.

  7. Hable como en TED, de Carmine Gallo

    ¿Tienes dificultad a la hora de hablar en público o te gustaría mejorar tu discurso? Partiendo del análisis (de más de 150 horas) de Carmine Gallo acerca de las mundialmente conocidas charlas TED, encontrarás los secretos más importantes para que tus exposiciones en público sean un éxito.

  8. Liderazgo, el poder de la inteligencia emocional, de Daniel Goleman

    Daniel Goleman, al cual se atribuye el concepto inteligencia emocional, analiza en este libro los distintos modelos de liderazgo: coach, autoritario, conciliador, democrático, ejemplarizante y dominante. De todos ellos, Goleman nos da las claves sobre cuáles son los más adecuados para ser un buen líder y la importancia de combinar algunos de ellos. Si quieres saber más sobre la inteligencia emocional y cómo esta afecta a tu noción de liderazgo, este libro es un ‘must read’.

  9. Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharme

    Esta novela cuenta la historia de Julian, un abogado de éxito que un buen día decidió dejar todo atrás para mudarse a vivir al Himalaya e iniciar una nueva forma de ver la vida y los negocios. En este libro, a través de fábulas y ejemplos, se explican 8 lecciones de éxito empresarial. ¡Un imprescindible para el mundo de los negocios!

  10. Lecciones de estrategia con El Padrino, de Guillermo de Haro

    A través de la archiconocida película El Padrino, Guillermo de Haro estudia los negocios de los Corleone, ofreciendo un análisis de la situación de mercado en la que compiten las familias. ¿Un líder se hace o se nace? Apréndelo con este libro de cine.

    Y hasta aquí, un recorrido por los 10 libros de liderazgo empresarial que necesitas leer, como mínimo, una vez en la vida. ¿Echas alguno en falta?

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”

Cervantes

Compártelo

Inicio sesión