7 lecturas de verano para un buen CEO

7 lecturas de verano para un buen CEO

El CEO (Chief Executive Officer) es el líder y gerente a cargo de una empresa, el que lucha por y para ella día a día. Sin embargo, conseguir ser un CEO exitoso no se logra de la noche a la mañana. Para ello se necesita poseer una serie de características, como por ejemplo saber ser un buen líder y comunicador, un gran estratega, persuasivo y convincente vendedor, crear equipo, motivar a tu personal, etc. que no siempre son innatas, y aun siéndolas, se necesita reforzarlas.

Por eso, si eres el gerente de una empresa, te vamos a dar un listado de siete libros y documentos recomendados que todo buen CEO debe leer. Aquí van las 7 lecturas de verano imprescindibles: 

1. El arte de la guerra (Sun Tzu, 513 a.C.). Este libro es uno de los más antiguos que habla sobre estrategias de guerra, pero precisamente por eso también es de los más utilizados aplicados a otras áreas, especialmente en el ámbito de los negocios, ya que también en este sector se necesita ser todo un estratega para saber cómo lidiar con los problemas que se presentan y conseguir los objetivos.

2. El monje que vendió su Ferrari (Robin Sharma, 1999). Esta lectura trata sobre el conocimiento y el crecimiento personal mediante una fábula. El libro relata la historia de un abogado que decide dar un giro a su vida y se va al Himalaya, donde aprende valiosas lecciones de vida de mano de los monjes. A su regreso, ayuda a un amigo en su negocio aplicando ocho de las lecciones que había aprendido para conseguir el éxito del negocio.

3. El poder del ahora (Eckhart Tolle, 1997). Este es un libro de reflexión personal, que enseña que las limitaciones se las pone uno mismo pensando que no podemos conseguir lo que pretendemos alcanzar. Es una excelente lectura para liberarnos, crecer espiritualmente e interiorizar el “yo puedo”.

4. La gran manzana: 10 claves del éxito de Apple (Leandro Zanoni, 2012). Como bien sabrás, Apple es una de las mayores compañías y de las que más han crecido y que más acérrimos adeptos ha conseguido. El autor explica mediante este libro cuáles han sido las claves de su éxito, por lo que es una excelente lectura de referencia para fijarnos en un gran líder.

5. Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad (Andy Freire, 2005). Esta lectura es muy útil, ya que explica una experiencia real de forma práctica, por lo que se puede entender y saber qué hacer en cada una de las fases a la hora de poner en marcha un negocio desde cero.

6. The CEO (Owen Burke y Duff Mcdonald, 2005). Esta es una lectura práctica sobre liderazgo, donde, para seguir adelante, tendrás que elegir una de las posibles opciones que se te van presentando en cada situación, tal y como ocurre en la vida real. Así, el libro se convierte en una guía que enseña al lector estrategias aplicadas a sus propias decisiones empresariales.

7. Adapt: Why success always starts with failure (Tim Harford, 2011). Esta lectura es interesante ya que trata de que el empresario aprenda a aceptar que los fracasos o las crisis empresariales pueden ocurrir y le enseña a prepararse para esos momentos.

Como ves, con esta selección podrás aprender y reforzar las características que todo CEO tiene que poseer para ser un buen líder, así como saber utilizar los recursos y estrategias para conseguir ser un jefe y una empresa de éxito.

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”. Ralph Waldo Emerson

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply