¿Cómo es el perfil de los emprendedores españoles?

¿Cómo es el perfil de los emprendedores españoles?

Principalmente hombres (un 81%) con estudios universitarios de entre 35 y 44 años. Así son los emprendedores españoles, tal y como se desprende del Mapa del Emprendimiento en España 2014, elaborado por Spain Startup y presentado en Madrid recientemente. Unos datos que sitúan a nuestro país por encima de la media de edad del resto de Europa y Latinoamérica.

Este mapa del emprendimiento se extrae de cerca de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition 2014, procedentes de España (73%), Latinoamérica (12%) y Europa Mediterránea (10%). Si nos fijamos en el ámbito español, las comunidades autónomas con mayor participación son Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia.

Los servicios a empresas como servicios financieros, marketing y publicidad son el principal sector por el que apuestan el 34% de los emprendedores españoles, seguido de las empresas dedicadas a internet y servicios web, con un 33%.

En general, más de la mitad de estas empresas emergentes cuentan con entre 2 y 9 empleados; mientras que sólo el 1% de las startups alcanza los 50 empleados. Sin embargo, y pese a la indiscutible contribución a la generación de empleo de estas empresas, la financiación sigue siendo uno de los asuntos pendientes para la mayoría de emprendedores, que sólo acude a los créditos bancarios un 7% de las ocasiones, frente al 77% que inicia su actividad con recursos propios y el 27 % que acude a la ayuda de familiares.

Los problemas con la financiación hacen que cada vez más empresarios y emprendedores opten por minimizar la inversión en inmuebles a la hora de poner en marcha su negocio. Es por ello que numerosos empresarios y emprendedores ya confían en los Centros de Negocio Lexington, situados en ubicaciones céntricas de las principales capitales del país, para que no desperdicies ni una oportunidad de negocio. Además, el inmejorable equipamiento tecnológico que ofrecen nuestras oficinas, despachos, salas de reuniones y de videoconferencias hacen de Lexington el mejor aliado para tu negocio. Siempre contando con nuestros servicios de administración y soporte técnico durante las 24 horas.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosvelt

Share This Post

Suscríbete a nuestra lista de correo:

Leave a reply