Contacta con nosotros
Nuestra mayor aspiración es poder ayudarte y ofrecerte el espacio que más se adecue a tus necesidades.
06/08/2020

Con la irrupción de la pandemia del coronavirus, la digitalización empresarial ha llegado para quedarse y las empresas y negocios se ven obligados a adaptarse a las nuevas demandas para su supervivencia. La innovación es ahora imprescindible para cualquier empresa (grande o pequeña), no solo para crecer sino también para poder continuar con la actividad.

En Lexington, como empresa especializada en espacios flexibles y que apuesta por soluciones adaptadas a las necesidades actuales, queremos ayudarte a descubrir por qué el talento digital para empresas es un must por el que debes tomar partido.

¿Qué es el talento digital para empresas?

El talento digital es la capacidad de llevar a cabo una actividad, gracias a medios y herramientas tecnológicas, con el objetivo de dar un mejor servicio y agilizar algunos procesos. Se trata de un gran potencial que hace crecer a las empresas, ya que de este talento surgirán ideas y nuevas formas de abordar las diferentes líneas de negocio. Sin olvidar estas otras maneras de innovar en tu negocio y que suman un plus en todos los sentidos.

El talento digital es la herramienta necesaria para impulsar tu negocio

La innovación de las empresas es indispensable en el mundo en el que vivimos, no solo como herramienta necesaria y útil de trabajo (facilitando el día a día), sino también para estar al nivel de los consumidores, cada día más exigentes y tecnológicos. Por ello, disponer de perfiles profesionales con un control digital aportará mejoras a tu negocio, ya que son personas que tienen un dominio muy avanzado de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por qué el talento digital hará crecer tu negocio: ¡abre la puerta a la innovación!

El auge de la innovación tecnológica ha creado nuevos perfiles profesionales enfocados al análisis de datos, a los entornos digitales o a la creación de nuevas aplicaciones y herramientas de software. En definitiva, profesionales del futuro que ya tienen un hueco en el presente.

Ya sabes, abrir la puerta al talento digital de tu empresa no solo te proporcionará innovación y nuevas ideas, también perfiles que tienen una forma diferente de ver el mundo y por ende, comportamientos ligados a:

  • Mayor flexibilidad en la toma de decisiones
  • Compromiso y entrega
  • Buena capacidad comunicativa
  • Creatividad en cualquier ámbito
  • Trabajo en equipo

¿Cómo captar talento digital?

Con la transformación digital de las empresas hacia una Industria 4.0, hacer llegar la digitalización de tu empresa es un proceso necesario para no perder el rumbo hacia el futuro.

Una vez dispones de perfiles profesionales digitales es importante que se gestionen a nivel empresarial, es decir, llevar a cabo prácticas que hagan crecer ese talento. Algunos aspectos a tener en cuenta pueden ser: reducir los procesos y jerarquías rígidas y obsoletas, promover el compromiso con la empresa y la disposición de adaptación a los cambios, consensuar las nuevas ideas…

Por último, llevar a cabo programas de formación que trabajen en la actualización y desarrollo de herramientas digitales e innovadoras sumará a tus empleados un plus de conocimiento y, cómo no, a tu negocio.

Todos los artistas fueron primero aficionados

Ralph Waldo Emerson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos creadores de espacios de trabajo alejados de lo convencional. Centros de negocios estimulantes y flexibles para compañías que buscan impulsar el talento de sus equipos.

Compártelo

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies