PROPÓSITOS 2018: 4 cambios de hábitos laborales para el próximo año

PROPÓSITOS 2018: 4 cambios de hábitos laborales para el próximo año

Nos acercamos a la recta final del año, ¡momento perfecto para hacer balance! 12 meses llenos de éxitos, nuevos compañeros, puede que de momentos estresantes y un sinfín de situaciones que se recuerdan (incluso) con añoranza, ¿verdad?

Empieza un nuevo año, así que haz balance del que estamos a punto de dejar atrás y proponte aquellos objetivos que deseas, rompiendo con los hábitos laborales que te impiden conseguirlos

En este post nos centraremos en los puntos que podemos perfeccionar de cara al inicio del nuevo año, 4 cambios de hábitos en el trabajo que nos ayudarán a mejorar como profesionales y como parte de un equipo, ¡conozcámoslos!

#1 > Busca siempre la parte positiva de las cosas

En ocasiones, nos podemos llegar a frustrar por no alcanzar los objetivos empresariales que nos hemos marcado, ya sea por la ambición de dichos hitos o bien porque no hemos estado al pie del cañón. Pero aun poniendo toda la carne en el asador, debemos asumir cada ‘derrota’ y ser conscientes de que sí vamos a conseguirlo la próxima vez. En todas y cada una de las situaciones es CLAVE ser capaces de sacar la parte positiva, y es que de cada cosa (buena o mala) siempre hay algo que se puede aprender, ¡siempre!

#2 > Planifícate y desorganízate… ¿qué?

Sí, así es. Busca lo contrario: si eres desorganizado en el trabajo, centra tus esfuerzos el próximo 2018 en llevar una rutina de trabajo organizada y plenamente planificada (inténtalo por lo menos). Y si eres una persona metódica y tú y tu agenda estáis completamente mimetizados, trata de desprenderte poco a poco de ella, rompe de vez en cuando con tu rutina de trabajo y aprenderás a ser más creativo y a dejar volar tu imaginación. La inspiración está más cerca de lo que crees, ¡adelante!

#3 > Reconocer los logros

Si no tienes costumbre de reconocer el buen quehacer de tus trabajadores o compañeros, comienza a hacerlo el próximo 2018. Ellos necesitan una fuente motivadora que les inspire a seguir trabajando en la misma línea y les ayude a crecer como profesionales, dando lo mejor de sí mismos y alcanzando los objetivos empresariales marcados. De esta manera, también pondrán su granito de arena para que la empresa vaya ‘como la seda’. Así que, repite: “en el 2018 me comprometo a celebrar los éxitos y a compartir las buenas noticias con mis empleados” 😉

#4 > Conoce a tus compis fuera de la oficina

Practicar el networking entre tus compañeros y trabajadores es una gran forma de construir relaciones que ayuden al buen rendimiento e impulsen la productividad general de la compañía. Pues si existe confianza, respeto y conocimiento pleno sobre el resto de empleados, sin duda, todo saldrá mejor, ¡mucho mejor!

 

“Los buenos equipos incorporan el trabajo en equipo a su cultura, creando así los ladrillos para el éxito”

 Ted Sundquist

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply