Consigue nuevos clientes siguiendo estos 5 sencillos consejos

Consigue nuevos clientes siguiendo estos 5 sencillos consejos

El último informe anual publicado por InfoJobs y ESADE revela un notable incremento de la demanda de trabajadores autónomos por parte de las empresas, a consecuencia de la crisis económica, bien para hacer frente a picos puntuales de trabajo, o para contratar servicios específicos de expertos que no se encuentran en plantilla. Unos datos avalados por el aumento del número de autónomos hasta los 3.078.000 durante el pasado año.

En un contexto tan competitivo, se hace más necesario que nunca diferenciarse del resto de candidatos que ofrecen servicios similares y no dejar de buscar nuevos clientes para combatir la constante sensación de inestabilidad que atemoriza a la mayoría de profesionales freelance. Sigue estos consejos y consigue una nutrida cartera de clientes.

1. Concreta cuál es tu mercado y céntrate en él. Estudia sus necesidades y objetivos y hazles saber todo lo que puedes hacer por ellos, así conseguirás captar su atención. No desperdicies tu tiempo persiguiendo imposibles que desconoces y a los que no vayas a poder satisfacer.

2. Dedica varias horas al día a la búsqueda de nuevos clientes o mercados, así será más difícil que te quedes sin opciones en caso de que uno de tus clientes deje de requerir tus servicios o cuando vaya a finalizar algunos de tus contratos de colaboración.

3. Genera tu propia base de datos con un listado de empresas, contactos, emails, teléfonos y toda aquella información relevante que más tarde puedas utilizar a la hora de contactar con empresas para ofrecer tus servicios. Siempre puedes echar mano de contactos comunes, pero en caso de agotarlos, no dudes en acudir a LinkedIn, que puede ofrecerte información muy valiosa, como el nombre de las personas estratégicas a contactar en una compañía. Es más sencillo obtener resultados si sabes a quién dirigirte, que si llamas a una centralita con un claro objetivo comercial.

4.  Define una estrategia comunicativa y los canales que utilizarás para contactar con tus clientes potenciales. Desde una llamada telefónica, un correo electrónico, mensajes a través de las redes sociales, visitas personales… o una combinación de todos ellos. Cualquier método es adecuado siempre que consiga su objetivo: que tu potencial cliente tenga en mente tu empresa cuando necesite de tus productos o servicios.

5. Destaca con un buen perfil en LinkedIn. La red profesional por excelencia es un aliado perfecto para miles de autónomos que, como tú buscan nuevos clientes. Así que aprovecha para diferenciarte y ¡no pases desapercibido! Para ello debes ser muy selectivo a la hora de aceptar contactos y forjar una personalidad digital que transmita tu valía profesional: preséntate con una buena fotografía, sintetiza tu perfil con un buen titular, participa en grupos de debate en los que vayan a estar tus potenciales clientes, y no te centres sólo a los de tu actividad profesional. También puedes crear una página de empresa en la que vayas publicando información relevante sobre tu marca y servicios.

                                 “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”

Walt Disney

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1 Comment

  1. 20 razones por las necesitas integrar un sistema ERP en tu empresa | Lexington febrero 18, 2016

    […] duplique la información. Esto hace que se pierda un tiempo muy valioso, que se podría destinar a captar clientes y generar negocio. Si quieres crecer y superar a tu competencia, necesitas integrar un sistema […]

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