[Business Trends] TOP 6 tendencias de negocios para este 2018

[Business Trends] TOP 6 tendencias de negocios para este 2018

Con el inicio del año ya se comienzan a barajar diferentes tendencias de negocios para 2018: desde nuevas maneras de gestionar la atención al cliente hasta modelos relacionados con la ciberseguridad o las monedas virtuales.

Si te interesa conocer más, haz scroll a este post y descubre las seis tendencias de negocios que van a ser clave en las empresas durante este nuevo año, ¡te las presentamos!

Estas son algunas de las tendencias de #negocios para este 2018, ¡descúbrelas!

Bots & customer service:

Los bots son el futuro de la atención al cliente, y es que esta tecnología de inteligencia artificial es capaz de aprender de las conversaciones y conseguir dar respuesta a los clientes de forma automática y autónoma. Sin embargo, el mayor hándicap es que todavía queda un largo camino por recorrer hasta poder madurar  esta tecnología por completo. keep the attention!

Ciberseguridad:

Ya hace un tiempo que la ciberseguridad es tema de conversación en millones de salas de reuniones de empresas, y es que la preocupación por la seguridad de los datos corporativos es más que real.  Esta tendencia se refuerza, además, por el nuevo reglamento europeo que entrará en vigor durante este 2018, y que obligará a todas las empresas a establecer la ciberseguridad como una prioridad.

Impresión 3D, emprender en 3D:

Las impresoras 3D están introduciéndose de manera paulatina en los diferentes sectores, aunque a un ritmo más lento de lo esperado debido a su elevado precio.

En 2018 aparecerán nuevas tipologías de máquinas de impresión 3D, más asequibles, con las que se pretende abrir mercado y continuar con el crecimiento.

Fintech:

En 2017 conocimos los 10 fintech influencers españoles, y también hemos sido testigos de la evolución de este nuevo sector: empresas del ámbito financiero que aprovechan las innovaciones tecnológicas para adaptarse al entorno digital. Para el 2018, este sector seguirá avanzando a pasos agigantados con figuras como las de los ‘Robo-advisors’, consejeros o asesores robotizados que van indicando dónde tienes que invertir el dinero.

Economía colaborativa:

Es una tendencia de negocios en alza y es que, según PWC, la economía colaborativa sobrepasará los 15.000 millones de euros durante el 2018 y los 335.000 millones en 2025, ¿increíble verdad?

Aunque es cierto que este tipo de negocios conllevan algunos problemas legales, la tendencia muestra que en los próximos años irán madurando y llegando a más partes del mundo y sectores. Así que, si estás pensando en emprender o introducirte en un nuevo sector empresarial, puede que la economía colaborativa sea una oportunidad para tu negocio, ¿no?

Criptodivisas:

Las monedas virtuales son, sin duda, una de las tendencias de negocios que más darán que hablar durante este 2018, y es que en 2017 han ido haciéndose populares con las ya conocidas Bitcoin o Ethereum. Así que, si te interesa invertir en algún negocio online, atento a la oportunidad que te ofrecen las criptodivisas 😉

 “Ningún hombre puede hacerse rico o lograr algún tipo de éxito duradero en los negocios si es un conformista”

 Paul Getty

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

2 Comments

  1. Henry Medina enero 23, 2018

    Hola, muy buen artículo. Te invito a leer más sobre este tema en mi blog: http://contadorhenrymedina.blogspot.com/2017/12/5-tendencias-empresariales-para-2018.html

    • lexington febrero 7, 2018

      Gracias Henry!

Leave a reply