¿Trabajar en verano? Mejor en Lexington…

¿Trabajar en verano? Mejor en Lexington…

El verano y las condiciones que lo rodean, como las horas de luz, el sol y el calor, hacen de estos meses la mejor época para disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, esto no siempre es posible, pues somos muchos los que en verano debemos seguir trabajando y cumpliendo con nuestras obligaciones profesionales, aunque en el mejor de los casos tengamos la suerte de que nuestra empresa haya implantado la jornada intensiva.

Si bien la jornada de verano supone un incremento de la productividad y una reducción de gastos para la empresa, lo más importante es que ésta es una medida que ayuda a la conciliación de la vida personal y profesional y que los empleados satisfechos rinden más, aumentando así su motivación y productividad.

Cuando eres autónomo, trabajas desde casa o no tienes un horario definido, trabajar en verano se te puede hacer todavía más cuesta arriba. Es por ello que hoy, desde Lexington, te damos una serie de consejos para afrontar el trabajo en julio y agosto:

  • Es importante que en cualquier caso intentes fijarte una hora de inicio y, sobre todo, de fin, rentabilizando al máximo el tiempo de trabajo y buscando ser eficiente. Lo importante no es trabajar muchas horas sino dar el 100% en el tiempo de trabajo.
  • Si trabajas desde casa y toda la familia está de vacaciones, sin querer te interrumpirán continuamente, por lo que será difícil que te puedas concentrar en tus tareas. Te aconsejamos que busques una solución inmediata que te permita diferenciar el ocio del trabajo. Puedes acudir a las oficinas y despachos que desde los Centros de Negocios Lexington ponemos a tu disposición. Un lugar donde encontrarás el ambiente que necesitas para sacar adelante el trabajo de la forma más eficaz.
  • Encuentra tiempo para disfrutar del verano, de la familia, de los amigos y de actividades al aire libre. Si tienes reuniones programadas, puedes optar por realizarlas a través de videoconferencia, lo que te permitirá ahorrar tiempo en los desplazamientos.
  • No te pases el día encerrado en tu sitio de trabajo, sal al exterior, respira y desconecta durante unos minutos, te servirá para inspirarte y volver más fresco y con nuevas ideas a la rutina laboral. Además, en Lexington encontrarás un lugar de trabajo rodeado de jardines y zonas verdes, que te hará más agradable tu jornada de verano.

Por último, debes saber que para hacerte más llevadero el trabajo en verano, sólo durante el mes de agosto tendremos activa una promoción especial del 50% de descuento en las salas de reuniones de los Centros de Negocios de Lexington.

“El verano es siempre mejor de lo que podría ser”

Charles Bowden

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply