Afronta la vuelta al trabajo sin que tu moral decaiga

Afronta la vuelta al trabajo sin que tu moral decaiga

¿Recuperar la rutina tras haber disfrutado de unas relajantes vacaciones se te hace cada vez más duro? Se trata de un problema bastante habitual que puede generar desde malestar general, tristeza o dolores de estómago, a sensación de ahogo, episodios de ansiedad e incluso taquicardia. Es lo que se conoce como síndrome post-vacacional y puede acabar en una depresión si no te tomas la vuelta al trabajo con una actitud positiva.

Idealizar las vacaciones y pensar que la vuelta a la realidad va a ser peor de lo que en realidad es suelen ser los principales motivos de la pérdida de ilusión. Para mantener viva la sensación de felicidad que acompaña a las vacaciones, te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a recuperar tu ritmo habitual con energía y buen humor.

  • Volver unos días antes de tu destino y retomar de forma progresiva hábitos saludables como dormir bien, comer sano y hacer ejercicio ayudarán a tu organismo a recuperar energías para afrontar esta dura etapa con vitalidad. Y sobre todo, descarta los pensamientos negativos.
  • Una buena organización es clave para volver a poner tu mente en marcha. Revisa tu agenda, prioriza las tareas más importantes y anota hasta el más mínimo detalle para conseguir optimizar tu tiempo. Tachar las tareas que vayas completando para sentirte más realizado o hacer ejercicios de agilidad mental para recuperar el pleno rendimiento de tu memoria son pequeños trucos que pueden ayudarte a sentirte mejor.
  • Márcate metas realistas y que puedas alcanzar. Tratar de abarcar más de lo que somos capaces es una de las principales causas de estrés y frustración. Puedes contraatacar esta sensación fijándote objetivos que te hagan sentir bien a corto, medio y largo plazo como una escapada, comenzar un nuevo libro o una tarde de compras.
  • Organiza planes al aire libre, ya sea solo, en pareja, o en compañía de amigos, compañeros de trabajo y familiares. Resulta duro despedirse de repente de los espacios abiertos urbanos o naturales que has disfrutado durante el periodo estival. Pequeños detalles como tomar un café en una terraza, puede ayudarte a despertar tus recuerdos positivos de las vacaciones.
  • Transforma tu negatividad en optimismo y contagia tu alegría. Volver de las vacaciones también tiene sus ventajas: adiós al calor y a las colas para todo, te permite ahorrar, puedes aprovechar para reencontrarte con amigos, fomentar el after working con tus compañeros o, por qué no, empezar a planificar tus próximas vacaciones.

Desde Lexington te deseamos una feliz reincorporación al trabajo y te recordamos que, para hacerte más llevadero el día a día ponemos a tu disposición una completa gama de servicios desde nuestros centros de negocios, para ayudarte a lograr tus objetivos día a día. ¡Consulta nuestras promociones!

Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia. Anatole France

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

2 Comments

  1. Jose A. M. septiembre 3, 2015

    A imprimirlo y dIrecto al tablón de la oficina¡
    Gracias por los animos!

    • lexington septiembre 7, 2015

      Muchas gracias por tu comentario Jose. Muchos ánimos en la vuelta al trabajo.

Leave a reply