Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
02/04/2020

El país entero se ha lanzado a promover campañas e iniciativas solidarias para la lucha contra el coronavirus. Ahora más que nunca debemos demostrar la solidaridad y el compromiso con nuestra sociedad. Porque no se trata de ti o de mi, se trata de nosotros.

Estas son algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en nuestro país en las últimas semanas:

¡Ahora más que nunca #juntospodemos!

8 TOP iniciativas para afrontar el COVID-19

Todas estas iniciativas nacen con el objetivo de aliviar la situación provocada por el coronavirus y necesitan de nuestra colaboración para poder llevarse a cabo. Saca tu lado más solidario y comprométete con alguna de ellas.

↠ #Yomecorono

El equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol trabajan sin descanso para alcanzar soluciones frente al Coronavirus. En estos momentos lideran un ensayo clínico pionero que pretende frenar la transmisión del virus y prevenir que los contactos de una persona infectada se contagien. También se encuentran inmersos en el desarrollo de fármacos, antivirales y de la tan esperada vacuna.

Conoce aquí la campaña.

#yohagoporti

Cruz Roja y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias lanzan esta iniciativa solidaria que promueve la solidaridad entre vecinos, sobre todo entre aquellos considerados más vulnerables ante estas circunstancias de confinamiento en casa. Bajo el lema #yohagoporti, ambos organismos animan a los vecinos a colaborar con su entorno más cercano y ayudar a los enfermos, a las personas mayores y a las que tienen problemas de movilidad a través de acciones tan sencillas como hacerles la compra, llevarles medicinas, preocuparse por su estado de salud o por si necesitan algo. En definitiva, se trata de convertir al vecindario en la mejor red de apoyo y ayuda para los más desfavorecidos en estos momentos de adversidad.

Conoce aquí la campaña.

#StopCorona

Es una iniciativa promovida por el fondo de inversión en startups Samaipata que nació hace tan solo 3 semanas con la idea de fusionar tecnología y solidaridad. Su objetivo: la creación de una plataforma formada por un ecosistema de empresas y emprendedores tecnológicos que ponen al servicio de la comunidad sanitaria su experiencia y conocimientos sobre tecnología y análisis de datos de una forma solidaria y desinteresada. A este proyecto solidario ya se han sumado empresas como Geomiq, que lidera una plataforma digital para conectar a ingenieros y fabricantes para la fabricación de material médico o respiradores; Carto, desarrolladores de una APP que permite evaluar a los usuarios su estado de salud cada 12 horas en función de sus síntomas, u Olocip que trabaja en el desarrollo de modelos matemáticos que pronostican la evolución del virus para poder prestar así ayuda de forma anticipada.

Desde la propia plataforma se plantea el reto #StopCorona Challenge, animando a todos aquellos emprendedores tecnológicos a presentar iniciativas y propuestas en la batalla contra el coronavirus.

Conoce aquí la campaña.

↠ #SomosUno

Se trata de una campaña solidaria lanzada por la influencer Dulceida junto a su mujer Alba Paul en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el hospital de la Vall d´Hebron de Barcelona. La finalidad de esta campaña de crowdfunding es conseguir fondos para la asistencia e investigación del coronavirus. La influencer hace uso de su popularidad en las redes sociales para  concienciar a sus seguidores sobre la necesidad de realizar donaciones tanto a los hospitales de la comunidad de Madrid, donde se encuentran el mayor número de casos, como al hospital campus de la Vall d´Hebrón, donde están centrando todos sus esfuerzos en la investigación del coronavirus. A través de los links que la influencer muestra en sus redes sociales, se pueden hacer donaciones voluntarias.

Conoce aquí la campaña.

#LaSolidaridadEsContagiosa

El grupo de restauración madrileño Viena Capellanes está llevando a cabo durante esta difícil situación provocada por el Covid-19 varias iniciativas solidarias:

Por una parte, participa activamente proporcionando menús a los niños cuyas familias reciben rentas mínimas de inserción y que no pueden ahora acudir a los comedores. Por otra, ha instalado frente a las puertas de IFEMA un autobús que ofrece de manera gratuita servicio de bebidas, cafés, fruta y algunos snacks a todo el personal sanitario y fuerzas de seguridad del estado que atienden el Hospital de Campaña que se ha levantado durante estas semanas en el recinto madrileño.

Desde la dirección de la empresa animan a los ciudadanos a realizar colaboraciones desinteresadas a través de su página web, puesto que tal y como afirma uno de sus representantes “necesitamos la colaboración de los demás para mantener el ritmo”, comprometiéndose por su parte a realizar una memoria transparente y fiel para todos los colaboradores en cuanto esta situación cese.

Conoce aquí la campaña.

#CoronaVirusMakers

Los especialistas que forman parte de la “cultura maker”, cuya filosofía es el “hágalo usted mismo” han cobrado una importancia especial durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los #CoronaVirusMakers es una organización formada por miles de voluntarios, “makers”, que se coordinan en España via Telegram para crear máscaras, respiradores, cabinas o mascarillas entre otros para donarlos a los hospitales, centros de salud o residencias de ancianos y aportar así su granito de arena frente a esta pandemia. Si deseas colaborar con esta iniciativa “maker”, puedes contactar con ellos directamente a través de telegram.

Conoce aquí la campaña.

#AguaparaHospitalesCOVID19

La empresa social AUARA ha lanzado también una campaña de crowdfunding solidario para seguir entregando botellas de agua de forma gratuita a todos los hospitales del país que lo necesitan en su batalla contra el COVID-19. Hasta la fecha, la empresa ya ha repartido más de 65.000 botellas gratuitas a hospitales de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León. Sin embargo, solicitan la colaboración ciudadana para poder extender dicha colaboración al resto de hospitales de las diferentes CC.AA.Cada euro donado financiará 5 litros de agua mineral.

Conoce aquí la campaña.

↠ #AportoMiGranito

Se trata de un reto solidario, el reto 100K, llevado a cabo por un estudiante de Dirección de Marketing que, junto con la colaboración de algunos de sus profesores y con el apoyo de empresas locales, ha lanzado esta campaña con el fin de recaudar fondos para que el personal sanitario disponga de las medidas apropiadas para poder desempeñar su trabajo de forma segura.

Dicho reto se lleva a cabo a través de instagram y consiste en ir realizando una cadena de nominaciones con la condición de que, además de realizar el reto, los participantes contribuyan con un mínimo de 5 euros solidarios para la causa. Para colaborar con esta causa, puedes unirte a esta cadena con tu cuenta de instagram y participar en el reto.

Conoce aquí la campaña.

Seguro que puedes ayudarnos a ampliar esta lista de iniciativas. Utiliza los comentarios para dar visibilidad a otras acciones solidarias frente al COVID-19.

¡Solos somos invisibles pero juntos somos invencibles!

2Comentarios

Daniel

12 mayo, 2020

¡Felicidades por el post, son muy buenas iniciativas! En Okatent también hemos creado una iniciativa para ayudar a los bares y restaurantes. Se llama #WeLoveTerrazas y vamos a repartir más de 500 carpas plegables, totalmente gratis, para ayudar a los establecimientos, usando las terrazas para colocar las carpas y aislar a los clientes.
Aquí podéis ver más: https://www.okatent.com/carpas-solidarias-bares/

    tecnologia@pinchaaqui.es

    13 mayo, 2020

    Gracias por la apreciación Daniel. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies